martes, 28 de septiembre de 2010

15 Minutos


15 MINUTOS

En primer lugar pido perdón por no aparecer durante un tiempo, he estado muy ocupado con estudios y demás, pero no penséis que esto va a desaparecer, seguirá aquí por mucho tiempo, sólo pido un poco de paciencia.

Argumento:

Unos hijos de puta muy majos, porque no tienen otro nombre, deciden hacer un viaje a Estados Unidos para hacerse famosos. Vinieron allí para recoger un botín, pero son tan majos los tíos que roban una cámara de vídeo para hacer sus fechorías en vivo y en directo y así hacerse famosos con ellas.
Su plan maestro es cargarse a alguien importante y publicarlo en un programa sensacionalista (tipo donde estas corazón), y no dudan en cargarse cualquier obstáculo que se les presente por el medio.

Dos policías saldrán tras sus huellas para tratar de detenerles, uno de ellos es un famoso perro viejo de la policía, infalible a la hora de resolver crímenes, su misión: obviamente atrapar a los dos extranjeros malotes.

Opinión Personal

A pesar de que la primera impresión del argumento puede parecer una simple película de acción, más bien se trata de un drama que nos hace reflexionar sobre la humanidad. ¿Hasta dónde son capaces las personas con tal de conseguir su objetivo? Esa es la clave que nos describe un gran film del que podemos acabar asqueados de la propia humanidad, pero que sin embargo su gran peso nos hace reflexionar y superarnos a nosotros mismos, al menos yo lo vi así, espero que los demás sepan ver este gran e inigualable film tal y como se merecen, muchas veces las historias más sencillas son las que más nos hacen reflexionar.


sábado, 25 de septiembre de 2010

El Fetiche

¿Qué es fetiche?

Fantasía llevada al extremo, fantasía sobre una parte del cuerpo o un mundo etéreo, fantasía por algo inalcanzable y que al mismo tiempo íntegramente se encuentra allí.

¿Por qué existe algo así?

Porque si ello el mundo no sería mundo, no sería tan bello y a la vez tan intenso, no sería tan triste o confuso, en cierto mundo es una de las realidades que convierten a este mundo en mundo, en algo que tiene sentido.

¿Lo aceptan las personas?

Al igual que la vida sufre situaciones difíciles, es repudiado, ignorado e insultado, como si de una flor marchita se tratase, en otras se admiran y son objeto de la más cotizada fascinación, con una belleza tan benevolente e innegablemente hermosa como debiera serlo un ángel.

No es tan fácil calificar algo, contarlo o ponerle una medida, no podemos cuantificar cuando nos gusta una persona, al igual que no podemos contar un nivel de amor o de odio, lo mismo ocurre con un fetiche, con cualquier aspecto de la vida... muy pocas cosas tienen el atributo de ser contables y las que lo tienen en su mayoría no merecen la pena, ni siquiera la mitad de lo que vale algo no contable.
No contéis el número de amigos que tienen, tratad de medir el valor que tiene cada uno de ellos para ti, podrás quererles más o menos, pero a todos les quieres, no contéis el número de chicas/os guapas/os que habéis visto en un día, simplemente mirad y medir el nivel de su belleza y la impresión que te ha causado...
Simplemente no contéis, y disfrutad de vuestros gustos sin que os afecte la trivialidad de la vida...

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Leyenda de Sparda - Capítulo 2

En aquella época Sparda fue desafiado a un duelo por un orgulloso general romano llamado Eúfrates, el desencadenante fue la desenfrenada lujuria de Sparda, que tomó a la esposa del general en el lecho hacía ya unas semanas, un esclavo de Sparda sobornado, ya que Eúfrates tenía sospechas infundadas del noble, les descubrió yaciendo en el lecho. Los rumores del engaño que sonaban por toda la ciudadela se habían confirmado.
Un golpe poco astuto por parte de Sparda el desafiar a un general romano que tenía una posición social más elevada y por lo tanto más influencias que él, o al menos eso pensó Eúfrates.
En medio de la polvorienta arena de la plaza de la ciudad, lo que parecía un simple enfrentamiento entre dos hombres no tardó en convertirse en una sangrienta y macabra escena de guerra.
Eúfrates tenía hombres apostados por toda la plaza y por supuesto Sparda no fue menos, ambos abatían hombres de su rival tratando de llegar el uno al otro. En la confusión de la batalla Sparda hizo aparecer a los arqueros y Eúfrates sacó a los suyos nada más notar el silbido sinuoso de la primera flecha.

Acaeció la tarde y sobre vino la noche y nadie pareció importarle la batalla entre los dos hombres, el polvo siguió ascendiendo gracias a la euforia de la batalla hasta la mañana siguiente, la plaza que un principio era un baño de fina y brillante arena, era ahora una marea de sangre que seguía en aumento, hasta que finalmente, la espada de ambos artífices de esta absurda guerra por el desliz de una mujer se encontraron en el frenesí de la batalla. Por suerte para Eúfrates uno de sus lanceros seguía oculto en lo alto de la muralla, impaciente por escuchar las órdenes de su amo, la habilidad con la espada de ambos estaba al mismo nivel, por lo que al general le costó mucho atraer a su rival hasta una zona donde su lancero tuviese el tiro lo mayor limpio posible, dado que enseguida reparo que estaba allí ¡ Astutamente lo había colocado allí aposta y parece que Sparda no se dio cuenta de vigilar ese flanco!

-¡Te consideraba más listo Sparda!-Se burló el general en cuando consiguió llevarle a la posición estratégica.

Sparda se dio cuenta justo en ese momento de las intenciones de Eúfrates se volvió para desviar la lanza, milagrosamente lo consiguió, pero no consiguió desembarazarse del segundo ataque traicionero de Eúfrates, cuya espada atravesó su pecho limpiamente.
Sparda que ya sabía que esa sería su muerte, agarró con firmeza la espada de su mano y con un hábil movimiento la clavo desde la espalda en el pecho de su rival, asegurando también su muerte en su último estallido de ira, al menos no iría sólo al infierno. Antes de caer al suelo, fue empalado como un destello por otra lanza del mismo lancero que antes falló en su intento, en una muestra de venganza por la muerte de su amo.
A la tarde los cuerpos sin vida de los caídos fueron recogidos, todos fueron incinerados con honor, a excepción de Sparda que no recibió las dos monedas para pagar su peaje al infierno, su cuerpo fue tirado al mar como una basura indeseable que nadie quiere.
Sin embargo este sólo fue el comienzo del viaje de Sparda, su cuerpo se quedó en el mundo humano, pero el alma siguió viajando, No daba crédito a lo que sucedía, puesto que de algún método seguía vivo. Lo primero que vio fue una luz intesa que cegaba su visión, la estancia en esta luz se le hizo prácticamente eterna, al menos tan larga como la vida que una vez había tenido. A lo largo de ese túnel observó como la humanidad evolucionaba, millones de conceptos que jamás nadie habría imaginado se pasearon por su cuerpo ahora etéreo, sintió dolor, si es que así se podía llamar, similar al de una jaqueca a efecto de absorber tanta información, sintió que de algún modo iba a desbordarse del mismo modo que las esponjas se desbordan al cabo de un rato bajo el agua. Justo cuando su capacidad de absorción parecía limitarse estalló el fulgurante destello blanco.

Abrió los ojos, todos sus sentidos, parecidos a los que tenía en vida habían regresado de algún modo, era todo tan extraño... aroma intenso azufre, como si todo lo que le rodease estuviese podrido, incluso el mismo tenía ese extraño olor en el cuerpo, no tardó en reparar en que efectivamente sí, tenía otra vez una forma corpórea, aunque no tenía nada que ver a la forma que tenía en vida, sus brazos eran enormes y terminaban en unas manos llenas de garras en lugar de dedos y lo mismo sucedía con sus piernas, su forma estaba basada en la del cuerpo humano no cabía duda, al fin y al cabo era bípedo, tenía dos brazos, y dos piernas enganchadas a un torso en cuya parte superior brotaba un cuello que sostenía una cabeza, la proporción y el tamaño de sus miembros era también muy similar a la humana, aunque la sensación era totalmente diferente a la que se sentía siendo humano, para decirlo de algún modo, como si estuviese vacío, carente de toda vida, no obstante parecía estar vivo. Rodeado por un mar de llamas, suelos volcánicos, de ahí venía el olor a azufre, Sparda se imaginó que estaba en el interior de un volcán o tal vez en el mismo Sol.

Sin embargo una voz grave y decidida no tardó en saludarle.
-Bienvenido al infierno Hermano.

Ironías de la vida

La vida tan corta, tan intransigente, en ocasiones tan insulsa y en otras tan emocionante como un parque de atracciones, o como la ilusión que recibimos cuando somos pequeños y nos regalan el muñeco que deseamos en nuestro cumpleaños.

La vida esta llena de ironías y de cambios, la vida es difícil de comprender, buscamos respuestas sencillas, pero las respuestas son complejas, tratamos de darle sentido a nuestros actos mediante esas respuestas, pero la búsqueda de respuestas debe ser igual de compleja que la vida, buscar tu propio camino; nada es verdad, todo esta permitido, esa es la ley de la vida, a menudo las cosas no son lo que aparentan y el ser humano siempre ha hecho lo que le da la gana.

Decimos cosas tales como "estoy mejor soltero, no necesito un novia/a", sin embargo quién lo dice no cesa en la búsqueda del amor, nos entristecemos por la muerte de un artista, pero nos da igual que millones de personas mueran de enfermedad y hambre en el mundo, decimos que la vida es el valor más importante del ser humano y que la paz es la herramienta para valorar la vida, sin embargo cada día mueren millones de persona a causa de guerras egoístas que sólo cubren satisfacciones personales, juzgamos a los demás como por ejemplo decimos alguien no tiene personalidad, sin embargo no nos damos cuenta de que en realidad estamos mirando nuestro propio reflejo.
No queremos ser juzgados, pero continuamente estamos juzgando a otros, queremos un país libre y justo, sin embargo cada día nos parecemos más a una dictadura.
Nos molesta que se rían de nuestra desgracia, pero no dudamos en reírnos de desgracias ajenas (en algunos casos), cuando recordamos una tragedia de la vida nos estamos haciendo las víctimas, sin embargo los que nos juzgan por ello hacen de cualquier problema una montaña de arena mientras el acusado toma las cosas con calma, creemos que un libro que habla sobre un ser omnipotente nos va a salvar, sin embargo estos libros están hechos por hombres por lo tanto la imagen de "Dios" y el "Paraíso" también fue hecha por hombres, tememos al infierno, pero muchas veces no nos damos cuenta de que ya vivimos en él y viceversa, creemos en el paraíso y muchas veces no nos damos cuenta de que en realidad ya está allí.
¿Entendéis lo que digo?, por eso nada es verdad y por eso todo esta permitido, porque prácticamente nada de los que nos enseñan es la realidad, y lo que pensamos que no está permitido si lo esta, sólo depende del punto de vista en el que se mire.

No existe ni lo bueno ni lo malo, sólo nuestro criterio y debemos buscar a aquellos que estén de acuerdo con él, es la única forma en la que podrás ser feliz, no te dejes llevar por falsas afirmaciones dado que nada es verdad y vive libre según tus creencias porque todo esta permitido.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Fan Fic-Devil May Cry

En primer lugar, como llevo diciendo que estoy escribiendo algo interesante desde hace varias semanas y va a tardar bastante en estar los primeros capítulos, así que nada para que veáis que soy un chico comprometido y que va a salir escribiré fan fics como este para iros dejando los dientes largos. MUAJAJA!

LA LEYENDA DE SPARDA

(Una historia basada en el juego Devil May Cry)

NOTA: Para a los que no hayan jugado al DMC en su vida y no sepan ni que es, trata sobre un chico llamado Dante Sparda, hijo de un legendario demonio que cerró las puertas del inframundo. En el primer juego pudimos ver como derrotaba al mayor enemigo que jamás tuvo su padre, el demonio Mundus. ¿Pero qué es lo que se sabe de Sparda antes de que fuese un demonio? ¿Qué es lo que le lleva a cerrar las puertas del inframundo? En fin la historia va más o menos de la vida que podría haber tenido Sparda antes de ser un demonio y las circunstancias en las que conoció a Trisha la madre de Dante y Virgil y sobre todo lo que le llevo a enfrentarse a mundus para cerrar las puertas del inframundo.


CAPÍTULO 1

Año 0 del calendario católico, época de decadencia en la que actualmente conocemos como Italia. La influencia de Dios todavía no era tan conocida y temida como lo fue durante la edad media, era época de poderosos imperios, en Europa gobernaban los romanos.
Su imperio parecía no tener límites, al igual que su poder, escondían oscuros secretos y teñían de sangre las tierras por las que pasaban.
No obstante el centro de todo es ajeno a todo este movimiento, en las calles de lo que posteriormente sería conocido como Florencia vivía un hombre acaudalado, aunque la figura del noble todavía no estaba muy establecida por aquellas épocas él era lo que consideramos un noble. Llevaba capa y espada, su ojo derecho cubierto por un parche debido a una herida de guerra, era alto, fornido y su principal peculiaridad era su cabello plateado de brillo diamantino, peinado hacia atrás con mucho esmero sin el más mínimo rasgo de imperfección. Solía caminar por las calles con un aire de superioridad, muy erguido y con un ritmo firme que no estaba dispuesto a detener por nada del mundo y no dudaba en clavar su espada a cualquiera que le obstruyera el paso, al no ser obviamente que se tratase de un guarda o de alguien que supondría un peligro para su clase social y por lo tanto para su estilo de vida. Yamato Sparda trabajaba a servicio del imperio romano y al mismo tiempo no trabajaba, se encargaba de abastecerlos de armas, comida y agradables compañías y en ocasiones también ejercía de lanista jugando en sus esclavos en los estadios y los que no servían como era el caso de las mujeres y ancianos los donaba a los generales del imperio a un precio de risa. Incluso poseía comercios y prostíbulos a su nombre, a pesar de que su clase social era un tanto de segunda fila, era más rico incluso que el emperador de Roma pues sus negocios abarcaban mucho más que la moderna Florencia, su poder llegaba hasta otros países y otros imperios.

A pesar de todo ello, Yamato no tenía esposa, yacía con la mujer que desease y había tenido algún que otro bastardo, pero él era un hombre egoísta quería todo el poder para él y ante todo despreciaba a los humanos y había una cosa que deseaba por encima de todo la inmortalidad y masacrar a todas esas malditas personas.
Sparda encontraba placer en la muerte de otras personas, y siempre que tenía la ocasión no dudaba en asesinar, incluso delaten de una muchedumbre, los soldados no le hacían nada por qué él era el que les proporcionaba placer, así que basta con cruzarse en el camino de Sparda para ser víctima de una muerte segura.

Otro de los mayores placeres de Sparda es demostrar que es superior a los demás, incluso los que socialmente están por encima de él, algo no muy difícil para el hombre más adinerado de toda Roma. A menudo portaba consigo extraños objetos del extranjero, como espadas de soldados de otros imperios, brazales de jade echos en Egipto, auténticas rarezas que serían envidiadas hasta por el mismo emperador de Roma.


Ahora que ya conocemos la clase de persona que era Sparda ¿Qué se podría pensar si os dijese que fue el salvador de la humanidad? Parece impensable sí, pero así fue, la muerte de su parte humana fue lo que le hizo saborear el valor que tiene la humanidad de una persona, así pues la muerte de Sparda sólo fue el comienzo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El rap del inconsciente

Nacido en las tierras de carabanchel
Aitor es mi nombre
Si soy joven e inmaduro, aún esta por ver
20 años cargados en la espalda
de experiencias y memorias,
Travesía de un viaje de incontables batallas.
Errados están los que dicen que no tengo personalidad
Que se miren ante el espejo y vean la cruda realidad
que antes de criticar hay que conocer
Opina sólo cuando poseas el saber.

Enmarañan a veces la amistad con secretos
Separándose por grupos, alejan los sentimientos
¿Cuándo entenderéis que se preocupan por vosotros?
Me llamáis egoísta, sólo os demuestro que razono.

Me respondéis que sólo se imitar vuestros actos, parecerme a los demás
Cuándo podré terminar de deciros que esa no es la realidad
si os molestáis en conocerme al menos podréis ver si es verdad
Egoístas aquellos que intentan arrancarme mi supuesta falsedad.

Yo actuó como quiero, saludan mis actos desde mi corazón
mis palabras son sirvientes fervientes de la razón
trato de no hablar cuando no entiendo no obstante discrepo
Mantengo firme mis decisiones no creáis que no escucho
Aunque sea cabezón, nunca os he dicho que os falte razón

martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy hablamos de cine

Saludos desde el inframundo hoy vamos a hablar de cartelera, siempre que sea lunes comentaré alguna película que haya visto recientemente o que simplemente me guste.
Así que allá vamos.

Movierecord (Sí la canción la he puesto en el hiper-vínculo soy así de friki xD)

GATTACA

Bueno la película tendrá un nombre raro y no la conocerá ni su director a la hora de cenar, pero no por ello deja de ser grandiosa.

-AÑO:1997

-DIRECTOR: Andrew Niccol, producida por Danny De Vito

-REPARTO:
Ethan Hawke, Uma Thurman, Jade Law

-SINOPSIS:
La Película trata de una sociedad utópica donde todo es perfecto y no hay lugar para la imperfección, los puestos más altos de la sociedad los rigen aquellos conocidos como "adaptados" y los trabajos más denigrantes son para los "Inadaptados". El destino de una persona se elige nada más nacer, es el caso de nuestro protagonista, Vincent.
Al nacer los médicos detectaron en él un alto índice de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, además Vincent nace de forma natural, al cabo de unos años sus padres deciden seleccionar sus mejores genes y así nace Anton, que supera en todo a su hermano Vincent. Esto convierte a Vincent en un inadaptado y a Anton en un ser totalmente apto para la sociedad, el individuo perfecto que todos buscan. Pero el destino de Vincent cambia radicalmente cuando derrota a su hermano en una carrera de natación, a partir de ella comienza a creer que todo es posible y su mayor sueño es llegar al espacio.
Gattaca es una empresa muy importante que estudia el espacio y frecuentemente envía cohetes tripulados a la luna y a Marte para comprobar la capacidad que tendría el ser humano en sobrevivir en esos medios, obviamente este destino sólo esta permitido a los Válidos del más alto nivel.
Vincent llega a la conclusión de que podría entrar perfectamente gracias a lo que sabe, sin embargo esta vetado por una mera cuestión de genética, lo que lleva a Vincent a hacerse pasar por un atleta inválido que para la sociedad esta en perfecto estado, llamado Jerome. Vincent pasará a ser historia y el papel de Jerome tendrá que interpretarlo un nuevo y cambiado Vincent que afectos sociales no existe.
Gracias a la sangre y la orina de Jerome, Vincent consigue acceder a Gattaca donde tal vez consiga alcanzar sus sueños.

-CRÍTICA:
En mi opinión es una película con un trasfondo capaz de hacernos reflexionar. Nos hace pensar en lo exigente y elitista que puede llegar a ser la sociedad, la cual en ocasiones puede privarnos de nuestros sueños o hacernos pasar desapercibidos. Nos pone en la piel de una persona que no es aceptada por su sociedad y gracias a ello podemos comprobar la frialdad con la que nos puede tratar la gente por no ser como ellos.
Gattaca además tiene una gran actuación por parte de Ethan Hawke y de Jude Law y nos hace meternos en la historia como si fuese la realidad. El film dura aproximadamente 100 minutos, y francamente son unos 100 minutos maravillosos en los que podremos experimentar una rica historia llena de buena interpretación, una reflexiva trama social y el afán de auto superación que Vincent nos transmite en sus esfuerzos por demostrar lo indemostrable.

Sorry por la inactividad

Bueno el caso es que en primer lugar quiero pedir perdón por la inactividad que he tenido recientemente, he estado bastante ocupado con asuntos del grupo, descansar un poco de las matadas y bueno preparando la vida para este curso.

En fin para la gente que siga este blog habrá sido un incordio, así que por ello pido perdón y espero mantener de nuevo un ritmo alto y haceros entretener con mis paranoias xD

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rise The Guns

La Guerra... de todos los artes el más inútil de todos y a la vez uno de los más bellos.
La guerra nos da una excusa para asesinar a alguien dado que se alguien supuesta mente trata de "eliminarnos", basta con decir es mi enemigo y el asesinato es perfectamente comprensible.
La atmósfera de la guerra esta emponzoñada por el dolor interminable de incontables familias y combatientes los cuales ni siquiera eligieron estar en esa situación y mueren arrastrando un aura de odio que perdura en el corazón de sus descendientes y sustitutos.

La guerra es una herramienta para la confrontación de la raza humana e incrementar el odio entre las personas, sin embargo, a pesar de lo inútiles que son las guerras, gracias al dolor que hemos recibido por su causa hemos aprendido lecciones muy valiosas. Aprendimos a valorar la vida de nuestros allegados, a proteger a los nuestros, la importancia que la vida puede llegar a tener, es por eso que a veces me gustan las películas de guerra o los relatos, en la desgracia es cuando el ser humano saca su mejor cara, aunque creo que eso es malo también, el que tenga que pasar algo malo para darte cuenta y sacar tu mejor aspecto pero supongo que lo importante es aprender la lección. ¿Podrá alguna vez el ser humano sacar lo mejor de sí mismo sin que ocurra ninguna desgracia de por medio?

Sólo puedo decir que la raza humana no deja de sorprenderme tanto para lo bueno como para lo malo...

martes, 7 de septiembre de 2010

Untitled

Antes solía verme inferior a los demás, a veces sigo pensando que estaría bien hacer algo como otra persona, pero eso es agua pasada, sé que no debo forzarme, estoy haciendo lo posible por ser una persona más constante y olvidar mi pereza y ser más sabio, más compresivo más culto...

Eso no se puede hacer en un día, pero poco a poco, con tranquilidad, noto que lo voy consiguiendo, cada día que pasa me siento más a gusto conmigo mismo.
Hace poco me acusaron de hacer daño a los demás, de que daba pena para llamar la atención y que se fijasen en mí... Puede que me haya sentido inferior, que a veces haya hecho daño a alguien por culpa de mis estupideces... sí...

Pero nunca jamás he tratado de llamar la atención ni de dar pena, aprendí a superar mis problemas solo y además no me gusta que los demás se preocupen por mí.
Me dolió mucho que una persona cercana a mí me dijera esas palabras, sin saber el esfuerzo que estoy haciendo ni lo que he pasado, ¿Qué me estoy haciendo la víctima? No el pasado pasado está, pero el pasado construye nuestro futuro y en mi caso los sucesos del pasado me han llevado a ser como soy, para lo bueno y para lo malo.

Tengo defectos, miles de ellos, pero si fuese perfecto nadie me apreciaría, a una persona se la conoce por sus virtudes, pero la quieres por sus defectos. No creo que haya hecho daño a nadie, al menos no aposta, y cuando lo he hecho, he sabido darme cuenta porque no soy tan ciego como para no ver mis propios errores, aunque a veces tarde en comprender los u otras veces me los hagan ver.

Simplemente trato de ver las cosas con una forma objetiva, y cuando le digo a alguien que me molesta "x" no significa que le rechace o que le haga daño, se lo digo simplemente por que a mi me disgusta, al igual que la gente a veces me ha dicho, me disgusta esto de ti, aunque no me haya gustado, lo tomo con dignidad y sí veo que realmente mi actitud es molesta la evito. Al igual que la gente me dice lo que yo hago mal, hago lo mismo con los demás, creo que es la mejor forma de conocer a alguien, y de superar tus errores.

La clave está en que sí alguien te aprecia de verdad, lo hace por tu bien y no para joderte y si tu aprecias de verdad a esa persona y lo sabes, tratarás de hacer las cosas con más comprensión, puede que lo que a él le fastidia hoy a ti te fastidie mañana, en latín se llama Quit pro quo, significa algo por algo. Es decir si quieres algo a cambio tu también tienes que estar dispuesto a ofrecer algo a la otra persona que este al mismo nivel.
¿Quieres confianza? Entonces ofrece confianza, yo también lo llamo intercambio equivalente, en honor a full metal alchemist.

No hay nada gratuito, y no me refiero a dinero, hay gente que no lo llega a comprender, y aunque se comprenda no es tan fácil de poner en práctica, ese es mi caso. No siempre es fácil comprender a los demás, a veces te encontrarás con cosas que consideras absurdas e ilógicas, pero hay que hacer el esfuerzo porque cada persona es un mundo, uno es todos y todos es uno, uno soy yo y todos es la tierra.

No es fácil, supongo que la violencia es más fácil que tratar con una persona o anteponer tu razón sin valorar la ajena, pero aunque no sea fácil, si te esfuerzas puedes lograrlo, todo se puede solucionar con palabras, pero se necesita mucho coraje, empatía y valor. Por ejemplo sé que todavía no tengo lo necesario, pero cada día me esfuerzo por tenerlo y estoy seguro de que algún día podré extender mis horizontes mas allá de lo que nunca había soñado.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Crecimiento

Ahora que me doy cuenta han cambiado muchas cosas, algunas están bien, otras no tanto.
Cuando era pequeño y fui creciendo atravesando la etapa de la niñez, todo el mundo se metía conmigo y me marginaban y yo solía pensar que era mejor que ellos, que algún día les demostraría que eran seres inferiores, ahora me doy cuenta de que pensaba así para no perder la cabeza y mantener una esperanza, aunque en el fondo de mi corazón les tenía envidia porque ellos eran aceptados y yo no.

Por ello me refugié en la esperanza de que yo era especial y que no había nadie mejor que yo, jamás podrían igualar mi intelecto.

Cuando por fin encontré a alguien resulta que sólo me usaba para aprovecharse de mí, decía ser mi amigo para sacarme dinero o hacer lo mismo que hacían todos los demás por la cara pero por la espalda. A la mínima de cambio no dudaba en dejarme tirado o en pasar de mí por una chica o algún otro tipo a los que seguramente les hacía lo mismo.

En aquel momento estaba solo y decidí que no podía confiar en los demás, al menos no tan fácilmente, no es que me haga la víctima, como alguna vez me han dicho, simplemente me protejo porque no quiero que nadie se aproveche de mí nunca más, después de haber pasado casi toda mi vida, desde que me alcanza la memoria hasta los 17 años aguantando insultos, vejaciones, rechazo y engaños... creo que cualquiera en mi lugar se comportaría como yo y no estaría dispuesto a confiar tan fácilmente en los demás.

Hace poco me preguntaron que porque era tan serio, y también es por eso, ya he aguantado bastantes bromas en mi vida, no me gustan las bromas, puedo soportarlas sí, pero sólo si son momentáneas y digamos que es un rato, pero no soporto que cuando llegue a un lugar como el skype a relajarme un poco y mantener una conversación amistosa, salgan siempre las mismas personas a hacer una broma de cada frase o palabra que digo...
Para ser francos, el humor que me gusta es el absurdo y el que no se mete con nadie, en el que simplemente se hacen estupideces, me puedo reír de todo, pero para todo hay un momento y no me gusta nada que me digan ríete cuando no tengo ganas de hacerlo, pero parece que hay personas que no son capaces de entender que no a todos nos gusta reírnos las 24 horas del día... todo tiene su momento.

Sé que tengo muchos defectos, que tal vez tenga muchas cosas que cambiar, pero a veces creo que precisamente la gente que te echa en cara tus defectos debe corregir primero los suyos, con lo que he aprendido a lo largo de mis solitarios años y conociendo cada día personas es a intentar comprender a los demás y tener una visión objetiva de las cosas, puede que a veces me equivoque, pero también aprendí a escuchar a los demás y a admitir mi error cuando me demuestran que estoy equivocado.

Ahora que sabéis esto de mí, espero que podáis comprenderme un poco mejor. Usualmente no hablo por hablar y si por ejemplo recomiendo que no estáis todo el rato de coña es por algo, recordad que no a todas las personas les tiene que gustar lo mismo que a vosotros y que no a todos les hará gracia vuestras coñas esas tan graciosas en las que os metéis con otros (aunque no sea con mala intención) porque por ejemplo a mi no me hace ni pizca de gracia, al no ser que os caiga mal o tengáis alguna maldita razón para meteros conmigo o con quién sea.

Yo respeto que los demás hagan lo que quieran, pero cuando están con alguien más y no sólo entre un colectivo X hay que controlar un poco ciertas acciones y las coñas son un ejemplo, no le puedes hacer coñas a alguien que acabas de conocer, al menos en las que te metas con él, por muy ben intencionado que sea puede que no le haga gracia. También puede ser incómodo que la gente esté todo el rato jiji jaja y no habléis de nada serio, porque si la persona es nueva, la mayoría de las coñas no las entenderá.

Esto es como cunado tienes novia y te la llevas con tus amigos, no te la puedes estar besando y magreando todo el puto rato, porque para eso tienes momentos íntimos, para las coñas y demás temas entre amigos, es exactamente lo mismo. Y no es que lo diga yo, lo he aprendido gracias a juntarme con tanta gente diferente y gracias a vosotros y a todo el mundo que me rodea, precisamente aprendí de vuestros defectos, igual que para ser lo que soy ahora tuve que aprender de los míos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Preludio

En aquel momento no pude sentir nada, solamente la fría sensación de estar rodeado por un profundo vacío sobrecogedor, trataba de aferrarme torpemente a los tablones de madera dispuestos para mi suerte en aquel infecto agujero. Frenaban mi caída, pero no era suficiente y desviaban mi camino hacía la dura roca, sentí como varios de mis huesos quebraban, no obstante estaba tan sumamente aterrado de miedo que no podía ni sentir dolor, la adrenalina fluyendo como sangre por mis venas apaciguaba toda sensación.

Debido a la falta de sangre, o tal vez la presión del aire viciado o los constantes golpes que al mismo tiempo que frenaban mi caída la hacían más dolorosa, en mis ojos apareció una neblina blanca y repentinamente me encontré con mucho sueño, hasta que finalmente mis ojos se cerraron y perdí la consciencia.

En ese instante apareció una nueva luz, era muy cálida y me ofreció su mano, era muy reconfortante, me hizo sentir muy feliz, como nunca jamás me había sentido, lleno de vida y sin preocupaciones. Escuché una voz muy leve que me susurraba con ternura "ven, ven y te libraré de todo tu dolor e incertidumbre". Hipnotizado por su esplendor y su oferta, me incliné hacia esa voz como perro que acude a su amo. Repentinamente la luz y el calor que me rodeaban se congelaron de una forma instantánea, sin apenas darme tiempo a reaccionar, apareció una fuerza invisible de donde provenía la voz que anteriormente era dulce y alentadora. La fuerza me arrastraba como un torbellino y la voz ahora siniestra gritaba por probar mi alma.

Por más que lo intentaba no podía escabullirme, cuanta más resistencia oponía a esa fuerza malévola, más sentía sus garras sedientas de mi alma, comencé a chillar por mi ser, quería evitar mi trágico final como fuese, pero en el fondo sabía que no había escapatoria, estaba perdido.

Cuando creía que jamás volvería a ver la luz de sol, apareció de nuevo la voz cálida y me llevó entre sus brazos, no estaba seguro de que había pasado, pero noté un desesperado gritó de la fuerza oscura que me estremeció, bramando por mi alma, creo que trató de perseguirnos pero su fuerza se desvanecía al acercarse a la fuerza cálida. La voz me susurró que todavía no era la hora y que me quedaba mucho por hacer.

Regresé, poco a poco comencé a ver formas y colores de nuevo y la niebla de mis ojos se disipaba a una velocidad de vértigo, sin embargo la adrenalina dejó de hacer su efecto calmante y noté un intenso dolor en muchas partes del cuerpo. Al enfocar el miedo volvió a subir por mi cuerpo como una rápida culebra, pues me encontraba en un paraje desconocido lleno de nieve y hacía un frío que hasta helaba el pensamiento. Traté de recordar como había llegado hasta allí, pero fue inútil. Mi desesperación fue a más cuando comprobé que ni siquiera podía recordar mi propio nombre ¿Por qué razón estaba herido y solo en un paraje helado y sin abrigo? Mis recuerdos eran vagos fragmentos borrosos y empañados por el vapor de una laguna que de ningún modo era capaz de disipar.

En primer lugar traté de recobrar el sentido de la consciencia, respiré profundo con muchas dificultades, me dolía hasta el simple movimiento de mis pulmones y mi diafragma. Evalué mis heridas cuidadosamente, debido a mis fallos de memoria no estaba muy seguro de que tenía y que podía significar, pero me dí cuenta de que estaba muy grave y que tal vez no saldría de esa situación. Los nervios me atacaron nuevamente y los combatí como buenamente pude, no era un buen momento para los nervios, debía conservar la calma.

Mi brazo derecho estaba fuera de sitio, tenia dos costillas del lateral izquierdo también rotas, aparentemente las piernas estaban bien, aunque para mi desgracia el tobillo derecho se veía muy desviado en comparación con el izquierdo.

Con la ayuda de un pequeño trozo de madera que mordí con la boca, puse dolorosamente mi brazo en su sitio, la sensación fue indescriptible, sólo puedo decir que rompí el trozo que puse como ayuda y mi gritó resonó en toda la zona. Con el brazo colocado el problema era mantenerlo estable para que no se descolocará de nuevo. Por suerte al lado suyo había una espada medio enterrada por la nieve. Con un tremendo esfuerzo conseguí acercarla con las yemas de mis dedos.

Fue el apoyo perfecto para ponerme en pie, lo hice muy lentamente, soportando un dolor fulgurante, tan intenso que pensé que mi cabeza estallaría, varias veces estuve a punto de rendirme por el dolor, pero me aferré a la idea de que si no conseguía ponerme en pie y arreglar mis ideas moriría sin remedio. Tras un esfuerzo sobre humano, me apoyé con mi hombro izquierdo en la pared y arranque un cacho de tela de mis raídos ropajes, en ese instante me dí cuenta de una nueva herida, no se si no había reparado o era tan grabe que mi cerebro hizo caso omiso sin darme cuenta: tenía un enorme trozo de madera atravesando mi abdomen.

Pero ya me ocuparía de ella más tarde, con la tela suficiente y atravesando nuevamente un dolor intensamente indescriptible, conseguí milagrosamente mantener mi brazo herido firme, luego corté la tabla de madera de mi abdomen cuidadosamente, pues mi instinto me decía que no debía arrancarla, y falto de memoria no me quedaba otra cosa, seguramente quitar el trozo de madera de mi cuerpo significaría desangrarse y eso hubiese sido mi muerte.

No me quedó mas remedio que quedarme medio desnudo para cerrar todas mis hemorragias, a pesar del frío, era mejor que morir helado, tal vez curado tendría alguna posibilidad, aunque francamente no tenía muchas esperanzas en aquel momento.

Ante mí veía un bello paisaje forjado de brillante nieve que relucía ante los cobrizos rayos de sol del atardecer, bajo un tímido cielo rojizo que poco a poco se vestía de azul, sin embargo era información que recibían mis ojos, en mi mente veía un sendero oscuro e inseguro que no sabía a donde podía conducir, pero sólo podía saberlo si me embarcaba a él.

Tenía mucho miedo y muchas dudas, ni siquiera sabía quién era yo y que hacía allí, sólo que podía seguir caminando hacia adelante y no volver a mirar atrás.

Apoyándome en mi espada, me embarqué con paso lento y entorpecido, jadeando a cada paso, hasta tal vez ser salvado.

Al menos me tranquilicé al ver salir al sol con todo su esplendor, sus fuertes y radiantes rayos de vida, me llenaron de esperanza.