viernes, 22 de octubre de 2010

Un microrelato

Hola mi queridísimo blog, se que te tengo muy abandonado, pero el tiempo no es que sobre, así que seré tan breve como conciso que todavía tengo cosas que resolver en ubuntu u.u

¿Al caso sabéis lo que es sentirse como un don nadie?, ignorado,repudiado, como una tostada con demasiada mermelada, empalagoso y difícil de tragar, amargo como el regusto del limón.

Esto siempre es lo que pensaba Kevin, un joven muchacho de 14 años de peculiares andares, sobre cuya espalda parecía cargar con el peso del mundo portando un rostro de eterna agonía, tan solo, tan desdichado... a menudo solía pensar que sólo él estaba en el mundo, se consolaba con la fugaz y egoísta idea de que era mejor que los demás que le rodeaban, pero en realidad no era más que un vano intento de consolación, algo para paliar su dolor.
La realidad era bien distinta, nadie le quería, su padre le abandonó al nacer, su madre nunca se preocupaba de su vida ni le hacía preguntas, y los niños, los más crueles simplemente y resumamos de este modo que era su bufón personal. ¿Cómo creíais que se sentía Kevin?, ¿Solo?, ¿Amargado?, ¿Triste? Cualquier sinónimo de estas palabras que podáis pensar encajaría con esta descripción.
Kevin no era un niño malo, sólo era un niño incomprendido, lo cuál le llevaba frecuentemente a hacer cosas malas, muchos pensaréis que es un niño malo, pero yo no lo creo así, porque a pesar de todas las cosas malas que hacía, de alguna manera era incapaz ser cruel con los demás, a pesar que odiaba a todo el mundo, no podía evitar preocuparse por la gente, a pesar de todo esto, era una buena persona incomprendida.
A menudo Kevin hacía estupideces como imitar las chorradas de los demás, pero pronto se dio cuenta de que así sólo incrementaba su dolor porque no era capaz de ser él mismo y con el tiempo la gente se distanciaba todavía más de él, cuanto más tiempo pasaba más se agrandaba esta frontera.
Un día Kevin conoció a una persona que le hizo cambiar su forma de ver el mundo, uno de los grandes problemas de Kevin era su falta de confianza en sí mismo y de expresar realmente lo que pensaba, tenía miedo a ser rechazado, como siempre lo había sido y era a lo que estaba acostumbrado, no podía reprimir el odio que tenía hacia todo el mundo, ni tampoco su preocupación por ellos. Era un niño confuso e incompleto donde sólo encajan las piezas perfectas, pero Denise Jackman cambió eso.
En un principio, cuando uno miraba a Denise no veía nada especial en ella, no era ni especialmente guapa, ni demasiado fea, ni demasiado lista ni demasiado tonta, pero tenía un toque especial que nadie más tenía, un don que era la maravillosa facultad de escuchar y comprender a los demás. Tal vez os parezca una estupidez, pero en este puzzle que es el mundo las piezas completas no se paran a arreglar a las piezas defectuosas, ¿verdad?, está era la cualidad de Denise, una pieza perfecta que ayudaba a las defectuosas a encajar y cumplir su función.
Durante un tiempo, el incesante aullido desesperado del corazón de Kevin se apaciguo y cual ave fénix retorno de sus cenizas destrozadas. Denise no sólo le hablaba, que para el trato al cual estaba acostumbrado Kevin ya era raro, si no que además se hizo su amiga. Se sentaba con el en las clases, compartían el almuerzo, hablaban, aunque debo añadir que no mucho debido a que Kevin era un chico demasiado tímido y en parte también se había acostumbrado a que cuando expresaba su opinión o sentimientos estos eran rechazados cruelmente de forma inmediata por los que le rodeaban y, aunque este no era el caso, ese miedo seguía latente dentro de su coraza, una coraza que no sería nada fácil de desprender.
La sensación que sentía Kevin cuando estaba con Denise era similar a la de estar en un campo florido, pero sin embargo el notaba que el campo estaba dentro de su estomago, al mismo tiempo era una sensación pesada pero dulce e intensa. Poco a poco, se dio cuenta de que ese nuevo sentimiento desconocido tal vez era lo que la gente conocía como amor y, nada más conocer este nuevo sentimiento, el cual para Kevin es como para un astronauta encontrarse con un nuevo planeta, fue cuando empezó la verdadera tragedia de Kevin, pero sin embargo también significo el comienzo del sentimiento de felicidad más grande que el muchacho tuvo en su vida.

Muchos pensaréis que simplemente expuso sus sentimientos para que Denise los evaluase del mismo modo que un experto admira los cuadros pintados en una galería de arte, porque eso eran los sentimientos de Kevin, un cuadro aún por exponer, y tal vez penséis que la muchacha le dijo que sí.
Denise le rechazo, pero no porque no le gustase el cuadro de Kevin, pongamos en ejemplo el pintor que una vez ha dibujado su cuadro lo considera pésimo pero en su obstinación por no tirarlo simplemente pinta encima de él surgiendo así nuevos borrones, lo cual nos deja un nuevo cuadro peor que el que se había pintado en un principio y mucho peor que el habríamos conseguido de hacer el esfuerzo de pintar uno nuevo, a veces las cosas que ya están hechas no se pueden remodelar, algo parecido pasaba con los sentimientos de Kevin.
Él la amaba, pero al mismo tiempo odiaba verle hablar con otros chicos, Kevin aún no había madurado y por supuesto no había conseguido dominar todavía el odio que guardaba hacia todo el mundo, el odio le dominaba a él. Cada vez que veía a Denise hablar con otro chico a Kevin le hervía la sangre, su obsesión le llevó a hacer cosas horribles, en las que preferentemente es mejor no hacer demasiado detalle. La molestó con llamándola ocasionalmente y de forma constante, refutando su opinión, incluso cuando él estaba de acuerdo con la opinión en cuestión... A pesar de todo esto y otras muchas cosas, Después de un tiempo Kevin reunió el suficiente valor como para pedir perdón, y descubrió que a pesar de todo ella no le guardaba rencor, incluso todavía le guardaba un cariño especial, aunque obviamente, no tenía nada que ver comparado con la dulce época en la que eran uña y carne, probablemente si el comportamiento de Kevin hubiese sido más razonable habría conseguido su objetivo, pero al menos seguía teniendo la amistad, ¿No? Para Kevin la amistad resultaba un logro mayor que cualquier otro.

Durante un largo tiempo Kevin se torturó por su comportamiento, cada día le era más difícil ir a clase y verla a ella, pero sobre todo ahora más que nunca era mucho más difícil aguantar la soledad y crueldad con la que sus compañeros tan frecuentemente le proporcionaban.
Justo cuando parecía que no había salvación, cuando comenzó a creer que su existencia en el mundo era inútil y que seguramente en caso de encontrar otro amigo, acabaría haciéndole daño como pasó con Denise, pero ese amigo apareció.

A partir de entonces el sueño de Kevin que parecía imposible se convirtió en realidad, paso de estar totalmente solo a tener una gran cantidad de amigos, y no me refiero sólo a los colegas que saludas por las mañanas, si no a personas que de verdad darían la cara por otro y que forman parte de tus experiencias, pero aún así no se olvidó de Denise. Gracias a que había cumplido su sueño pudo disculparse con Denise, después de mucho tiempo.

Con el tiempo apareció otra sombra en el corazón de Kevin, tenía amigos, había cumplido su sueño ¿Pero ahora qué?, ¿Qué es lo que haría con su vida? Decidió que simplemente la viviría junto a aquellos y para aquellos que le proporcionaron la felicidad, decidió que de alguna manera les devolvería el favor, pero eso ya es harina de otro costal.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Dream Theater

El sol se esconde tras su ajetreado día de trabajo dejando lugar a la magnánima señora luna, tan esplendorosa y carismática que nos muestra distintas caras.
En ocasiones se llena de alegría mostrando toda su magnitud a través de una fulgurante luz plateada que reluce con el esplendor tímido, como ostra que muestra el contenido de su caparazón, intensa como un diamante, misteriosa como sus hijos marinos que esconden joyas en su guarida.

Nosotros nos embarcamos en nuestros mundos del sueño protegidos por el manto nocturno que nos brinda nuestra guardiana la esfera lunar, en nuestros mundos oníricos varían muchas cosas, cambian de cara como la luna. Algunas veces se llenan de vida como la luna en su perfecta redondez, o se hacen inciertos, deprimentes, carentes de esencia, al igual que la cara que pone nuestro brillante paladín redondo cuando mengua y nos muestra sólo su lateral dispuesta a vaciarse.
Los sueños vacíos son como ese estado lunar, no obstante ese momento vacío y carente de vigorosidad se denomina nuevo porque una nueva fase de esperanza empieza a nacer en, la luna se recupera de su agonía y resucita con renovadas fuerzas, la fase creciente también se muestra en los reinos oníricos.
La fase en la que la esperanza es la clave y en los sueños se refleja como un creciente atisbo de progreso. Y el ciclo se reanuda grácilmente con la vuelta de nuestra carismática y siempre gentil círculo lunar perfecto, la luna, cuya intensa gracia se desvanece momentáneamente, al igual que los momentos de nuestra vida, la única diferencia es que la la luna llena siempre se esconde para volver igual de radiante que siempre, nuestros momentos son fugaces no vuelven, pero eso no quiere decir que aunque sean distintos sean menos resplandecientes.

martes, 12 de octubre de 2010

Imagina ser escritor

He titulado la entrada como esos malditos juegos tan absurdamente populares de nintendo, aunque supongo que para niños pequeños el juego puede ser la caña de España xD.

Aunque voy a hablar más bien de la imaginación en sí, más que de ser escritor, o pintor o lo que sea, he puesto escritor por el hecho de poner algo (porque me llama el mundo de la literatura).

La imaginación es una herramienta más de una persona, una más a ligual que el escritor usa su pluma y el pintor su pincel, la imaginación es otro utensilio más, pero que se puede aplicar a todos los ámbitos, lo único que es una herramienta la cual podemos moldear, y dar vida según se nos antoje, algunos expresan su imaginación con palabras escritas, otros mediante dibujos, hay quién representa su imaginación como si fuera un hecho real, como podría ser el cine o el teatro, incluso la opera, por supuesto el sonido, la forma de estructurarlo y expresar algo con él... también requiere parte de imaginación.

La imaginación es algo más que una herramienta, es el "arte" en sí, dado que cada uno lo expresa a su manera, al menos así lo veo, el arte es casi tan complejo como la mente humana... No hay nada que sea verdadero arte, incluso la vívida imaginación que empleamos en ocasiones por aburrimiento o para evadirnos de una situación por decirlo de algún modo "complicada" tiene arte, es efímero. Todo el arte es efímero, incluso la palabra escrita porque a mi modo de ver, la segunda vez que lees un libro que te pareció maravilloso ya resulta tan excitante como la sensación de la primera vez de descubrir algo nuevo y fascinante, esas sensaciones son irrecuperables, y lo mismo pasa con un cuadro o con la música, puedes escucharlos mil veces pero ninguna sensación será como la primera, las demás sensaciones serán un vano recuerdo de la primera, pero aún así resulta suficiente incentivo como para volver a leer el mismo libro o volver a escuchar la misma canción, por ello dicen que no es efímero, pero si lo es, jodidamente efímero diría yo, aunque reconozco que tratar de volver a sentir lo mismo que la primera vez tiene su morbo...

Representar algo con tu imaginación... la imaginación es arte, el intento de plasmarlo y hacer que los demás lo vean cercano a ellos es verdadero arte, conseguir plasmar tu "arte inmaterial" para convertirlo en "arte material" es el concepto de arte, la unión del mundo de la imaginación con el mundo físico...
Sacadle provecho a vuestra imaginación, es el mayor "arte" que conoceréis en vuestra vida.

El lío

Bueno aprovecho para comunicar que dejo de lado el fan fic dado que tengo muy poco tiempo últimamente y estoy trabajando en algo digamos con más jugo y está en plena ebullición sobre la sartén, dejamos pues que se fría bien ¿no? Estaría fatal que se quedase poco hecho.

Hoy quiero hacer incapíe en la visión que tiene la gente de lo bueno y lo malo, es complicado, espero que podáis entender mi punto de vista.

En primer lugar no considero que haya algo bueno o malo o que se pueda catalogar tan fácilmente... al igual que antes decía en mi anterior entrada que algunos me consideran genial y otros un idiota esto es lo mismo, lo que hace "x" no es bueno para "y" y lo que hace "y" no es bueno para "x".

Puede que para "x" lo que es "bueno" es disfrutar asesinando gente, si creéis que es un disparate, sólo hace falta encender las noticias un par de minutos o leer unos cuantos periódicos, os sorprendería mucho la cantidad de gente que mata, roba, viola, etc, etc... por el simple hecho de que le parece "correcto", y eso no quiere decir que estén locos, todo lo contrario, hacen lo que les hace felices... sí àra algunos hacer daño a los demás es una forma correcta de actuar.

Sé que pensáis que es un disparate, yo mismo pienso a veces que es un disparate, pero el mundo me demuestra que es así, a veces algo que para nosotros es incorregible como un asesinato, para otra persona puede ser lo más normal del mundo y si lo piensas bien tampoco es tan raro matarse unos a otros ¿no? hay animales que se matan los unos a los otros entre su propia especie como el caso de la mantis religiosa que mata a su marido una vez ha copulado con él, sin ningún motivo, tal vez eso las haga felices...

Ahora bien, no estoy defendiendo que el asesinato sea bonito ni nada parecido, considero que el ser humano es de esos animales que deben ayudarse los unos a los otros para seguir prosperando, somos como las hormigas, individualmente no somos gran cosa, pero cuando nos unimos podemos hacer que todo sea posible. Por ello pienso que matar es algo innecesario, un recurso que ni en la más profunda desesperación sería capaz de llevar a cabo, yo lo concibo como una idea abstracta y prácticamente inexistente, pero de alguna forma sé que está allí, como "Dios" para los devotos católicos.

La verdad es que en ocasiones no sé que pensar sobre este tema, todo es tan relativo que parece casi absurdo, pero no queda más remedio que pensar que si quiero que mis convicciones sean aceptadas, debo de algún modo al menos entender las convicciones de los demás, aunque no las acepté, porque al igual que yo considero que ideas como el asesinato son inconcebibles, puede que otro no lo considere así, tal vez el ejemplo sea demasiado exagerado, pero lo considero adecuado para entender lo que trato de transmitir. Sé que mis convicciones no son siempre aceptadas, las convicciones son como las personas, no hay dos iguales; cada persona tiene sus propias convicciones y por ello no hay manera de saber cuál es la verdadera convicción, supongo que lo más justo es recopilar información acerca de los intereses de cada uno y sacar una convicción general construida a partir de las convicciones de todo el mundo, y por ello supongo que existe una justicia como la que hay hoy en día...

Ciertamente seguiré sin entender muchos actos, aunque con estas reflexiones tampoco creo que pueda decir que sea malo o bueno, francamente lo mejor que se puede hacer es seguir esas convicciones personales sin salirse de la convicción general demasiado, respetarla dentro del límite. Es decir, vive tu vida según lo que deseas pero sin dañar la unión de convicciones que tanto ha costado encontrar...

Espero que mas o menos hayáis entendido lo que os querido expresar, dado que es una idea un tanto abstracta y se me da un poco mal explicar estas cosas, además es una opinión personal del servidor.
Nos vemos.

Escrito por Darksoul

jueves, 7 de octubre de 2010

One with the wolrd

Bueno después ed mucho tiempo he vuelto a entrar, siento las molestias, pero últimamente el mundo del estudio me embarga de mala manera.

He titulado a esta entrada con el nombre de un temazo de Gamma Ray.

¿A cuento de que viene este título preguntaréis? Pues mira, un poco lo de siempre, estoy harto de todo y al mismo tiempo me preocupo de todo, la razón es tan asquerosa mente sencilla que casi da risa.

Simplemente este mundo sigue la ley de la naturaleza todos son uno y uno son todos, sí ya sé que uso mucho las metáforas de otras series o películas, pero es que a menudo son palabras muy sabias que nadie sabe valorar, o al menos casi nadie, no es bueno generalizar.

Los seres vivos mueren y se convierten en micro partículas que sirven de alimento a las plantas y estas plantas sirven de alimento a los herbívoros, seres vivos que sirven de alimento a seres más fuertes que ellos; los carnívoros y nosotros los humanos, el supuesto último escalafón, tomamos prestados los alimentos y propiedades de todos estos grupos. Así que podemos decir que todo es el mundo y uno soy yo, por ello jamás habrá otro como yo, o como el que lea mis parafernalias.

A veces me pregunto ¿Tengo algo que me haga especial? No sé, a veces tengo la sensación de que me tomo tan a pecho lo de ser especial, el ser yo mismo que llega a ser una cualidad enfermiza, o al menos así lo reflejo para los demás por lo que veo.

Hay gente que me dicen que soy el tío más genial que han conocido en su vida, otros que dicen que soy un mimado que sólo sabe llorar para que los demás me presten atención... ¿Quién tiene razón? Pue sencillamente, creo que no merece la pena opinar, al igual que nadie se cuestiona los pasos que ha habido para que un filete de ternera este en su plato y simplemente se lo come tan pancho, yo hago lo mismo con la vida... bueno más bien lo intento...

En realidad soy el típico humano idiota que siempre hace preguntas, que siempre se cuestiona el porque de las cosas, o por que la gente hace esto o aquello ¿Quién lo diría con mi actitud pasota y rebelde? ¿Quién lo diría cuando parece que no me entero nunca de nada?

Al igual que el hombre seguro de su existencia se come su rojizo y sabroso entrecot de ternera trato de visualizar las acciones como si fuesen ese filete, simplemente "me las como"... pero no puedo, aunque lo intento siempre me pregunto de dónde salió el dichoso filete, ¿Cómo mataron al animal? ¿De qué hierbas se alimentó? ¿A qué animales pertenecían los restos de los que se alimentaron esas plantas?

¿Porqué las personas más mimadas y que lloran y se hacen la víctima me acusan a mí de lo mismo? De todas las tonterías que hago a lo largo de mi intransigente vida, esos errores...

Supongo que si esas personas se hubiesen preguntado de dónde diantre salen los dichosos filetes que con tanto entusiasmo se comen tal vez habrían tenido la visión necesaria cómo para ver que entre las tonterías que cometo y los errores que tengo no suelo hacer ese tipo de cosas, porque a lo mejor se habrían dado cuenta de que tuve una vida llamemos la "especial" y que no necesito lamerme las heridas de mis batallas porque ya fui masacrado en la guerra de mi infancia y a pesar de ello, nunca he rendido cuenta de mis cicatrices, al igual que el filete, simplemente "me las comí" porque no merece preocuparse por ellas, aunque quede cicatriz la herida se cura.

¿Al caso alguien mira a esa herida que se hizo jugando en el patio de su amigo Mengano y de la que le quedó una cicatriz de esas feas cerradas con grasa corporal (valga me la redundancia, tengo una de esas u.u) en la rodilla? ¿A qué una vez ha cerrado no vuelves a saber prácticamente que esta allí?

Pero luego es esa gente la primera que se mira el más mínimo rasguño que se hacen y que lloran hasta por las raspaduras que te haces al chocar accidentalmente con una pared infectada de miles de pequeñas estalactitas, creo que ya sabéis a que tipo de pared me refiero.

Por eso estoy harto de ver como la gente simplemente se conforma con comerse su tierno y jugoso entrecot y nadie ve más allá de lo que tiene en sus narices, bueno tanto como "nadie" no, pero ya sabéis a lo que me refiero... a veces me gustaría sentarme y ver que el mundo simplemente es mundo, comerme mi filete... Pero no, prefiero ver más allá en mi triste orgullo y saber que por lo menos tengo algo más que un filete en el plato, que vivir en el mundo es más significativo que mirarte a un espejo, y me da igual que sigan pensado que soy un mimado, o que soy la hostia.

Para complejidad de los demás, simplemente soy Aitor González y lo que me rodea es la inmensidad del mundo y no soy la hostia, ni soy un genio, ni soy un mimado que sólo quiere llamar la atención, sólo soy un tipo que quiere ver más allá.