viernes, 31 de diciembre de 2010

Mi otro Blog, El Byte Rebelde

El Byte Rebelde

El Byte rebelde es mi otro blog que abrí recientemente.

Trata sobre informática, su contenido es didáctico y trata de familiarizarnos con un ambiente que cada día tiene más importancia en nuestras vidas.

Esta claro que ahora los ordenadores son una herramienta prácticamente indispensable para nuestra vida social, ocio, trabajo... desde que el nacimiento de internet, ninguna barrera es infranqueable.

Por ello, uno de los objetivos de El Byte Rebelde es familiarizarnos con el uso de la red, aprender como funciona y como gestiona la información los ordenadores, y algunas curiosidades.

Este blog también contiene información para los que ya estén acomodados en este mundillo, habrá información sobre gestión de servidores, programación, gestión de usuarios y grupos....

En fin todo lo que aprenda en este mundo y que pueda compartir con la gente, sin olvidarme por supuesto del contenido sencillo para aquellos que estén dando sus primeros pasos y deseen investigar.

Ya he escrito las primeras entradas, más que nada he definido algunos conceptos básicos, he hablado sobre los sistemas más populares en el mundo de la informática, como es Linux y Windows... y todavía queda mucho de que hablar.

Espero que os animéis a echar un vistazo navegantes y que tengáis un feliz 2011.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Sobre el 2011

Bueno, ya quedan escasas horas para que comience el 2011, asi que hoy voy a contaros alguno de mis propósitos.

1-Esforzarme más: Uno de mis mayores defectos, sobre todo para aquellos que ya me conozcáis es que soy terriblemente vago, ¡Hasta los perezosos parecen trabajadores en comparación!

No es que me cueste trabajar, pero me cuesta mirar cosas por mi cuenta, y eso es algo que definitivamente tengo que solucionar, creo que este año lo he mejorado, pero todavía me queda mucho camino por andar...

2-Tener más suerte en el amor: Encontrarme novia de una maldita vez va a ser uno de mis grandes propósitos... bueno se perfectamente que el amor no se puede buscar, que es un "amante" caprichoso, y nunca mejor dicho... pero al menos, espero no encontrarme con tanta zorra como las que me he encontrado este año.

Y que no vuelva a enamorarme de la persona equivocada, que luego se vaya con un subnormal al que odio (Y no diré nombres) y encima te des cuenta de que no merecía la pena enamorase de ella porque es sólo una llorona que no saber ver más haya de sus problemas (Este último párrafo me ha dejado bien a gusto).

3-Encontrar un trabajo: Este año voy a terminar el ciclo, así que no estaría nada mal encontrarse un curro, aunque sea un poco mierdas, para ir empezando en el mundo laboral y a ver si con un poco de suerte puedo seguir empollando y mejorar en esto de la informática... de momento todavía estoy muy verde...

4- Especializarme más: Va unido con lo que he dicho en el punto 3, me doy cuenta de que la informática tiene demasiados campos y tarde o temprano tendré que decantarme por uno de ellos...

El problema es que me molan todos los campos, y sé perfectamente que al no ser que sea un Stephen Hawking no voy a poder dedicarme a todos ellos ni de coña... y de momento no tengo claro para nada que campo escoger... de momento me llama más la programación... pero todo se andará...

5-Culturizarme más: Como ya he dicho antes tengo que esforzarme más por aprender más cosas y ser un poco más listo y más sabio... hay veces en las que me doy cuenta que me faltan algunos conocimientos fundamentales... es bueno ser sabio, pero también viene de perlas ser listo y tener conocimientos.

6-Tener un año como mínimo tan bueno como este.

7-Cumplir con todos mis propósitos.

8-Ir a más conciertos.

9-Escribir de alguna puta vez algo y no dejarlo a medias.

10-Tener más actividad en mis blogs...


En fin me puedo tirar así hasta el 2012... espero que pueda cumplir con la mayoría de mis objetivos, sobre todo en lo que se refiere a amor y trabajo, lo demás ya irá saliendo más poco a poco, o al menos eso espero.

Feliz año viejo a todos.

Escrito por Aitor González Domingo Andrés.

martes, 21 de diciembre de 2010

Desaprobación de la Ley Sinde

Rechazo de la Ley Sinde

La Ley sinde finalmente ha sido rechazada, sólo siendo apoyada por el PSOE.

Esto pone fin al brutal descuartizamiento que el gobierno planeaba hacer sobre la propiedad intelectual.


Aquí podemos encontrar uno de los numerosos artículos que hacen eco de la noticia.

En mi opinión, algo así no debería ni siquiera haberse propuesto. La propiedad intelectual es lo único que tiene el hombre. Ahora no sólo no quieren tomar el control sobre lo que descargamos y vemos por Internet, si no también de como hablamos nuestra lengua, ¿Sabéis que hoy en las noticias de antena 3 he visto que el presidente de Alicante planea quitarle las limosnas a los mendigos y que los guardas se han negado rotundamente?

¿Este es el mundo en el que vivimos?. ¡Yo no deseo vivir en un mundo así!, es hora de que todo el mundo se levante y luche por sus derechos, porque a este paso, autoridades tan lejanas como la temida inquisición ya no me parecen tan inverosímiles, a este paso volverá a pasar algo como eso... y yo que creía que habíamos progresado... el mundo es una mierda...

Si no tenemos nuestros derechos... ¿Qué nos queda? Toda la historia luchando por obtener mas derechos y libertades, y ahora volvemos a perderlos paulatinamente, ¡No podemos permitirlo!

Hemos ganado una batalla con esto de la ley Sinde, pero no creáis, no ha hemos ganado la batalla de una forma aplastante ni nada parecido... así que no podemos confiarnos, hemos de estar dispuestos a levantarnos si siguen retirándonos derechos fundamentales, como es el intercambio de cultura.

Y he aquí todo lo que hay que decir de la ley Sinde, un saludo, y no dejéis que nos dobleguen.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Navidad...

La Navidad, esa asquerosa época del año.




La navidad, ¿Qué podría decir de la navidad? Ni siquiera me gusta, me parece horrible.




Una razón es Santa Claus, ese viejo bonachón de larga barba blanca que va repartiendo regalos
mientras viaja en trineo.

El Santa Claus original tiene sus orígenes en Holanda, allí la figura de Santa Claus es bastante
parecida a la que conocemos coloquialmente, aunque existen discordancias.

La primera es el traje, el del original es verde... ¿Por qué entonces cuando fue representado en
Estados Unidos se le vistió de rojo?

La respuesta es tan patética que dan ganas de llorar, publicidad amigos, simple y llana publicidad, además de una famosa
marca conocida por todos, y que alguna vez, casi me arriesgo a decir con certeza, que también todos
hemos consumido alguna vez alguno de sus productos, me refiero nada más y nada menos que a Coca-Cola.
En el anuncio de Coca-Cola se nos representaba Papa Noel de una forma más o menos parecida a que era
conocida en Holanda, en la que Santa Claus no es más que una fiesta popular, como aquí pueden ser las fallas de Valencia,
que busca hacer de moraleja para los niños.
Aunque la existencia de este personaje se remonta mucho más tiempo atrás del que parece, aunque no es momento como para darle más detalles al asunto




El color rojo y blanco no se debe sólo a la interesada campaña de la empresa coca-cola, pues ya existían dibujos anteriores que mostraban a este personaje con esta vestimenta tan popularmente conocida en la actualidad.



A mi esto de Santa Claus sólo me parece una manera más de sacarle dinero a la gente, haciéndonos creer que tenemos que darle algo a nuestros hijos y familiares... si regalo algo que sea por cariño o por mérito, no porque un señor gordo enjutado en un traje roji-blanco vaya a "repartir regalos", puesto que todos sabemos que no existe y vamos a comprar los regalos por nuestros propios medios y aún así seguimos creyendo que el señor gordo bajará por la chimenea en la noche para depositar el regalo que nosotros hemos comprado para ponerlo debajo del árbol... ha claro pero no existe ¿Cómo demonios va a hacer todo esto?



¿Se puede saber por qué razón se decoran árboles y las calles? Si me apuras, hasta resulta feo, tanta gente por las calles céntricas de la ciudad acudiendo a llamada navideña, y abarrotando centros comerciales sin dejarte espacio para respirar...



Aunque hay algo que me gusta de esta estúpida fiesta, y es la capacidad igualmente estúpida que tiene de reunir a la gente, aunque no por ello deja de adquirir cierto toque mágico.
A un servidor le resulta agradable reunirse con sus familiares a los que prácticamente no tiene otra ocasión para verlos salvo en esta "fiesta", a parte, es un día libre como cualquier otro.




Y se acabó, para mí hasta ahí llega la parte buena de la Navidad, todo lo demás es una basura, aunque socialmente hablando reúne, en cierto modo también destruye... la economía de las familias para satisfacer una innecesaria necesidad consumista y otras veces en las que, simplemente, las reuniones navideñas no siempre salen bien paradas, por decirlo de algún modo.




Por otro lado, la celebración del nacimiento de Jesús nuestro señor, tampoco me parece digna de mención, puesto que mi carácter es ampliamente conocido como de temperamento laico. Creo en Dios a mi manera, en que hay un ente superior a lo humano, pero no en las doctrinas de ninguna iglesia, por lo tanto no tiene sentido alguno que celebre tampoco el nacimiento de Dios, aunque mi odio a la navidad va más enfocado al ámbito consumista, no quiero meterme en asuntos que no me atañen.



Escrito por Aitor González Domingo Andrés.

martes, 14 de diciembre de 2010

Descanso

Bueno, pues por fin he terminado los dichosos exámenes, asi que por fin podré hacer algo más de actividad en el blog, que últimamente esta abandonado.

Bueno hoy es un poco tarde y no tengo muchas ganas de escribir demasiado, así que me limito a anunciar mi entrada al blog y espero poder seguir con mis proyectos de escritura que tengo en marcha un relato corto y uno largo, el corto lo subiré.

Se llama Tranvía 577 y trata sobre el corrupto poder de la fama, el cual destroza la vida de unos músicos que sólo deseaban hacer música rock y por culpa de la gloria se embarcan a lomos del particular velero de las drogas y los negocios negros.

Una historia repleta de moralejas y con la cual pretendo hacer ver que de alguna forma, el pasado, siempre esta ahí.

Espero que este lista para ante de navidad y aunque siga con compromisos hasta el cuello pueda seguir publicando mis locuras en este mi blog.

Muchas gracias a los que seguís este blog, en breve espero poder entreteneros más y ojalá atraiga a nuevos lectores ^^.