jueves, 28 de abril de 2011

Las leyendas negras del rock

Hoy rindo homenaje a todas las grandes estrellas que por un juego del destino no fueron lo que tuvieron que ser.

¿Y sabéis lo que me cabrea de todo esto? Que a los astros del rock nadie les rinde homenaje, en las noticias salió cuando murió Morente, un gran artista, nadie dice que no, pero no hubo ni siquiera una mísera mención en el noticiario cuando el que murió fue Ronnie James Dio, una de las voces más influyentes en la música rock, nos guste o no. Yo pregunto ¿Por qué?

Supongo que porque no interesa a nadie, porque cientos de millones de seguidores del rock en todo el mundo no son nada y esto del rock no lo demanda ni Satán, ese personajillo antagonista de la Biblia que le pone las cosas feas a Dios y por todos sabido, gran seguidor y constructor del rock.

Pero bueno, esta más que probado que esto del rock no le debe gustar a nadie.



En Honor al Gran DIO

Pero bueno, también ha habido otras muchas grandes estrellas del rock que por motivo de su prematura muerte, o por el simple hecho de que contradictoriamente, a pesar de que tiene más seguidores que ninguna otra música en el mundo, también es la más rechazada por la sociedad.

En España nadie mencionó la trágica pérdida de Parálisis Permanente, para mí uno de los grupos de rock más grandes que han existido en la historia del rock español, grupos que hacen música rock de verdad y no la mierda que intentan vendernos ahora como rock... ¿Estopa rock?, ¿Jarabe de Palo rock? Ya no digo que sean malos, sólo digo que tienen de rock lo que yo de santo, para que os enteréis, este era un grupo de rock de verdad.

Fotografía del grupo español Parálisis Permanente


Vídeo del tema de Autosuficiencia de Parálisis Permanente



También hay otro grupo del que me gustaría hablar, tal vez mucho no os acordéis siquiera de él y la mayoría de vosotros seguro que ni los ha llegado a conocer, de hecho sufrieron un terrible accidente que les dejo en estas páginas de las leyendas negras del rock, se trata de un grupo de Thrash Metal llamado Death Angel.

Su estilo era parecido al de Slayer, terriblemente atronador e imparable, sin embargo, poco después de sacar su primer álbum (Que por cierto es genial) sufrieron un accidente de autobús que les apartó de la música.

Nadie murió durante este episodio, sólo el batería quedó gravemente herido, pero fue el tiempo suficiente como para que la banda se separase por problemas internos, entre los cuales figuraba el volver a sufrir un accidente de este calibre por la carretera, y cabe decir que los viajes en autobús eran muy frecuentes y más siendo una banda de Thrash... Lo mismo le pasó a nuestros queridos compatriotas los Parálisis, sufrieron un accidente en el que murió su vocalista y que les dejó demasiada huella como para continuar en el mundo de la música.

Death Angel se volvió a reunir varios años después del accidente y siguieron sacando discos al mercado, desde el 2004 más concretamente.

Supongo que me podría tirar horas y horas hablando de bandas que podrían haber llegado a algo y por culpa de su peligrosa vida de giras o por pura mala suerte vieron truncada su vida, sin embargo, ellos no son reconocidos, mueren por hacer algo que les hace felices, se sacrifican literalmente por la música y no hay noticiario alguno que les muestre porque en sus canciones se quejaban de la sociedad, comían bistecs de carne cruda e incendiaban iglesias, que sí hombre que sí... pero al menos no se quejan de la ley sinde, no como tíos como Alejandro Sanz, que tienen dos mansiones, un yate y cinco esposas y todavía les roba la ley sindes ¡Pobrecitos!

Y sin embargo tenemos a tíos como los del El Reno Renardo que hacen su música GRATIS y viven de las donaciones de sus seguidores. Puede que su música sea de coña, pero eso si que es ser un artista.

Página Oficial de El Reno Renardo )

¿Todavía creéis que los rockeros son sólo unos pobres rebeldes que desean llamar la atención? Yo les veo como personas normales y corrientes que hacen las cosas que les gustan, como cualquier ser humano, y al igual que cualquier persona, los hay mejores y peores y su muerte y reconocimiento, me parece tan grande como el de cualquier otro artista, y me parece una falta de respeto muy grande que cuando fallece un grande del rock como Dio no se diga nada, y que cuando muere cualquier otro artista de medio pelo sale hasta en la sopa.

Señores, es lamentable decir que si palmase Justin Bieber, tendría mucho más reconocimiento que los parálisis o los Death Angel, a pesar de haber hecho mucho mucho menos, eso sí que es triste...


Foto del grupo Death Angel

Bueno, ya que estos artistas sólo tienen reconocimiento por la gente que los quiere de verdad y que nosotros sabemos mejor que nadie lo que han aportado y lo que no, casi mejor para nosotros, así al menos las noticias no ensucian el noble nombre del artista, o tal vez no lo saquen en las noticias precisamente porque no hay nada que ensuciar, ya que no tienen nada que esconder, incluso desde la tumba os joden.

Por eso, yo rindo este humilde homenaje a todas las bandas y artistas de verdad que han muerto y que no se ha sabido de ellos ,pensándolo mejor, casi prefiero vuestro anonimato y que la sociedad no os haga caso, porque así sois más exclusivos.

Un brindis por la música de verdad :)




Death Angel



Parálisis Permanente


Slikpnot


DIO

En memoria de todos los grupos que no han llegado al triunfo en su carrera 
pero han llegado al triunfo en mi corazón

viernes, 22 de abril de 2011

Las cosas que tengo

Hoy, mientras la lluvia caía desenfrenada sobre mi rostro, he reparado en algo. Me estoy volviendo lo que más odio en el mundo, un hipócrita.

Siempre he sido una persona distante, esquiva, nunca me ha gustado meterme en los asuntos de los demás, y tampoco quería que nadie se metiese en los míos, hasta hace tiempo, así estaban las cosas.

Nunca me ha importado la sociedad, siempre he escuchado la música que me ha dado la gana, siempre he disfrutado de la literatura a mi manera... pero cuando se trata de las personas algo falla.

Y sé tratar a la gente, pero no estoy seguro de si sé mantener una relación con la gente. Yo si tengo algún problema con la gente lo digo, pero lo que no sé es si la gente hace lo mismo conmigo.

A veces tiendo a creer que hago siempre lo correcto, ¿Pero como saberlo? Al fin y al cabo, muy pocas veces me han dicho que lo que hago este mal. Mi amigo Álvaro o Eser me lo han comentado en algún momento, cosa que les agradezco como el mayor regalo del mundo, porque sé que puedo contar con ellos como mis amigos, sé que estarán allí en cualquier momento, y espero que yo les haya demostrado que allí estaré para lo que sea, ya sea bueno o malo.

No vacilaría si dijese que son mis mejores amigos, son algo así como los hermanos que nunca he tenido, ¿Me verán ellos igual?

Me da miedo preguntárselo.

Y justo hoy, cuando volvía a casa me doy cuenta de que la lluvia no sólo ha mojado mi ropa y mi rostro, si no también mi alma, una amiga a la que apreció bastante me ha echado en cara que soy un hipócrita, que sólo pienso en mi mismo... y no paro de decirme a mi mismo que tiene razón.

He reflexionado sobre sus palabras y los actos que hicieron que me las dijera y sé que tiene razón, en el fondo no soy más que un idiota. Es cierto que no he tenido tiempo, o que he tenido mis problemas, pero como todo el mundo al fin y al cabo ¿Qué excusa puedo poner? Ninguna.

Polvo soy y en polvo me he convertido, cuando polvo era y en oro quería convertirme o, mejor dicho, en oro creía que me convertiría cuando ya era polvo como polvo son los demás.

En fin no sé, estoy convencido de que podré arreglar las cosas con mi amiga, pero ahora siempre me quedará patente, ¿Soy un maldito ensimismado? No sé si podría aguantar un sí como respuesta.

Cínico sí, bienhumorado, irónico, sátiro... pero también generoso, amable, educado y trabajador, tengo mis buenas cualidades, al menos estas últimas son las mías, y ser un cínico no tiene porque ser malo mientras no se traspase la raya.

A veces no sé si me conozco tan bien como creo, de vez en cuando dudo de ello y ahora no sé que hacer, ojalá lo supiera. Soy cínico para resguardarme del mundo que tanto odio y que tanto amo, me cuesta mucho confiar en la gente.

Pero creo que una vez que confío en alguien, es fácil confiar en mí.

Pero en este punto me veo obligado a preguntar... ¿Vosotros como lo véis?

Saludos.

lunes, 11 de abril de 2011

Una tontería mientras estoy en el curro

Bueno, hoy como me aburro mucho en las prácticas voy a hacer un rato el lelo.

Comienzo mi historia plagada de recursos literarios, un aviso, no tiene ningún sentido, es en plan humor y espero que nos haga daño el uso de palabras mal sonantes que van a aparecer, y si os molesta, ya sabéis que me la trea floja. Un saludo.

El Hijo del Caco

Había una vez un hijo de un caco, el hombre se quedó manco  y tenía que mantenerlo a lo barato.

El manco que se quedó sin mano por un caco muy malvado que traficaba coca por el barrio y se metió su preciada mano en el ano.

Así pues, Alfred, el hijo del caco, con un coco privilegiado, se crío bajo una pobreza extrema por culpa de su papá Paco. Su mamá dejó su papá por los asuntos de coca, se enteró cuando el malvado caco se metió la mano de Paco por el ano. Ella no quería estar con tal fracasado, y al salir atropelladamente de su casa, un coche la pasó por el lomo y los perros que pasaban por allí se comieron insaciables sus restos.

Alfred, que por pobreza de un caco era pobre como una rata, se pasaba la vida dando la lata en el metro pidiendo limosna, a algunas chicas monas, y otras a hombres que parecían monos.

Como la vida de la limosna no le sacaba de la pobreza, el hombre recurrió a lo único que le quedaba, ser un vulgar caco como su padre, pero él no pasaría coca, el robaría bancos.

Así un día salió por la carretera, con una decisión de caco activa a robar el banco, saco en mano y sin intención de que su intento fuese en vano.

Por la ventana se coló con la ayuda de un gancho en el banco central y se topo con la vitrina del frío acero delante suya. Le escuchó el corazón como los médicos con su bata, resolviendo el acertijo capa a capa, con más paciencia que su vieja tía Paca, deseo poder beber mientras una fría copa mientras el sudor gélido se le resbalaba por la frente.

Al final sonó la alarma, pero nuestro intrépido amigo Alfred se llevó el botín a su casa, gracias a la ayuda de su amiga la saca.

Se gastó el dinero en putas, alcohol y malos vicios, y al final, cosa curiosa como su padre, acabó siendo un caco manco con el coco derretido y abatido por el ansía de ser algo.

domingo, 3 de abril de 2011

Marcha Zombie de Madrid 2011

Ayer se celebró la marcha zombie, un evento benéfico que dona comida y recursos para los países más pobres que necesitan de ayuda para salir adelante.

Yo estuve en la marcha por la tarde, se celebró el día 2 de mayo y hubo más de 2000 participantes que zombificaron las calles madrileñas en busca de cerebros apetecibles.

En fin, no lo pasé especialmente bien, ni tampoco especialmente mal, estaba muy cansado del día anterior y estuve con una amiga, pero el resto me eran desconocidos, así que la situación tuvo momentos un poco aburridos, pero aún a pesar de todo estuvo genial, seguro que si no hubiese estado tan cansado lo habría pasado todavía mejor.

A mí no me gusta especialmente el rollo zombie, de hecho, fui un poco en el último momento y, como ya dije, bastante agotado del día anterior (Una sesión nocturna de cine en casa de mi amigo Fernando viendo Tenaciuos D y Gremlins, fue la polla), así que, por supuesto, no fui desde por la mañana, fui por la tarde y quedé con mi colega Eser y luego me encontré más tarde con mi amiga Umiko y Toxu.

Pudo haber estado mejor, pero fue bien, más que nada estuve allí por los amigos y al menos estreché un poco más la relación con gente que ya conocía e hice nuevos amigos. Como ya os dije, no me gusta mucho el rollo zombie.

Lo mejor del evento es que sea benéfico, al menos sabes que estas ayudando a los demás, y eso siempre es bonito, siempre tiene su encanto. Es una pena que no haya muchos más eventos como la Marcha Zombie que busquen la ayuda además de la diversión. Por eso, sólo por eso, ya es un gran evento.

En cuanto a las actividades, me comentaron que estuvieron bien, pero como yo no estuve, no puedo opinar, sólo puedo basarme en lo que me dijeron, así que daré el voto de confianza y diremos que estuvieron bien, aunque yo vi un poco del supuesto maravilloso "zoftcombat" y la gente se pegaba con espadas, no con miembros (brazos y piernas) como prometieron. Eran más chuchurrios que un condón estirado al máximo. Así que nada, se pegaron con espadas normales, se veía venir y que atléticos estamos los zombies de hoy en día oiga, más ágiles y veloces que el mismísimo Usuain Bolt.

Ahí la gente dirá que estuvo de puta madre, pero tengo que discrepar, porque se suponía que iba a ser algo diferente y acabó siendo el soft de siempre... si no hicieramos las cosas en el último momento otro gallo cantaría ¿Verdad?, ¿A caso se molestaron en probar los brazos y piernas antes de luchar en ellos?

Supongo que la respuesta es no viendo que se pegaron con espadas. El maravilloso "zoft" fue lo único que vi, para lo demás, me fiaré de la gente y diremos que ha estado guay.

Para mí lo mejor no es el hecho de disfrazarse de zombie, eso lo puedo hacer en un carnaval o en halloween, incluso en homenaje al difunto Michael Jackson, siempre se puede decir que es una escenificación del víde de "Thriller". Vamos, de zombie uno puede ir cualquier día.

Lo verdaderamente importante del evento era y sigue siendo ayudar a los más necesitados, al menos es una buena causa para llevar el hábito zombie, y además divertida.

Pues nada, un aplauso a la marcha zombie de Madrid y que otros años sea así e incluso mejor.

Saludos.