martes, 31 de mayo de 2011

Jornadas Damned II

Los pasados días 28 y 29 de mayo tuvieron lugar las jornadas damned en su segunda edición, en el centro cultural Santa Petronila de Villaverde.



En general. Fue un muy buen evento, a pesar de ser pequeño y con relativa poca cosa. Su primer atractivo era el ser de entrada gratuita, eso ya era un indiscutible gancho para comprobar que tal estaba, pero es que si además cuentas con la presencia de los dobladores de Dragon Ball, es una cosa de otro mundo.

El sábado estuve casi todo el día, y a antes de ir sabía que sería el recinto del año pasado, como podéis imaginar no es muy grande, así que lo primero que hice nada más entrar fue investigar la zona con el grupo para ver que tenían.

En la planta baja estaban la cafetería y la sala de conferencias. Por desgracia, no pude comprobar el servicio de la cafetería, pero no parecía nada del otro jueves, aunque nunca se sabe. En respecto a la sala de conferencias, no era especialmente grande ni especialmente pequeña, se estaba muy agusto para la gente que había asistido al evento, que la verdad, fue un número bastante sorprendente de personas. Supongo que el mayor reclamo fue la conferencia de los dobladores de Dragon Ball que tuvo lugar ese mismo día y de la que hablaré más adelante.

En el primer piso se encontraba el stand de el consejo friki y el conejito marginado (creo que fueron las únicas asociaciones que acudieron al evento) haciendo sus torneos y promocionando cosas. En esta ocasión no vendieron nada, sólo se organizaron unos cuantos torneos formato freeware (gratis para el que no entienda el argot informático).

En la segunda planta tenían juegos de mesa y consolas. A parte de eso, pues no había nada más destacable.

Por la mañana estuve en el torneo de bang! que organizó El Consejo Friki. Jugamos los que organizaron y unos cuantos más, así que ya os imagináis que no hubo premio ni nada, pero fue una risa y una muy buena y divertida partida, en la que la suerte no estuvo muy de mi parte, todo hay que decirlo, pero para variar. Después estuve en la sala de conferencias con Diablo, Miriam y Marina viendo a los dobladores de Dragno Ball.

Para el que no lo sepa, Dragon Ball es una serie anime (dibujos japoneses) que trata la vida de un niño extremadamente fuerte que vivía en las montañas con su abuelo y que desea convertirse en el más fuerte del mundo atravesando para ello un sin fin de pruebas, luego esta Dragon Ball Z que es cuando el protagonista, Goku, se hace mayor, pero la idea principal es esa.

El caso es que los dobladores estuvieron contando sus experiencias mientras doblaban la serie, y que decir que se mostraron muy humildes y simpáticos, incluso algunos que no pudieron venir grabaron un vídeo pidiendo perdón por no asistir y desearnos que pasáramos un gran evento. Un detalle de quitarse el sombrero. Nos contaron porque en las series se cambian las frases, que sintieron al doblar a sus respectivos personajes y fueron muy sinceros y emotivos en la tanda de respuestas. Vamos, que fue un detallazo por su parte, por desgracia, la tanda de preguntas terminó antes de que pudiera preguntarles como funcionaba el mundo del doblaje en más detalle, iban un poco apurados de tiempo, pero me doy por satisfecho por haberles visto.

Luego hubo un torneo de soft en el que no participé y tampoco seguí, pero supongo que saldría bien, como siempre, Dante quedó segundo y ganó ero, si mal no recuerdo.

Y prácticamente el día se acabó allí, ya sólo me quedó darme unas cuantas vueltas por el recinto con mis amigos.

También me quedo con la comida que hubo en casa de Diablo y Miriam, que estuvo de rechupete, cinco estrellas para ellos. En fin sé que esto es ultra-evento pero creo que merece la pena comentarlo porque la comida estaba riquísima y huno muchas risas y buen ambiente, a parte de que Diablo y Miriam son unos grandes anfitriones y te hacen sentir como en tu casa.

El domingo sólo fui por la tarde y sólo hice soft, así que sólo comentaré eso. Quedé tercero en un torneo organizado por Saon, Dante y por mí en el que luche en plan por luchas y de puro pachangueo y a peasr de eso acabé tercero porque perdí contra Dante, que fue el único cuya lucha me tomé en serio, un 2-3 a su favor, muy buen combate, sin duda.

También hubo rol organizado por Mouradin y George1516 de el consejo friki, supongo que saldría bien, como siempre, la verdad es que por primera vez, vi más gente en rol que en soft, en rol la sala estaba llena mientras que en soft éramos apenas ocho personas, increíble.

Casi se me olvida, el domingo también presencie con la compañía de Umiko y Toxu a lgrupo Riot, unos tíos que no tocaban nada mal y el tío cantaba bastante bien.


La pega era que no se sabían la letra de by the way de los red hot chili peppers, y para un seguidor aférrimo como yo, eso es sacrilegio, ni tampoco se sabían bien las canciones de Muse que tocaron, por ejemplo no se sabía el estribillo de plug-in baby o de hysteria, a parte de que cuando no cantaba algo japonés al tío se le colaban a veces unos gallos monstruosos.

El caso es que les conozco desde hace un par de años a este grupo y no han mejorado casi nada, así salí muy decepcionado, tocan bien y el chico canta bien, pero les falta práctica y perder su característica sosez, hasta mi pachanga en parla mal cantada e interpretada tenía mucho más ambiente que eso, que parecía un jodido entierro, que hasta en una se sentaron para cantar, joder, que eso sólo lo hace Axel Rose y sólo a él le queda bien porque llega tarde porque su horóscopo le dice que será un mal día.

Vamos, que he visto novatos mucho mejores que estos y lo peor es que llevan ya dos años así... si se esfuerzan más llegarán a más, porque malos no son, simplemente eso, hay que aplicarse más el cuento.

Y nada más, como detalle curioso diremos que las pistolas que llevaba Marina que iba de Levy de la serie anime negra Black Lagoon, causaron un gran furor entre Diablo, yo y unos cuantos seguidores extraños que me preguntaban donde coño las había conseguido cuando no eran ni siquiera mías. Una anécdota graciosa.

Bueno, espero que os haya gustado mi cutre crónica, un saludo internautas.

domingo, 22 de mayo de 2011

Carta de amor... ¡A una patata frita!

Eres tierna y blandita, dorados son tus cabellos, esplendor intenso del que no cabe alma alguna.
Una inexplicable belleza que sólo es superada por su insuperable sabor.
Bañada en aceite de carácter salado, existencia en este mundo como la tuya no existe ninguna.
Tuerta cuando naces, cubierta del mundo ajeno, pues vive siempre con temor,
Hasta que un día llegue la hoja adecuada que la saque de su prisión.

No hay vida sin sentido, como el sentido que da la tuya,
deseosos de probar tu capricho salado nos hallamos,
danza en el paladar tu ternura, de ti no hay quien huya,
imposible es abandonar aquello que tanto apreciamos.

Porque tu eres la más tierna de indomable carácter,
que todavía no ha nacido nadie quién a sabor te gane,
cuando artesanal es tu producto es definición de arte,
hacer un congelado tuyo es más que un mero desgaste.

Te quiero patata frita, sin ti muchas noches de incertidumbre a la hora de la cena habrían sido un caos y tú siempre me resuelves con tu delicioso saber, estas oscuras noches en las que nada hay por hacer. Gracias.

martes, 10 de mayo de 2011

Expomanga 2011

Bueno, lo prometido es deuda queridos navegantes, hoy voy a hablaros de uno de los eventos culturales más grandes de Madrid, el Expomanga.

Muchos no dudarían en tildarlo de friki, pero yo digo ¿Qué coño sabrán los más refinados sobre el tema?

Pero bueno, hoy no es el día para meternos en estos rifi-rafes sociales, sólo voy a hablar del evento en sí.

Para empezar el Expomanga es un evento que se realiza casi siempre a comienzos de mayo o como mucho finales de abril.

Este año el evento ha tenido lugar al lado del madrid arena de Madrid el Palacio de Cristal, cerca del recinto ferial de Alto de Extremadura, los días 6,7 y 8 de este mes.



Bueno, y ahora hagamos la crónica.

Día 6 de mayo


Fue el viernes, un día que sólo pude ir por la tarde porque por la mañana estuve de prácticas.
Antes de nada tengo que decir que los tres días colaboraba con una asociación juvenil conocida como "El Consejo Friki". Espero que os metáis a echar un vistazo, es una asociación sin ánimos lucrativos que buscan introducir a los jóvenes, más que en el manga o en el anime, en la participación de actividades tales como el soft combat o hacer torneos para dar a conocer el mundo del rol, de las Traiding Card Games (TGC) como yu-gi-oh, magic, o juegos de mesa y cartas como el bang, etc...

El viernes nuestra asociación hizo free plays de rol que no se llegaron a hacer por falta de personal.
En cuanto a mí, llegué a las 17, 17 y pico de la tarde.

Ese día no había mucha gente, así que no me entretuve demasiado, fui directo al stand de el Consejo.

No hay mucho más que contar, salvo que estuve chupando stand supliendo a George (Coordinado en este evento de las actividades y el stand de el consejo y organizador de las partidas de rol) y que me ocupé un rato de los freeplays de soft con Mou y Eser. Quitando eso, no hice nada del otro mundo, darme una pequeña vuelta y ya está, como no pude participar en nada ni darme la vuelta completa, la verdad es que no sé si el viernes fue un buen día en general. Pero yo me lo pasé bien y estuve bastante relajado en el stand y en los frees.

Día 7 de mayo


El sábado es siempre el día más duro del evento, cuando viene más gente, cuando hay más actividades. Este año yo creo que ha venido más gente de la que he visto nunca, en serio, fui desde por la mañana, más concretamente a las 11, y la cola daba la vuelta al pabellón, jodidamente asombroso señores.

Por suerte, este pabellón es tan grande que al menos no tenías que andar como si fueras un pingüino y había un enorme pasillo entre los diferentes Stands, tanto comerciales como no comerciales (Aunque las asos estábamos marginadas en una esquina, como siempre), pero que sepáis que había cola... ¡Hasta para entrar en el baño, sobre todo en el femenino)

El sábado tampoco tuve mucho tiempo que digamos de mirar cosas, nada más llegar me puse con Mou y Eser a hacer Freeplays de soft combat, mientras Degali se quedó cuidando del stand con la inestimable ayuda de Artanis y George.

A las 17 nos tocó el torneo de soft combat, organizado por Mou, casi todos los miembros de nuestro clan (Atypical Geeks) fuimos los árbitros de esta actividad (junto con Coque, un amigo del clan que en ocasiones ha luchado con nosotros en entrenos y actividades)

El torneo nos duró unas dos horas, de vez en cuando rotábamos de árbitros para no morirnos del cansancio y dar una pequeña vuelta por ahí, yo aproveche mis breves descansos para saludar a viejos amigos, aunque tampoco vi muchos puestos ni nada, que digamos.

Yo mismo también participé y caí en primera ronda contra un buen luchador (También he decir que ya estaba muerto de cansancio y tenía que seguir arbitrando). Finalmente el ganador del torneo fue Kuroma, el líder de el clan de Alas Negras, donde todos son muy muy muy amigos. Se llevó una lámina de cristal con una inscripción y un dibujo, además de un moco feo con espada (Lo siento, pero el moco es feo aunque gracioso).

La impresión general del torneo es buena, por lo menos para mí, yo vi bastante buen rollo y combates legales, no hubo trampas ni gente que no admitía los golpes a pesar de haberles arrancado una pierna de cuajo ni gente que parecía sacados de la cantera del Barça (Que fingen su propia muerte). Así que la verdad, me duele haber perdido en primera ronda, pero lo fundamental y el mejor premio es pasarlo bien, que pena que no para todo el mundo es así, pero yo creo que toda la gente nueva que ha participado lo ha pasado de cine, y eso nos ha sacado una sonrisa.

Y fue terminar el soft y darse una vuelta por el evento a lo bestia, el problema, bueno, que nos enrollamos a hablar con conocidos y luego estuvimos con un grupo de amigas. Yo las llamo "La Banda de Umiko", un grupo formado por Umi (La llamo así por que conozco otra Umiko, y como conocí a la otra antes, pues Umi y a tomar por saco), Estela y una gata (Vicky).

Así que fue otro día de no ver prácticamente nada del evento y currar un montón, pero como ya os digo, el torneo de soft  fue genial y el de bang (a las 11:30) que jugué por la mañana, que casi olvido mencionarlo, también fue de cine, sólo hubo una pega, la mala suerte que tuve con la dinamita.

Para terminar, una vez cerraron el Expomanga, salimos a hacer una sesión ce fotos personal al lado del expomanga, el resultado se puede ver por tuenti y por twitter si me da por subirlas también allí, pero en tuenti seguro. Si las queréis ver y no me tenéis de amigo, pues me agregáis (Aitor González Domingo Andrés).

Día 8 de mayo


Y para finalizar el domingo, el último día de evento y el único en el que pude ver que coños había de verdad en el evento... aunque me tiré casi todo el evento con "La banda de Umiko", incluso me secuestraron y me "obligaron" a participar en el concurso de cosplay con ellas, cuando yo sólo llevaba una camisa blanca (Y los pantalones, no seáis mal pensados ;)  )

Después de dar mucha vuelta y ver que había buena variedad de comics, figuras, peluches, etc, etc... algo que no suelo ver en todos los eventos la verdad y muy currado y bien montado todo.

También pude observar que los miembros del STAFF eran bastante estrictos y muy eficientes en su trabajo, aunque he oído comentar que hubo problemas con la sesión de fotos, pero bueno, eso no lo vi, es opinión de terceros, así que no entro a valorarlo. En general creo que la actuación de los miembros del STAFF ha sido fabulosa, lo que he podido valorar por mí mismo.

Luego fui a comer, sin novedad. Más tarde torneo de pokemón en el que organizamos Diablo y yo, como curiosidad, tuvimos de participante a un niño que debía tener unos 6 años y a su madre y al hermano de "Umi". El ganador fue un tal Hiro, que no veas como arrolló el tío, de premio tuvo una pokeball con una figura "exclusiva". Fuimos pocos en el torneo, pero yo vi que la gente salió con muy buen sabor de boca y ganas de más, que pena que sólo fuimos diez al final, pero lo que digo, un buen rollo genial entre la gente, salí muy contento de la actividad, a pesar del combate triangular que tuvimos que improvisarnos para el final Diablo y yo.

El resto del evento me encontré con más gente conocida, como Toxu, mi amiga Umiko y su hermana, tan maja como ella y fue más de lo mismo. Más vueltas, más diversión y para finalizar más fotos con Marina, Miriam, Diablo, Cris y otras personas amigas, que no es por discriminar, pero es que siempre se me olvida gente.

Y nada, gracias a todos los que me habéis hecho compañía durante el evento, gracias por ser mis amigos y estar allí, ¡No soy capaz de contar el tiempo para volver a veros a todos! Me lo he pasado genial y ya tengo ganas de repetir, a pesar de que ha sido muy cansado porque es la primera vez que organizaba cosas y ahora sé lo duro que es, pero es una experiencia inolvidable.

Respecto a las opiniones de la gente, que como siempre yo pregunto a la gente, las opiniones son muy parecidas a las mías. Como ya mencioné antes, hubo gente que no acabó contenta con la sesión de fotos, que por lo visto hubo problemillas de organización y de duración también, y mucha gente no pudo tener todas las fotos que se le habían prometido pero, y también como dije antes, yo eso no lo vi, pero me fío de la palabra de mis allegados, pero bueno, me parece normal, es un error común, que al fin y al cabo, hay muchas personas esperando para hacerse fotos y es normal que con las prisas, los nervios y demás se pueda torcer un poco la cosa. Me parece un error perdonable y comprensible, no seáis tan flamers, poneros vosotros a hacer el trabajo, a ver si no os sale mal...

El cosplay fue genial también este año, pero ni idea de quién ganó si os digo la verdad, pero vi cosas increíbles  como siempre. Actuaciones tampoco pude ver muchas, así que no hay mucho que comentar en este campo.

Y para finalizar os comento que mi próxima visita será al evento de Villaverde que se celebra en el centro cultural (A diez minutos de la casa de mi amigo Diablo, Fuck Yeah) los días 28 y 29 de este mismo mes, la cosa promete mucho. El evento será gratis.

A continuación pincha Aquí para visitar la página web y tener más información sobre este evento.

Y hasta aquí mi particular crónica del expomanga, me gustaría haber visto muchas más cosas y poder comentar más al respecto, pero bueno, es lo que he visto con mis propios ojos al fin y al cabo.

Espero que vosotros lo hayáis pasado al menos la mitad de bien que lo pasé yo, porque entonces ya habrá sido un gran expo. Saludos internautas.

martes, 3 de mayo de 2011

...¿Y Dónde está el Límite?

Ayer mismo las noticias hacían eco de la muerte de uno de los mayores terroristas del mundo, pero también pregunto ¿Él era realmente tan malo?

Nosotros, los países ricos también hemos sido unos terroristas al entrar en sus países a realizar "misiones humanitarias" y "apaciguar a los terroristas en un conflicto armado" ¿Qué coño van a apaciguar esos si van armados?

Tal vez Bin Laden haya hecho muchas cosas mal, pero nosotros también, nosotros defendemos nuestro país y ellos defienden el suyo, sólo que nosotros matamos por paz y ellos matan por terrorismo e irónicamente luchamos por lo mismo: defender a nuestra gente.

Tal vez Bin Laden se lo merezca (Si es que de verdad ha muerto), pero que os queréis que diga, me parece muy triste sentirse orgulloso de haber matado a una personas, que puede que sean malas y se lo merezcan, pero aún con todas son personas. ¿Qué vamos a ganar así?

Yo os diré que vamos a ganar, que los "terroristas" se cabreen porque hemos matado a uno de los suyos y haya más atentados y por lo tanto, más muertes inútiles. Bravo amigos, bravo, os felicito por hacer lo contrario de aquello que defendéis tan honestamente, con vuestra "democracia" y vuestras infalibles leyes: defender la vida humana.

Se supone que nosotros somos civilizados, que no matamos, que respetamos la libertad. Sin embargo en muchos países con "libertad" todavía no pueden gobernar hombres negros, aún no se respeta a la mujer y mucho menos al colectivo homosexual... que hipócrita es el gobierno... pero más hipócrita es la gente que cree en esa mierda que se hace llamar "gobierno" y que lucha incansable por nuestro bien, ¡JA!

Hay que ver lo cutres que son, que no dudan en enorgullecerse de matar a alguien con tal de darnos una falsa sensación de seguridad, porque como todos sabemos, Al Qaeda es el mal de todo el mundo, y si nos los cargamos a todos ya no habrá ladrones, ni violadores y la gente dejará de hacer guerra y en los países árabes ya no creerán en el Islam, JA y más JA.

Pero bueno, yo no confiaría mucho en la muerte de Bin Laden, al fin y al cabo no se ha visto ni el cuerpo, ni nadie sabe nada y, sabiendo el aire de protagonismo que tienen los estadounidenses por hacerse el héroe a la mínima de cambio, yo creo que con ese aire de narcisismo tan curtido que tienen precisamente lo primero que hubiéramos visto son fotos de la cabeza de Osama en manos de un comando sonriente, de esas sonrisas Vital Dent en plan, "Mira que guay soy, yo he sido el que me he cargado a Osama Bin Laden y no me ha ayudado nadie, yo solito, ¿Eh?"

Me resulta tan patética esta contradicción, la de ir de número uno del mundo y de ser los más pacíficos y el ejemplo del mundo de humildad, ciudadanía, etc, etc, etc... y luego matas al primero que va en tu contra y encima lo exhibes para que todo el mundo se sienta orgulloso de ello, pero que grandes euros de madera podríamos hacer con la cara del gobierno de los Estados Unidos.

Así que ahora... ¿Dónde demonios está el límite?, ¿Es que ahora es lícito cargarse a una persona porque esa persona también ha matado?, ¿No se supone que eso es inconstitucional?, una vez más son los Estados Unidos los que nos llevan la contraria, hay que respetar la vida de los demás dice su constitución, pero en cuando alguien se pasa de la raya aguja al canto y tiro todos mis derechos por la borda... ¿Pero que mierda de Democracia es esta?

Nos hacen creer que porque votamos cada cuatro años somos libres de elegir lo que queramos... ¡Y una mierda!

Votamos cada cuatro años porque así, si algo no nos gusta nos dicen que ya elegirás otra cosa cuando pasen cuatro años, nos dicen que siempre hay elección, pero el gobierno aprueba leyes sin tener en cuenta la opinión de la gente, ¿O al caso alguien se presentó en vuestra puerta para preguntaros que opinabais de la ley Sinde?

Así que... ¿Qué hacer?, ¿Dónde esta la bueno y lo malo?, ¿Cuál es límite?, ¿Porque en los países ricos los que matan en nombre de su país y sus familias son héroes y en los demás son terroristas?

¿Por qué la sociedad es tan jodidamente falsa? En estos momentos, aborrezco tener el gobierno que tengo, aborrezco que un gobierno hecho y derecho se enorgullezca de matar a alguien y me jode más saber que con nuestro dinero se financia esta matanza sin sentido, que sólo nos sirve para sentirnos seguros.

Pero eso no es lo peor, ¿Que opción nos queda?, ¿Hacernos anarquistas? Porque yo tengo comprobado que ninguna opción extrema es la correcta, hay que llevar todo en su justa medida, pero... ¿Dónde vas a ir?, ¿A la democracia"? Sí, la democracia ya ha demostrado ser súper justa. Soportar durante cuatro años la mismo tío y si su gobierno la caga profundamente desde el primero día nos lo tenemos que tragar igual y no podemos cambiarlo por mucho que queramos.

Es cierto que hay mucha gente que no sabe lo que quiere, pero esto es que me parece ya... en fin, ¿Qué os voy a decir yo que no pinto nada en esta mierda de sistema? Si sólo soy un don nadie que aspira a ser alguien, y eso como mucho.

Ahora veo más claro que muchas de las grandes cagadas de la sociedad son culpa de un gobierno tan incompetente, es malo lo mires por donde lo mires y vayas por donde vayas, y al que no le guste, pues ya le daremos matarile como se ha hecho con Bin Laden.

Porque terrorista no es el que mata, es el que tiene ideales distintos a los que gobiernan, y a ellos no les das miedo tú... si no tus ideas, tienen miedo de que tengas razón y no sean ellos quién la tienen y por eso hacen lo que hacen, o eso creo yo.

Pues nada queridos gobernantes, seguid viviendo en vuestra burbuja de felicidad mientras la gente de la calle paga la consecuencia de vuestros mandatos de mierda y vuestros aires de héroe, total, como no os matan a vosotros... que más os dará... mientras tengan a alguien que muera por ellos.