miércoles, 28 de marzo de 2012

Días Malos

A veces hay días que son sencillamente una mierda. Te tiras todo el día fuera, cansado de haber dormido poco por haber estado estudiando, sales a buscar un trabajo, yéndote a sitios que te pillan en Narnia como Rivas o Alcobendas porque ya cualquier cosa se convierte en adecuada para ti y entonces reparas que tal vez hayas hecho el estúpido en tu vida, que tal vez tendrías que haber hecho una carrera y luego un máster en lugar de un ciclo formativo de Grado Medio.

Piensas en todo esto y luego llegas a casa y enciendes la tele, ponen las noticias. Un programa que relata lo desgraciada que es la gente en el mundo, donde enseñan mutilaciones y asesinatos como si tal cosa y de entremés, ves como tu sociedad está gobernada por una banda de codiciosos buitres a los que poco les importa si hay paro o si estamos en crisis y sólo piensan en su bolsillo, ves como gente con grado, máster e ingeniería se queda en la calle por culpa de una reforma laboral de un gobierno incompetente.

Piensas en todo eso.

Sinceramente queridos lectores, no entiendo esta maldita vida, es una mierda. A veces sencillamente hay días en los que deseas que todo acabe, y hoy es uno de esos días, buscas desesperadamente un motivo para seguir adelante. El motivo es, que no vivir tu vida es de cobardes y yo no soy un cobarde.

A veces también pienso que va a llegar un fin de semana y estaré tomándome una gélida cerveza con mis amigos, ahora mismo es lo único de mi vida que merece la pena vivir, saber que les tengo a ellos a mi lado.

No sé como voy a enderezar mi vida, no sé como voy a aprender más, no sé como voy a encontrar un trabajo, no sé como hacer que mi novia esté segura de que me quiere como yo la quiero a ella, sólo intento pensar que un maldito día me levantaré y estará todo en su puto sitio, enderezado, que podré tomar los mandos de mi vida y tomarme esa cerveza con mis amigos, gélida y reluciente y saber que me la he podido pagar con un dinero que no me ha dado mi madre y que me he ganado con mi sacrificio y esfuerzo. Lo que quiero no es que me vida sea mejor, quiero tener una vida de una vez por todas, que sea propia y que no tenga que rendirle cuentas a nadie. Espero que mis esfuerzos tengan su recompensa.

Un saludo.

PD: Sé que últimamente no escribo mucho, pero la verdad es que no tengo muchas fuerzas para ello, intentaré volver a ello para despejarme la cabeza. Gracias por vuestro tiempo.

domingo, 11 de marzo de 2012

Seguridad En La Red: Whatsapp

La conocida aplicación para Iphone y Android se está volviendo muy popular en estos tiempos, tanto es así que ya es una de las más usadas, sin embargo, antes de usarla la gente debería ser bien consciente de lo que usa porque WhatsApp tiene graves problemas de seguridad, de hecho, prácticamente podríamos estar hablando de que la aplicación carece de toda seguridad.

Algo que no sabe la gente al usar WhatsApp es que cuando transmitimos nuestro mensaje al receptor, este mensaje se envía en texto plano, es decir, sin encriptación ninguna. Cabe decir que este hecho es muy grave cuando estamos en una sociedad moderna donde las redes Wi-Fi estándar 802.11 proliferan por todas partes y son muy usadas en el caso de móviles para ahorrar los gastos de una tarifa de datos o, para aquellos que tienen la tarifa, emplearla para no aumentar los gastos mensuales que ya supone esta tarifa en caso de exceder su límite de transmisión de datos. Cualquier persona en un centro comercial podría estar "escuchando" nuestros datos y en el caso de los mensajes de WhatsApp, al ser enviados en texto plano plantea que, la persona que está escuchando en la red pueda ver nuestros mensajes tan claros como los ve nuestro receptor (La persona con la que nos comunicamos) Esto hace fácil que la persona que está escuchando pueda suplantarnos la identidad o al menos sacar datos como nuestro número de teléfono que podrían facilitarles el acceso a nuestro dispositivo.

Por si esto fuese poco, aquí no termina la gravedad del acceso, pues WhatsApp, a diferencia de los SMS, pasa los datos por un servidor central antes de llegar a su destino (Es decir, a través de internet), pues bien, hace muy poco se ha averiguado que los datos de este servidor también carecen de toda protección, alguien con malas intenciones puede sacar números de teléfono,nombres... Esto sucumbiría en spam masivo, violación de la intimidad, bromas pesadas, posibles suplantaciones de identidad... Las posibilidades son casi tan altas como la propia imaginación humana y sencillas aplicaciones son capaces de obtener todos estos datos con tan sólo un simple click, dado que no tenemos que burlar ninguna seguridad y los datos no están encriptados.

Nunca me había fiado de la aplicación, pero creo que esto ya confirma del todo que la aplicación no es que tenga poca seguridad, más bien es que no tiene seguridad alguna. Os doy mi consejo de que tengáis mucho cuidado al usar la aplicación o que directamente ni la uséis, eso ya depende de cada uno, pero tened en cuenta de que vuestra seguridad puede ser vulnerada con una asombrosa facilidad, también podéis ver la noticia en alt1040: Fuente de la Noticia

Espero que tras esta noticia, los usuarios de Whatsapp se planteen seriamente el uso de la aplicación y esperemos que los creadores se den cuenta de que estos terribles agujeros seguridad les dan muy mala imagen y hacen mucho daño al usuario y que encripten las conversaciones así como securicen el acceso a su servidor también con una debida encriptación de datos. Debéis saber también, que hay alternativas al Whatsapp mucho más seguras por si queréis probarlas:

Aquí os dejo un enlace creado por le grupo de ADSLZONE con algunas de las alternativas a WhatsApp, difundidlo y os aconsejo encarecidamente dejar de confiar en la popular aplicación al menos por el momento. Saludos.


sábado, 10 de marzo de 2012

Eso tan especial

A veces llega el momento en tu vida que tienes algo y ya está.

No se puede describir ni detallar, porque es tan absurdamente bueno que desborda toda tu lógica y nubla tus pensamientos, ¿Cómo escribir a algo que es consideras perfecto?, ¿Cómo escribirle a algo tan inmenso como el mismo universo? Ese es mi problema, no sé como describir algo que sencillamente no se puede escribir.

Es ilógico, pero siento que si hablase de mariposas en el estómago, arco iris y demás cosas me quedaría corto... Porque directamente no tiene sentido hablar de ello. Ha aparecido alguien en mi vida que me hace sentir apreciado, me hace sentir que no estoy solo en el mundo y me hace sentir comprendido y creo que no hay nada más grande que eso.

Desde que apareciste me has llenado la vida y no sé como explicarlo ni que hacer, a veces me siento atorado cuando me escribes tantas cosas y yo no sé que escribirte, porque creo que lo mejor que puedo hacer es demostrarte que lo que siento por ti es real y, ahora empiezo a creer que hablar de mariposas, princesas y arco iris es totalmente inútil porque nada de esas cosas podría demostrarte en verdad todo lo que te quiero. De verdad, me llena de ilusión cuando me escribes y supongo que quieres obtener lo mismo de mí, es lógico pensar en eso, pero no sé como responder ni explicar mis sentimientos. Porque son inexplicables, son lo que son, sé que te amo con todas mis fuerzas y que estaré siempre a tu lado, eso es lo que sé.

Y lo único que puedo hacer es darte las gracias por adelantado por darme felicidad, cuidados, y tu simple presencia, que llena de luz hasta el más oscuro día. Simplemente eres mi mundo, el cual por fin está completo, y que gracias a ti ya no me siento como una pieza de puzzle que no puede ser encajada en el mundo, sólo puedo decirte que eres con diferencia, lo mejor que me ha pasado en mi vida y que, desde que has llegado, lo que antes consideraba absurdo ahora tiene toda la lógica del mundo, la vida.

El simple hecho de saber que voy a verte sonreís me da motivos para levantarme y luchar un día más, hace que me esfuerce y que me de cuenta de que no soy un inútil como yo creía y que en realidad valgo para mucho porque hasta antes de conocerte ya empezaba a pensar que todo era una mierda y que mi mundo se desmoronaba, tú me has demostrado lo contrario.

No sé que más escribirte, esto es lo que te puedo decir, para demostrarte mi amor estarán mis actos, mis caricias, mis besos y cada momento que respire en mi vida porque sólo deseo que estés entre mis brazos.

Mi pesadilla ha concluido, y ha sido gracias a ti.

Te amo angelito, por eso te llamo angelito, porque me has sacado de mi personal infierno.

viernes, 9 de marzo de 2012

Soy Idiota

A veces ese afán que tengo que por ser un gran personaje lo desgarra todo y lo engulle, incluso lo que más amo. A veces no me doy cuenta de lo valioso que es lo que tengo, ni siquiera cuando se trata de aquello que es más valioso, y entonces hago el idiota, la cago.

Y cuando la cago es cuando noto esa puta bola en mi estomago que me dice "enhorabuena, señor idiota, las has vuelto a cagar" No sé como lo hago, pero siempre sucede, cuando estoy bien busco la forma de autojoderme, parece que el único impedimento que tengo para triunfar soy yo mismo.

Me creo que lo hago todo genial, las cosas me sonríen por un tiempo,pero luego veo que todo lo que he hecho no me ha llevado a ninguna parte, y es cuando llega el error. A veces ese error jode un trabajo, jode una nota en un examen, o lo peor, jode la relación con alguien a quién quieres.

Ni siquiera eres consciente de ello, porque crees que lo haces todo genial, que todo es correcto y ultra maravilloso y esa innopia es precisamente tu espada de damocles. Te dejás llevar por la confianza y entonces haces algo que en apariencia es inocente, que parece una chorrada, pero en realidad la has cagado. Has hecho daño a alguien, o te has destrozado la vida dando tumbos continuamente o pierdes amigos. Esos pequeños errores que te marcan para siempre y, quieras o no, a veces después de ellos la vida ya no es lo mismo.

Es asombrosa la velocidad en la que se puede pasar de la risa al llanto, de la felicidad a la pesadumbre y de la riqueza a la pobreza, sólo porque un pequeño acto ha desencadenado una catástrofe. Nunca te confíes, piensa siempre lo que haces y valora todas tus posibilidades, porque no todos lo hacemos, incluso en ocasiones, cuando pensamos que estamos pendiente de todo es cuando nos confíamos es cuando no sabemos medir el valor de nuestros actos y a veces lo que parece más simple lo puede cambiar todo, es lo que me gusta llamar "El Efecto Mariposa" Una pequeña acción capaz de originar un desastre.

Y es que así somos las personas, pero de nuestras cagadas se aprende o eso dicen.