sábado, 18 de junio de 2011

El Comienzo de un Adios

Bajo este nombre quiero hacerme eco de la aún reciente y triste noticia que nos ha acosado estos días a los rockeros españoles, y es la suspensión del granito rock, uno de los festivales de rock más importantes que se realizan en la capital española y que atrae la atención, no ya sólo de rockeros españoles, si no de gente de otros lugares del mundo.

Después de diez años de rock en Collado-Villalba, el ayuntamiento del municipio ha decidido suspender el festival con el supuesto de que "no hay dinero".

Aquí os dejo una imagen del fabuloso cartel con el que iba a contar el festival.


Bueno, pues después de diez años de festival, después de diez años promoviendo una cultura y haciendo un evento que ha contentado a tantos millones de personas y que ha conseguido tantas cosas, van y se lo cargan así... porque sí...

Pues yo no me callo, toco a tecla mi protesta y les digo a los señores taimados del gobierno "Se van a cagar", ¿Luego se extrañan de que haya movimientos como el 15-M cuando ellos aprueban leyes (Sí hablo del caso Sinde, por ejemplo) sin el consentimiento de nadie?, ¿A esta mierda la llaman democracia?

No tienen dinero para pagar a Gamma Ray, pero si tenemos pasta para pagar a Bisbal, de todos es sabido que los alemanes comen carne cruda y sacrifican corderos en sus conciertos. De gente iría a verles más o menos los mismos (yo apuesto a que vendría más gente a ver a los Gamma), pero que le vamos a hacer, es que Bisbal no es rock duro y no asusta a los pijos conservadores de este país.

Pero bueno, para que vean que yo no me lo he inventado y "que no insulto sin razón" como dicen algunas malas lenguas, pasó links de noticias.



Pues ahí tienen.

Por cierto, felicito al gobierno por su eufemismo de que ha sido suspendido:

"ha tenido que rescindir por cuestiones de liquidez en Tesorería los contratos establecidos por la anterior corporación del Festival Granitorock, que suponían un gasto de más de 50.000 euros, cantidad que se tenía que desembolsar anticipadamente. Esta circunstancia se ajusta a las medidas de austeridad anunciadas por el actual equipo de Gobierno”.

¡Pero que chispa que tienen!, pero lo dicho, no hay dinero para pagar el festival, pero lo hay para pagar unos fuegos artificiales, que chistes más buenos cuentan los del gobierno, yo me troncho.

Yo también me sé eufemismos muy buenos señores del gobierno, tengo tantos que ya los iré soltando a medida que me sean de utilidad, el primero que me sale a relucir es: "Tristes bufones de una corte sin reyes", vamos, que se intentan hacer los graciosos y tienen la misma gracia que introducirse un catéter por la uretra del aparato reproductor masculino (Otro eufemismo para no decir pene, que a lo mejor me censuran los más "cultos").

No sé ni de que van ustedes ni que carajos pretenden, pero les diré una cosa, han enfadado a un rockero, ya estaba enfadado con la política por esto de que la democracia no es democracia, es un teatro, más bien un circo en donde sólo actúan los payasos sin sentido del humor... hasta ahora he torcido la vista un poco, he dado cancha, he intentado dar lugar a que se diesen cuenta de sus errores, pero nada más lejos de la realidad, siguen tratando a la gente como si fuesen sus marionetas y ya estoy harto.

Ya no es sólo que me hayan quitado un evento cultural de gran importancia para el mundo del rock que lleva diez años en activo y que se ha convertido en un patrimonio para los que adoramos esta música, es que nos están quitando derechos y privilegios, ¿Cuál será el siguiente evento en caer?

Lo gracioso es que nos quitan el granito, pero los eventos "popis" de promoción que hacen por ejemplo en Plaza España que cuestan tan caros como el granito o más los siguen haciendo. ¿Qué el granito rock es ruidoso?, ahh... ¿Y es que la puta mierda que hacen en plaza y a la que en su humilde ignorancia llaman "música" y además "rock" no es ruidoso?, además de que tenemos que soportar de que ensucien el nombre de un género musical que no tiene nada que ver con lo que se hace allí.

Sé que debería respetarlo, ¿Pero cómo voy a respetar si la gente no respeta lo que a mi me gusta? Si tengo que aguantar que me quiten el único jodido concierto al que puedo acudir porque no tengo dinero, si me quitan las fiestas ¿Qué coño me queda? Mientras no tenga trabajo ni dinero, así estamos muchos, los conciertos de las fiestas son lo único que nos queda para disfrutar de los artistas que nos gustan.

Creedme cuando os digo que para mí, cualquier grupo que toca en el granito, a pesar de que algunos no los conozco, significan mucho más que lo que significa David Bisbal para sus fans. Y no es que tenga nada en contra de David Bisbal, pero es que la maldita sociedad funciona así, o te gusta Lady Gaga, o escuchas Los mariconas brothers o no eres digno de pertenecer a ella. ¿Cuándo voy a poder llevar una camisa de Banzai en el metro sin que la gente me señale y se ría de mí?, ¿Te has mirado tú la pinta de imbécil que tienes, con esa chaqueta rosa, el piercing de bolita blanco en la ceja y la gorrita de estrellas mirando al cielo? Eso si que es dar vergüenza ajena, sin embargo a ellos nos les dicen nada, yo tengo y mi gente tenemos que soportar ser satánicos, ser raros, ser mal vistos, ser marginados,... ser cualquier cosa mala de este puto mundo. Perdonadnos que al menos la mayoría usemos nuestro cerebro y no nos dejemos doblegar por las mentiras de la sociedad, supongo que es por eso que nos odian tanto, porque si no, no me lo explico.

¿Por qué nunca me siento cómodo en este país? No pido ser mejor que nadie, sólo pido ser igual que los demás, que aunque lleve mis camisas con calaveras la gente me mire a los ojos cuando me habla y que no huyan disparados, que escuchen mi opinión que es tan válida como la de cualquier persona, y que no se crean que soy un inútil y que no he llegado a nada sólo porque me visto de negro y supuestamente he malgastado mi vida en el rock. Para vuestra información, el rock me ha salvado la vida, sé que muchos no pueden entenderlo, pero es fácil de entender, simplemente me gusta esta música, a mí y a millones de personas, y que nos quiten algo tan sencillo como la música va a provocar problemas, ¿Tan difícil es de entender?

Dicen que cuesta cincuenta millones de euros hacer el granito, pero hay merchandising y bebidas, ¿No saca nada el ayuntamiento de eso?, ¿De verdad se creen que somos gilipollas?

En fin, a partir de ahora el gobierno me va a oír, esto es sólo el comienzo, pero a partir de ahora voy a luchar contra ellos, voy a luchar por mi derecho a ser escuchado y a que se tenga en cuenta mi opinión como ciudadano, porque está claro que no todos somos iguales, al menos a los ojos de los gobiernos no.

Mi más sincero deseo de que os den por culo a todos, señores del gobierno. No tienen dinero para pagar un festival que hace feliz a millones de personas todos los años, sin embargo tienen tres coches caros, una mansión y un yate. Viva la igualdad.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario