domingo, 3 de abril de 2011

Marcha Zombie de Madrid 2011

Ayer se celebró la marcha zombie, un evento benéfico que dona comida y recursos para los países más pobres que necesitan de ayuda para salir adelante.

Yo estuve en la marcha por la tarde, se celebró el día 2 de mayo y hubo más de 2000 participantes que zombificaron las calles madrileñas en busca de cerebros apetecibles.

En fin, no lo pasé especialmente bien, ni tampoco especialmente mal, estaba muy cansado del día anterior y estuve con una amiga, pero el resto me eran desconocidos, así que la situación tuvo momentos un poco aburridos, pero aún a pesar de todo estuvo genial, seguro que si no hubiese estado tan cansado lo habría pasado todavía mejor.

A mí no me gusta especialmente el rollo zombie, de hecho, fui un poco en el último momento y, como ya dije, bastante agotado del día anterior (Una sesión nocturna de cine en casa de mi amigo Fernando viendo Tenaciuos D y Gremlins, fue la polla), así que, por supuesto, no fui desde por la mañana, fui por la tarde y quedé con mi colega Eser y luego me encontré más tarde con mi amiga Umiko y Toxu.

Pudo haber estado mejor, pero fue bien, más que nada estuve allí por los amigos y al menos estreché un poco más la relación con gente que ya conocía e hice nuevos amigos. Como ya os dije, no me gusta mucho el rollo zombie.

Lo mejor del evento es que sea benéfico, al menos sabes que estas ayudando a los demás, y eso siempre es bonito, siempre tiene su encanto. Es una pena que no haya muchos más eventos como la Marcha Zombie que busquen la ayuda además de la diversión. Por eso, sólo por eso, ya es un gran evento.

En cuanto a las actividades, me comentaron que estuvieron bien, pero como yo no estuve, no puedo opinar, sólo puedo basarme en lo que me dijeron, así que daré el voto de confianza y diremos que estuvieron bien, aunque yo vi un poco del supuesto maravilloso "zoftcombat" y la gente se pegaba con espadas, no con miembros (brazos y piernas) como prometieron. Eran más chuchurrios que un condón estirado al máximo. Así que nada, se pegaron con espadas normales, se veía venir y que atléticos estamos los zombies de hoy en día oiga, más ágiles y veloces que el mismísimo Usuain Bolt.

Ahí la gente dirá que estuvo de puta madre, pero tengo que discrepar, porque se suponía que iba a ser algo diferente y acabó siendo el soft de siempre... si no hicieramos las cosas en el último momento otro gallo cantaría ¿Verdad?, ¿A caso se molestaron en probar los brazos y piernas antes de luchar en ellos?

Supongo que la respuesta es no viendo que se pegaron con espadas. El maravilloso "zoft" fue lo único que vi, para lo demás, me fiaré de la gente y diremos que ha estado guay.

Para mí lo mejor no es el hecho de disfrazarse de zombie, eso lo puedo hacer en un carnaval o en halloween, incluso en homenaje al difunto Michael Jackson, siempre se puede decir que es una escenificación del víde de "Thriller". Vamos, de zombie uno puede ir cualquier día.

Lo verdaderamente importante del evento era y sigue siendo ayudar a los más necesitados, al menos es una buena causa para llevar el hábito zombie, y además divertida.

Pues nada, un aplauso a la marcha zombie de Madrid y que otros años sea así e incluso mejor.

Saludos.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, yo me lo pasé bien, aunque como dices estaba matadísimo (la vida nocturna es lo que tiene), pero bueno creo que nos sirvió para pasar un buen rato con los amigos y conocer gente nueva, yo me pude presentar a Toxu y Umiko así que a alguien nuevo ya conocí jajaja.

    Yo creo que el año que viene con un poco más de organización y echándole las ganas que le han echado a este evento iré de cabeza, aunque tampoco me vaya a mí mucho el rollo zombie.

    Un saludo, Eser.

    ResponderEliminar