jueves, 28 de abril de 2011

Las leyendas negras del rock

Hoy rindo homenaje a todas las grandes estrellas que por un juego del destino no fueron lo que tuvieron que ser.

¿Y sabéis lo que me cabrea de todo esto? Que a los astros del rock nadie les rinde homenaje, en las noticias salió cuando murió Morente, un gran artista, nadie dice que no, pero no hubo ni siquiera una mísera mención en el noticiario cuando el que murió fue Ronnie James Dio, una de las voces más influyentes en la música rock, nos guste o no. Yo pregunto ¿Por qué?

Supongo que porque no interesa a nadie, porque cientos de millones de seguidores del rock en todo el mundo no son nada y esto del rock no lo demanda ni Satán, ese personajillo antagonista de la Biblia que le pone las cosas feas a Dios y por todos sabido, gran seguidor y constructor del rock.

Pero bueno, esta más que probado que esto del rock no le debe gustar a nadie.



En Honor al Gran DIO

Pero bueno, también ha habido otras muchas grandes estrellas del rock que por motivo de su prematura muerte, o por el simple hecho de que contradictoriamente, a pesar de que tiene más seguidores que ninguna otra música en el mundo, también es la más rechazada por la sociedad.

En España nadie mencionó la trágica pérdida de Parálisis Permanente, para mí uno de los grupos de rock más grandes que han existido en la historia del rock español, grupos que hacen música rock de verdad y no la mierda que intentan vendernos ahora como rock... ¿Estopa rock?, ¿Jarabe de Palo rock? Ya no digo que sean malos, sólo digo que tienen de rock lo que yo de santo, para que os enteréis, este era un grupo de rock de verdad.

Fotografía del grupo español Parálisis Permanente


Vídeo del tema de Autosuficiencia de Parálisis Permanente



También hay otro grupo del que me gustaría hablar, tal vez mucho no os acordéis siquiera de él y la mayoría de vosotros seguro que ni los ha llegado a conocer, de hecho sufrieron un terrible accidente que les dejo en estas páginas de las leyendas negras del rock, se trata de un grupo de Thrash Metal llamado Death Angel.

Su estilo era parecido al de Slayer, terriblemente atronador e imparable, sin embargo, poco después de sacar su primer álbum (Que por cierto es genial) sufrieron un accidente de autobús que les apartó de la música.

Nadie murió durante este episodio, sólo el batería quedó gravemente herido, pero fue el tiempo suficiente como para que la banda se separase por problemas internos, entre los cuales figuraba el volver a sufrir un accidente de este calibre por la carretera, y cabe decir que los viajes en autobús eran muy frecuentes y más siendo una banda de Thrash... Lo mismo le pasó a nuestros queridos compatriotas los Parálisis, sufrieron un accidente en el que murió su vocalista y que les dejó demasiada huella como para continuar en el mundo de la música.

Death Angel se volvió a reunir varios años después del accidente y siguieron sacando discos al mercado, desde el 2004 más concretamente.

Supongo que me podría tirar horas y horas hablando de bandas que podrían haber llegado a algo y por culpa de su peligrosa vida de giras o por pura mala suerte vieron truncada su vida, sin embargo, ellos no son reconocidos, mueren por hacer algo que les hace felices, se sacrifican literalmente por la música y no hay noticiario alguno que les muestre porque en sus canciones se quejaban de la sociedad, comían bistecs de carne cruda e incendiaban iglesias, que sí hombre que sí... pero al menos no se quejan de la ley sinde, no como tíos como Alejandro Sanz, que tienen dos mansiones, un yate y cinco esposas y todavía les roba la ley sindes ¡Pobrecitos!

Y sin embargo tenemos a tíos como los del El Reno Renardo que hacen su música GRATIS y viven de las donaciones de sus seguidores. Puede que su música sea de coña, pero eso si que es ser un artista.

Página Oficial de El Reno Renardo )

¿Todavía creéis que los rockeros son sólo unos pobres rebeldes que desean llamar la atención? Yo les veo como personas normales y corrientes que hacen las cosas que les gustan, como cualquier ser humano, y al igual que cualquier persona, los hay mejores y peores y su muerte y reconocimiento, me parece tan grande como el de cualquier otro artista, y me parece una falta de respeto muy grande que cuando fallece un grande del rock como Dio no se diga nada, y que cuando muere cualquier otro artista de medio pelo sale hasta en la sopa.

Señores, es lamentable decir que si palmase Justin Bieber, tendría mucho más reconocimiento que los parálisis o los Death Angel, a pesar de haber hecho mucho mucho menos, eso sí que es triste...


Foto del grupo Death Angel

Bueno, ya que estos artistas sólo tienen reconocimiento por la gente que los quiere de verdad y que nosotros sabemos mejor que nadie lo que han aportado y lo que no, casi mejor para nosotros, así al menos las noticias no ensucian el noble nombre del artista, o tal vez no lo saquen en las noticias precisamente porque no hay nada que ensuciar, ya que no tienen nada que esconder, incluso desde la tumba os joden.

Por eso, yo rindo este humilde homenaje a todas las bandas y artistas de verdad que han muerto y que no se ha sabido de ellos ,pensándolo mejor, casi prefiero vuestro anonimato y que la sociedad no os haga caso, porque así sois más exclusivos.

Un brindis por la música de verdad :)




Death Angel



Parálisis Permanente


Slikpnot


DIO

En memoria de todos los grupos que no han llegado al triunfo en su carrera 
pero han llegado al triunfo en mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario