domingo, 9 de octubre de 2011

Evaluación Personal Japan Weekend

La Japan Weekend de Madrid en su quinta edición ha superado con creces sus expectativas en respecto a otros años. Han conseguido lo que nadie pensaba que se podría hacer desde la edición del año pasado: Hacerlo todavía peor, y eso que parecía imposible.

Motu y su compañía han conseguido hacer el evento comercial del siglo, eso sí, ni siquiera teníamos asociaciones dentro. Me parece lógico, dado que tenían que rentabilizar su terreno como si de un vulgar alquiler se tratase, algo que nunca se ha visto en ningún otro evento. ¿Donde podíamos ver eso hasta ahora? Bueno, parece que la pregunta ya tiene respuesta.

¿Hubo gente? sí, más de la esperada, pero no os chupéis las pollas todavía miembros organizadores del Estafa Weekend, ya que mucha gente iba visitar otro evento: el Cificom. Un evento de ciencia ficción en el que había un amplio escaparate de Star Wars como plato principal. Así que la mitad del evento iba a pagar para ver un evento realmente alucinante, bueno, no lo sé, pero para ser mejor que la Japan no hay que correr, ¿No?

Argumentos: No había asociaciones, por lo tanto no había actividades y todo quedó reducido a una triste zona de juegos y unas cuantas mesas con los típicos torneos de magic y yu-gi... vamos, que para eso te vas a tu casa. ¿Por qué va la gente a los expos? A parte de por el lado comercial que siempre atrae por las actividades y la gente que participa en ellas, si nos quitan eso ¿Qué queda? Zorrerío y buitres es lo que vi yo, no sé vosotros.

Todo esto en un recinto cerrado sin ventilación que debió alcanzar más temperatura que el horno de mi casa en un pleno día de verano. Un recinto más yermo que un desierto y en que hasta las almas en pena les daba vergüenza vagar por él, dado que por la tarde había más personas fuera del evento que en el evento. Éxito total de Motu y cía.

¿Qué pretendo con esto? Hacer que la gente se de cuenta de lo que están haciendo. Pagar seis euros por un evento que ni siquiera es un evento y encima hacerse la ilusión y engañarse diciendo que lo han pasado bien. Pues no sé a vosotros, pero que me estafen no hace que me lo pasé bien. Y soy afortunado al escribir estas palabras, mientras otros entraron y vieron en primicia la decadencia de este supuesto gran evento, yo estuve fuera pasándomelo a lo grande con mis amigos. mejor que cualquier Japan en el que he estado, oigan.

Hay que denunciar este tipo de acción, no puedes hacer un evento sin tener nada que ofrecer salvo el lucro propio, que no nos engañemos. Los alquileres para poner Stands y los abusivos precios por una entrada que no vale ni cinco céntimos es para llenarse los bolsillos con vuestro dinero. Sí ellos creen que sois idiotas y, francamente, si seguís acudiendo sin falta a la cita del Japan Weekend, pues sí sois unos idiotas por dejar que os laven el cerebro.

¿Conseguiré algo con esto? Lo más seguro es que no, sólo que un puñado más de personas me odie... total... al menos yo tengo el valor para decirlo alto y claro, No a la Japan Weekend. Se puede decir más alto pero no más claro. ¿Qué más razones necesitáis para comprender que este evento no vale vuestro tiempo y dinero? En fin, cada uno hace con su tiempo y dinero lo que le saga de sus santas narices, pero vosotros decidís si se lo queréis dedicar a un puñado de gente avariciosa que sólo quiere llenarse lo bolsillos y no ofrecerle novedades a la gente... por que en serio ¿Cuántos cambios ha habido en la Japan desde el año pasado? Yo apuesto entre cero  y valores por debajo del cero. Lo dicho, allá vosotros con vuestra conciencia  pero yo lo tengo claro, sé que algún día Japan Weekend aparecerá en el diccionario como sinónimo de mierda.

He dicho, no se me ocurre que más decir para herir un evento, si es que puede llamarse así, que ya bastante se ha herido el solito.

Saludos.

7 comentarios:

  1. y que tal si das la cara y lo dices en persona?
    es muy divertido esconderse en el anonimato.
    pero de verdad no tienes ni idea de la cantidad de trabajo , dinero y esfuerzo invertido para el resto de la gente.

    que no habia asociaciones?
    PORQUE NO HAN QUERIDO VENIR.
    es mas divertido chuparle la polla a terracomic.
    que no habia actividades?
    Has mirado a caso el triptico o has preguntado en informacion?
    porque SI HA HABIDO ACTIVIDADES.

    antes de hablar de cosas que no tienes ni idea, informate bien.

    ah por cierto , para que sepas que se de lo que hablo soy:
    Dart - Coordinador de Videojuegos del JWM

    ResponderEliminar
  2. Ni se quien eres, ni falta que me hace saberlo, pero mira, me pillas de mal humor, y me pillas conociendo el evento por dentro, que sepas que tus palabras sobran, eres de los pocos que piensen esto, aunque bueno, si no te gusta, ¿para que vas? puedes quedarte en tu casa, tocandote las narices y usando esos 6 euros para lo que quieras, yo personalmente he visto como era el evento detras de las puertas al publico, que sepas que han hecho mucho más de lo que tu serias capaz de hacer, y ademas, no conoces como es detras del escenario el montar una japan, asi que no has visto que este es uno de los mejores eventos que se ha hecho (los expos podrian ser gratis, puesto que los que organizan les dan todo hecho casi y apenas gastan dinero) y sin embargo cobran más o menos lo mismo que una japan weeekend, sin embargo la japan weekend la pagan los organizadores sin ayuda (y aqui tienes la diferencia de una a otra), y por dentro no hacia tanto calor, yo pase más calor fuera que dentro, no se, por algo sera. Y creeme, notaba de maravilla el calor, iba de negro y totalmente tapada, asi que, si con eso pasaba más calor fuera, dentro no hacia tanto calor, las asociaciones estaban, que tu te hayas quedado ciego, problema tuyo, digo esto como presentadora de una de las actividades, hablo con conocimiento ante todo :3 Y bueno, que paso de escribir más en algo como esto, tengo mejor gente a la que escribir
    Y no te amargues tanto, que porque a ti no te guste, no tienes que criticar diciendo que ha sido mala :3

    ResponderEliminar
  3. ¿Que soy de los pocos que piensan esto? Si bueno, tiene gracia que esto me lo digan los organizadores. Sólo hay que ver que más de 100 personas están de acuerdo con que la Japan ha sido un fracaso... a lo mejor no estoy tan loco.

    ¿Qué asociaciones?, ¿Por qué todo el mundo que ha entrado y ha estado buscándolas no las ha encontrado? ¿Y por qué no podéis contratar a un grupo mínima mente profesional?

    ¿Me pedís que de la cara? Soy Aitor González Domingo y ya me habéis visto la cara si habéis mirado este blog. ¿Qué hablo sin tener ni idea? Bueno, si que decenas de personas que han estado declaran que ha sido una mierda de evento será por algo... ¿Sí o Sí? no jodamos.

    Bueno, ya podéis mandar sicarios rusos a romperme la espalda, así me hacéis el favor de darme la razón.

    ResponderEliminar
  4. a sí por cierto, he visto eventos de barrio gratuitos manejados con más profesionalidad que esta puta mierda ;)

    ResponderEliminar
  5. No se puede hacer una valoración personal de la Japan Weekend SI NO HAS ENTRADO. Para opinar, entras, que puedes estar equivocado o no o tener diferente punto de vista, pero no puedes opinar sin haber puesto un pie dentro, porque no tienes ni idea de como estaba aquello.

    ResponderEliminar
  6. ¿Algún comentario más de la organización chicos? Bien, el próximo comentario así no será publicado.

    Si me vais a decir que no tengo razón al menos ponedme una excusa mejor que no tienes ni puta idea, que esa ya está muy vista.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Aitor,has cambiado muchísimo,un hombre tiene que decir lo que piensa. No obstante, se justo y deja que todos comenten, ya sea solo para insultarte, es lo que tiene criticar, acéptalo.
    No voy a opinar sobre el Japan Weekend, he ido a dos de esos eventos y no los diferencio entre expomanga,expocomic,japan weeken,siempre que voy hay lo mismo, supongo que necesito un nivel de frikismo mayor para disfrutarlo. Y lo mismo digo al resto, una opinion es una opinion,no la tomeis como si fuese un hecho.

    ResponderEliminar