sábado, 25 de febrero de 2012

Sobre el Noticiero Carmesí.

Hace poco creé una nueva sección llamada "Noticiero Carmesí" y, como ya sabréis si habéis leído algo de dicho noticiero, aunque en su descripción pretendo hacer que se trata la actualidad de una forma seria y formal y que cuento con un grupo de corresponsales profesionales. En realidad es todo una simple mofa, chanza o burla de lo que se muestra cada día en las noticias, en realidad soy sólo yo y mi blog.

¿Por qué he creado una sección como el Noticiero Carmesí?, os preguntaréis. Como he dicho en parte lo he hecho para burlarme del mundo actual, pero hay un motivo mucho más profundo en todo esto, también lo necesito para mí. Tal vez lo veáis una tontería, pero muchas veces las personas que pretenden hacernos reír son las más desgraciadas. Con esto no pretendo decir que sea un desgraciado y que tengáis lástima de mí, que menos, otros habrá mucho peor que yo, no obstante, mi situación dista mucho de ser la mejor.

A veces pienso, ¿Dónde he llegado?, ¿En que me he convertido? Esas preguntas dan puñaladas en mi corazón de forma frenética y, aunque sé que he terminado un curso de redes supuestamente importante y que me he especializado algo en un campo... Siento un poco como si no hubiese hecho nada en mi vida, como si hubiese tirado todo por la borda. Sé que debo seguir luchando, que la cosa no está fácil para nadie, pero... Supongo que a veces es inevitable verse un poco desesperado, tener algo tan simple como un trabajo es una empresa casi imposible en la actualidad del panorama español, así que no hablemos ya de otras cosas.

La situación no es fácil para nadie, y con esa intención traté de crear algo como el noticiero carmesí, para tocar la fibra sensible de la gente, para que se rían y olviden sus penas, para que piensen que el mundo es a veces tan absurdo como escribo en mis crónicas, novelas o historias cortas. Es cierto que, soy muy poco constante con las cosas, nadie me enseñó a serlo y me resulta muy difícil trabajar en algo a largo plazo, siempre me acaba dando pereza y es algo con lo que estoy muy a disgusto.

Ojalá me hubiesen enseñado a trabajar duro por las cosas que me importan, ojalá no estuviese tan acostumbrado a verlo todo hecho de ante mano, porque ahora me doy cuenta de que cada vez tengo que hacerlo todo yo solo. Muchos ven en mí a una persona autosuficiente, madura y con capacidad de trabajo, y en cierto modo tienen razón, pero no es más que la crisálida de mi auténtico ser, lo que quiero decir es... Que intento aparentar que soy fuerte, intento aparentar que puedo valerme por mí mismo, pero en el fondo de mi corazón... Me veo incapaz de muchas cosas, me veo solitario e inútil... Es cierto que soy trabajador pero siempre lo soy si existe alguien que me enseña, pero soy incapaz de ponerme e aprender cosas por mí mismo, es algo que me gustaría mejorar pero no he conseguido. Ya podéis imaginaros lo grave que resulta esto en el mundo que a mí tanto me gusta que es la informática. Pero fijaos, a duras penas he podido hacer un diseño medianamente decente para un simple blog... Y francamente, me veo hundido, sin ganas de progresar, porque me doy cuenta de que en realidad no sé lo que es el trabajo duro y tengo la vana esperanza de que si me contratan, me fuerce a mí mismo a trabajar duro por el simple miedo de que no me echen a la calle. Algunos dirán que he hecho grandes cosas como organizar un torneo de Heroclix, pero en realidad tuve la suerte de encontrarme con un experto por casualidad y que trabaja en una distribuidora de estas figuras y me ayudó con casi todo lo del torneo y mis propios compañeros me hicieron los emparejamientos... Así que tengo que aprender a trabajar duro, a hacer cosas por mí mismo... Porque en realidad soy una persona terriblemente insegura e inconstante, fría y distante... Algunos dirán que no es así, porque he tenido muchos ligues últimamente, pero eso también fue cuestión de pura suerte. Estar en el lugar indicado en el momento indicado, nada del otro mundo.

Teniendo amigos que van al trabajo por la mañana y a la universidad por la tarde y además viven solos, me sorprendería mucho que alguien admirase a alguien como yo, que no ha hecho nada en su vida. Porque, a la hora de la verdad, no sirvo para nada en absoluto. Tal vez sea demasiado duro conmigo mismo, diréis, pero me conozco desde hace veintidós y bien es cierto que carezco casi de experiencia laboral... Pero de eso carecemos muchos, de lo que en realidad tengo escasez es de experiencia de la vida y experiencia cultural. Otros han viajado a países, o otras ciudades mientras yo he permanecido en esta sombría ciudad de Madrid durante toda la vida en la que me alcanza la memoria. A los que no hayan viajado, al menos habrán tenido amigos con los que jugaban en los recreos, habrán estado en equipos de fútbol, baloncesto, tenis o lo que sea... Mientras yo huía de palizas diarias y me tuve que retirar de todos los deportes por falta de dinero... Aunque creo que más bien era simple miedo, como me pasó en fútbol, o cuando intenté aprender a nadar. Así es, también he sido y sigo siendo un cobarde. Supongo que por eso voy por la vida perdigando que hay que hacer frente a la vida y plantar cara, para que la gente no cometa los mismos errores que he cometido yo y no sea tan imbécil como lo he sido yo, y supongo que también soy débil por derramar lágrimas escribiendo una simple entrada en un blog que casi nadie lee.

No sé que hacer conmigo mismo la verdad... Supongo que por eso creé el Noticiero, no sólo por los demás... Sobre todo por mí, para intentar dar algo de sentido a mi vida, para intentar reírme de mis propias desgracias y tratar de hacerle frente a mis temores, para intentar hacerme ver que no estoy solo, para hacerme más fuerte y trabajador... Porque aunque sea algo absurdo, aunque a veces no haga gracia y ponga la primera mamarrachada que se me viene a la mente, no deja de ser algo que tengo que hacer de forma constante. Ya sólo me queda mi novela atascada y mi Noticiero, así que seguiré adelante como pueda, para que la larva salga de una vez de su crisálida y se enfrente al mundo exterior sin la necesidad de su caparazón y pueda demostrar lo que demostraba su caparazón sin esconderse.

¿Qué por que hago el Noticiero? Para intentar algo con lo que seguir adelante y darle un sentido a esto de la vida mientras trato de hacer alguna otra cosa de provecho. Ahora me gustaría estudiar también algunas cosas por mi cuenta, meterme a más cursos... No sé, tratar de aprovechar mi vida y no desesperarme, aunque ya lo estoy en cierto modo. Simplemente tenía que contar esto, porque a veces el apoyo viene de dónde menos uno lo espera y tal vez algún lector/a me hagan ver la luz que busco. Tal vez pasó demasiado tiempo solo en casa y por eso enmaraño tanto mis pensamientos, pero siento que voy a explotar y, necesito aire, mucho aire para volver a ser yo.

Quiero que conozcáis a un nuevo yo, un tío que lo da todo, pero mientras sale la larva de su crisálida, no permitáis que su capullo se marchite y seguid estando a su lado porque es lo único que le queda a este capullo para no extinguirse.

Seguiré "informando" desde el Noticiero Carmesí y seguiré publicando los capítulos de mi novela. Perdonadme que no haya sacado aún el 4, entre estudios y que no me veía con ánimos de escribir... Espero que perdonéis mi tardanza, pero por ahora prefiero ahogar mis sentimientos en lo hondo de un vaso de ron con coca-cola.

Y muchas gracias por leer al que lea.

Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Todos necesitamos un pequeño espacio donde distraernos, relajarnos y desahogarnos cuando nos vemos superados y el simple hecho de intentar crearse ese espacio ya es algo bueno.
    Ánimo con el Noticiero (yo soy fan para que mentir jaja) y con todo, que aunque hablamos poco yo se que tu acabas tirando pa'lante :)

    Un abrazo fuenlabreño !

    ResponderEliminar