martes, 10 de mayo de 2011

Expomanga 2011

Bueno, lo prometido es deuda queridos navegantes, hoy voy a hablaros de uno de los eventos culturales más grandes de Madrid, el Expomanga.

Muchos no dudarían en tildarlo de friki, pero yo digo ¿Qué coño sabrán los más refinados sobre el tema?

Pero bueno, hoy no es el día para meternos en estos rifi-rafes sociales, sólo voy a hablar del evento en sí.

Para empezar el Expomanga es un evento que se realiza casi siempre a comienzos de mayo o como mucho finales de abril.

Este año el evento ha tenido lugar al lado del madrid arena de Madrid el Palacio de Cristal, cerca del recinto ferial de Alto de Extremadura, los días 6,7 y 8 de este mes.



Bueno, y ahora hagamos la crónica.

Día 6 de mayo


Fue el viernes, un día que sólo pude ir por la tarde porque por la mañana estuve de prácticas.
Antes de nada tengo que decir que los tres días colaboraba con una asociación juvenil conocida como "El Consejo Friki". Espero que os metáis a echar un vistazo, es una asociación sin ánimos lucrativos que buscan introducir a los jóvenes, más que en el manga o en el anime, en la participación de actividades tales como el soft combat o hacer torneos para dar a conocer el mundo del rol, de las Traiding Card Games (TGC) como yu-gi-oh, magic, o juegos de mesa y cartas como el bang, etc...

El viernes nuestra asociación hizo free plays de rol que no se llegaron a hacer por falta de personal.
En cuanto a mí, llegué a las 17, 17 y pico de la tarde.

Ese día no había mucha gente, así que no me entretuve demasiado, fui directo al stand de el Consejo.

No hay mucho más que contar, salvo que estuve chupando stand supliendo a George (Coordinado en este evento de las actividades y el stand de el consejo y organizador de las partidas de rol) y que me ocupé un rato de los freeplays de soft con Mou y Eser. Quitando eso, no hice nada del otro mundo, darme una pequeña vuelta y ya está, como no pude participar en nada ni darme la vuelta completa, la verdad es que no sé si el viernes fue un buen día en general. Pero yo me lo pasé bien y estuve bastante relajado en el stand y en los frees.

Día 7 de mayo


El sábado es siempre el día más duro del evento, cuando viene más gente, cuando hay más actividades. Este año yo creo que ha venido más gente de la que he visto nunca, en serio, fui desde por la mañana, más concretamente a las 11, y la cola daba la vuelta al pabellón, jodidamente asombroso señores.

Por suerte, este pabellón es tan grande que al menos no tenías que andar como si fueras un pingüino y había un enorme pasillo entre los diferentes Stands, tanto comerciales como no comerciales (Aunque las asos estábamos marginadas en una esquina, como siempre), pero que sepáis que había cola... ¡Hasta para entrar en el baño, sobre todo en el femenino)

El sábado tampoco tuve mucho tiempo que digamos de mirar cosas, nada más llegar me puse con Mou y Eser a hacer Freeplays de soft combat, mientras Degali se quedó cuidando del stand con la inestimable ayuda de Artanis y George.

A las 17 nos tocó el torneo de soft combat, organizado por Mou, casi todos los miembros de nuestro clan (Atypical Geeks) fuimos los árbitros de esta actividad (junto con Coque, un amigo del clan que en ocasiones ha luchado con nosotros en entrenos y actividades)

El torneo nos duró unas dos horas, de vez en cuando rotábamos de árbitros para no morirnos del cansancio y dar una pequeña vuelta por ahí, yo aproveche mis breves descansos para saludar a viejos amigos, aunque tampoco vi muchos puestos ni nada, que digamos.

Yo mismo también participé y caí en primera ronda contra un buen luchador (También he decir que ya estaba muerto de cansancio y tenía que seguir arbitrando). Finalmente el ganador del torneo fue Kuroma, el líder de el clan de Alas Negras, donde todos son muy muy muy amigos. Se llevó una lámina de cristal con una inscripción y un dibujo, además de un moco feo con espada (Lo siento, pero el moco es feo aunque gracioso).

La impresión general del torneo es buena, por lo menos para mí, yo vi bastante buen rollo y combates legales, no hubo trampas ni gente que no admitía los golpes a pesar de haberles arrancado una pierna de cuajo ni gente que parecía sacados de la cantera del Barça (Que fingen su propia muerte). Así que la verdad, me duele haber perdido en primera ronda, pero lo fundamental y el mejor premio es pasarlo bien, que pena que no para todo el mundo es así, pero yo creo que toda la gente nueva que ha participado lo ha pasado de cine, y eso nos ha sacado una sonrisa.

Y fue terminar el soft y darse una vuelta por el evento a lo bestia, el problema, bueno, que nos enrollamos a hablar con conocidos y luego estuvimos con un grupo de amigas. Yo las llamo "La Banda de Umiko", un grupo formado por Umi (La llamo así por que conozco otra Umiko, y como conocí a la otra antes, pues Umi y a tomar por saco), Estela y una gata (Vicky).

Así que fue otro día de no ver prácticamente nada del evento y currar un montón, pero como ya os digo, el torneo de soft  fue genial y el de bang (a las 11:30) que jugué por la mañana, que casi olvido mencionarlo, también fue de cine, sólo hubo una pega, la mala suerte que tuve con la dinamita.

Para terminar, una vez cerraron el Expomanga, salimos a hacer una sesión ce fotos personal al lado del expomanga, el resultado se puede ver por tuenti y por twitter si me da por subirlas también allí, pero en tuenti seguro. Si las queréis ver y no me tenéis de amigo, pues me agregáis (Aitor González Domingo Andrés).

Día 8 de mayo


Y para finalizar el domingo, el último día de evento y el único en el que pude ver que coños había de verdad en el evento... aunque me tiré casi todo el evento con "La banda de Umiko", incluso me secuestraron y me "obligaron" a participar en el concurso de cosplay con ellas, cuando yo sólo llevaba una camisa blanca (Y los pantalones, no seáis mal pensados ;)  )

Después de dar mucha vuelta y ver que había buena variedad de comics, figuras, peluches, etc, etc... algo que no suelo ver en todos los eventos la verdad y muy currado y bien montado todo.

También pude observar que los miembros del STAFF eran bastante estrictos y muy eficientes en su trabajo, aunque he oído comentar que hubo problemas con la sesión de fotos, pero bueno, eso no lo vi, es opinión de terceros, así que no entro a valorarlo. En general creo que la actuación de los miembros del STAFF ha sido fabulosa, lo que he podido valorar por mí mismo.

Luego fui a comer, sin novedad. Más tarde torneo de pokemón en el que organizamos Diablo y yo, como curiosidad, tuvimos de participante a un niño que debía tener unos 6 años y a su madre y al hermano de "Umi". El ganador fue un tal Hiro, que no veas como arrolló el tío, de premio tuvo una pokeball con una figura "exclusiva". Fuimos pocos en el torneo, pero yo vi que la gente salió con muy buen sabor de boca y ganas de más, que pena que sólo fuimos diez al final, pero lo que digo, un buen rollo genial entre la gente, salí muy contento de la actividad, a pesar del combate triangular que tuvimos que improvisarnos para el final Diablo y yo.

El resto del evento me encontré con más gente conocida, como Toxu, mi amiga Umiko y su hermana, tan maja como ella y fue más de lo mismo. Más vueltas, más diversión y para finalizar más fotos con Marina, Miriam, Diablo, Cris y otras personas amigas, que no es por discriminar, pero es que siempre se me olvida gente.

Y nada, gracias a todos los que me habéis hecho compañía durante el evento, gracias por ser mis amigos y estar allí, ¡No soy capaz de contar el tiempo para volver a veros a todos! Me lo he pasado genial y ya tengo ganas de repetir, a pesar de que ha sido muy cansado porque es la primera vez que organizaba cosas y ahora sé lo duro que es, pero es una experiencia inolvidable.

Respecto a las opiniones de la gente, que como siempre yo pregunto a la gente, las opiniones son muy parecidas a las mías. Como ya mencioné antes, hubo gente que no acabó contenta con la sesión de fotos, que por lo visto hubo problemillas de organización y de duración también, y mucha gente no pudo tener todas las fotos que se le habían prometido pero, y también como dije antes, yo eso no lo vi, pero me fío de la palabra de mis allegados, pero bueno, me parece normal, es un error común, que al fin y al cabo, hay muchas personas esperando para hacerse fotos y es normal que con las prisas, los nervios y demás se pueda torcer un poco la cosa. Me parece un error perdonable y comprensible, no seáis tan flamers, poneros vosotros a hacer el trabajo, a ver si no os sale mal...

El cosplay fue genial también este año, pero ni idea de quién ganó si os digo la verdad, pero vi cosas increíbles  como siempre. Actuaciones tampoco pude ver muchas, así que no hay mucho que comentar en este campo.

Y para finalizar os comento que mi próxima visita será al evento de Villaverde que se celebra en el centro cultural (A diez minutos de la casa de mi amigo Diablo, Fuck Yeah) los días 28 y 29 de este mismo mes, la cosa promete mucho. El evento será gratis.

A continuación pincha Aquí para visitar la página web y tener más información sobre este evento.

Y hasta aquí mi particular crónica del expomanga, me gustaría haber visto muchas más cosas y poder comentar más al respecto, pero bueno, es lo que he visto con mis propios ojos al fin y al cabo.

Espero que vosotros lo hayáis pasado al menos la mitad de bien que lo pasé yo, porque entonces ya habrá sido un gran expo. Saludos internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario