martes, 31 de mayo de 2011

Jornadas Damned II

Los pasados días 28 y 29 de mayo tuvieron lugar las jornadas damned en su segunda edición, en el centro cultural Santa Petronila de Villaverde.



En general. Fue un muy buen evento, a pesar de ser pequeño y con relativa poca cosa. Su primer atractivo era el ser de entrada gratuita, eso ya era un indiscutible gancho para comprobar que tal estaba, pero es que si además cuentas con la presencia de los dobladores de Dragon Ball, es una cosa de otro mundo.

El sábado estuve casi todo el día, y a antes de ir sabía que sería el recinto del año pasado, como podéis imaginar no es muy grande, así que lo primero que hice nada más entrar fue investigar la zona con el grupo para ver que tenían.

En la planta baja estaban la cafetería y la sala de conferencias. Por desgracia, no pude comprobar el servicio de la cafetería, pero no parecía nada del otro jueves, aunque nunca se sabe. En respecto a la sala de conferencias, no era especialmente grande ni especialmente pequeña, se estaba muy agusto para la gente que había asistido al evento, que la verdad, fue un número bastante sorprendente de personas. Supongo que el mayor reclamo fue la conferencia de los dobladores de Dragon Ball que tuvo lugar ese mismo día y de la que hablaré más adelante.

En el primer piso se encontraba el stand de el consejo friki y el conejito marginado (creo que fueron las únicas asociaciones que acudieron al evento) haciendo sus torneos y promocionando cosas. En esta ocasión no vendieron nada, sólo se organizaron unos cuantos torneos formato freeware (gratis para el que no entienda el argot informático).

En la segunda planta tenían juegos de mesa y consolas. A parte de eso, pues no había nada más destacable.

Por la mañana estuve en el torneo de bang! que organizó El Consejo Friki. Jugamos los que organizaron y unos cuantos más, así que ya os imagináis que no hubo premio ni nada, pero fue una risa y una muy buena y divertida partida, en la que la suerte no estuvo muy de mi parte, todo hay que decirlo, pero para variar. Después estuve en la sala de conferencias con Diablo, Miriam y Marina viendo a los dobladores de Dragno Ball.

Para el que no lo sepa, Dragon Ball es una serie anime (dibujos japoneses) que trata la vida de un niño extremadamente fuerte que vivía en las montañas con su abuelo y que desea convertirse en el más fuerte del mundo atravesando para ello un sin fin de pruebas, luego esta Dragon Ball Z que es cuando el protagonista, Goku, se hace mayor, pero la idea principal es esa.

El caso es que los dobladores estuvieron contando sus experiencias mientras doblaban la serie, y que decir que se mostraron muy humildes y simpáticos, incluso algunos que no pudieron venir grabaron un vídeo pidiendo perdón por no asistir y desearnos que pasáramos un gran evento. Un detalle de quitarse el sombrero. Nos contaron porque en las series se cambian las frases, que sintieron al doblar a sus respectivos personajes y fueron muy sinceros y emotivos en la tanda de respuestas. Vamos, que fue un detallazo por su parte, por desgracia, la tanda de preguntas terminó antes de que pudiera preguntarles como funcionaba el mundo del doblaje en más detalle, iban un poco apurados de tiempo, pero me doy por satisfecho por haberles visto.

Luego hubo un torneo de soft en el que no participé y tampoco seguí, pero supongo que saldría bien, como siempre, Dante quedó segundo y ganó ero, si mal no recuerdo.

Y prácticamente el día se acabó allí, ya sólo me quedó darme unas cuantas vueltas por el recinto con mis amigos.

También me quedo con la comida que hubo en casa de Diablo y Miriam, que estuvo de rechupete, cinco estrellas para ellos. En fin sé que esto es ultra-evento pero creo que merece la pena comentarlo porque la comida estaba riquísima y huno muchas risas y buen ambiente, a parte de que Diablo y Miriam son unos grandes anfitriones y te hacen sentir como en tu casa.

El domingo sólo fui por la tarde y sólo hice soft, así que sólo comentaré eso. Quedé tercero en un torneo organizado por Saon, Dante y por mí en el que luche en plan por luchas y de puro pachangueo y a peasr de eso acabé tercero porque perdí contra Dante, que fue el único cuya lucha me tomé en serio, un 2-3 a su favor, muy buen combate, sin duda.

También hubo rol organizado por Mouradin y George1516 de el consejo friki, supongo que saldría bien, como siempre, la verdad es que por primera vez, vi más gente en rol que en soft, en rol la sala estaba llena mientras que en soft éramos apenas ocho personas, increíble.

Casi se me olvida, el domingo también presencie con la compañía de Umiko y Toxu a lgrupo Riot, unos tíos que no tocaban nada mal y el tío cantaba bastante bien.


La pega era que no se sabían la letra de by the way de los red hot chili peppers, y para un seguidor aférrimo como yo, eso es sacrilegio, ni tampoco se sabían bien las canciones de Muse que tocaron, por ejemplo no se sabía el estribillo de plug-in baby o de hysteria, a parte de que cuando no cantaba algo japonés al tío se le colaban a veces unos gallos monstruosos.

El caso es que les conozco desde hace un par de años a este grupo y no han mejorado casi nada, así salí muy decepcionado, tocan bien y el chico canta bien, pero les falta práctica y perder su característica sosez, hasta mi pachanga en parla mal cantada e interpretada tenía mucho más ambiente que eso, que parecía un jodido entierro, que hasta en una se sentaron para cantar, joder, que eso sólo lo hace Axel Rose y sólo a él le queda bien porque llega tarde porque su horóscopo le dice que será un mal día.

Vamos, que he visto novatos mucho mejores que estos y lo peor es que llevan ya dos años así... si se esfuerzan más llegarán a más, porque malos no son, simplemente eso, hay que aplicarse más el cuento.

Y nada más, como detalle curioso diremos que las pistolas que llevaba Marina que iba de Levy de la serie anime negra Black Lagoon, causaron un gran furor entre Diablo, yo y unos cuantos seguidores extraños que me preguntaban donde coño las había conseguido cuando no eran ni siquiera mías. Una anécdota graciosa.

Bueno, espero que os haya gustado mi cutre crónica, un saludo internautas.

2 comentarios:

  1. "como detalle curioso diremos que las pistolas que llevaba Marina que iba de Levy de la serie anime negra Black Lagoon, causaron un gran furor entre Diablo, yo y unos cuantos seguidores extraños que me preguntaban donde coño las había conseguido cuando no eran ni siquiera mías. Una anécdota graciosa" - Cito esto porque me ha hecho mucha gracia! Mis pistolas son como la San Miguel, donde van, triunfan!

    Me ha gustado mucho tu crónica, yo todavía ni he hecho la mía del Expomanga! Me ha resultado muuuy amena y con muchos detalles que ni yo misma habría puesto!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Gracias por comentar :)

    Saludos!

    ResponderEliminar