martes, 12 de octubre de 2010

El lío

Bueno aprovecho para comunicar que dejo de lado el fan fic dado que tengo muy poco tiempo últimamente y estoy trabajando en algo digamos con más jugo y está en plena ebullición sobre la sartén, dejamos pues que se fría bien ¿no? Estaría fatal que se quedase poco hecho.

Hoy quiero hacer incapíe en la visión que tiene la gente de lo bueno y lo malo, es complicado, espero que podáis entender mi punto de vista.

En primer lugar no considero que haya algo bueno o malo o que se pueda catalogar tan fácilmente... al igual que antes decía en mi anterior entrada que algunos me consideran genial y otros un idiota esto es lo mismo, lo que hace "x" no es bueno para "y" y lo que hace "y" no es bueno para "x".

Puede que para "x" lo que es "bueno" es disfrutar asesinando gente, si creéis que es un disparate, sólo hace falta encender las noticias un par de minutos o leer unos cuantos periódicos, os sorprendería mucho la cantidad de gente que mata, roba, viola, etc, etc... por el simple hecho de que le parece "correcto", y eso no quiere decir que estén locos, todo lo contrario, hacen lo que les hace felices... sí àra algunos hacer daño a los demás es una forma correcta de actuar.

Sé que pensáis que es un disparate, yo mismo pienso a veces que es un disparate, pero el mundo me demuestra que es así, a veces algo que para nosotros es incorregible como un asesinato, para otra persona puede ser lo más normal del mundo y si lo piensas bien tampoco es tan raro matarse unos a otros ¿no? hay animales que se matan los unos a los otros entre su propia especie como el caso de la mantis religiosa que mata a su marido una vez ha copulado con él, sin ningún motivo, tal vez eso las haga felices...

Ahora bien, no estoy defendiendo que el asesinato sea bonito ni nada parecido, considero que el ser humano es de esos animales que deben ayudarse los unos a los otros para seguir prosperando, somos como las hormigas, individualmente no somos gran cosa, pero cuando nos unimos podemos hacer que todo sea posible. Por ello pienso que matar es algo innecesario, un recurso que ni en la más profunda desesperación sería capaz de llevar a cabo, yo lo concibo como una idea abstracta y prácticamente inexistente, pero de alguna forma sé que está allí, como "Dios" para los devotos católicos.

La verdad es que en ocasiones no sé que pensar sobre este tema, todo es tan relativo que parece casi absurdo, pero no queda más remedio que pensar que si quiero que mis convicciones sean aceptadas, debo de algún modo al menos entender las convicciones de los demás, aunque no las acepté, porque al igual que yo considero que ideas como el asesinato son inconcebibles, puede que otro no lo considere así, tal vez el ejemplo sea demasiado exagerado, pero lo considero adecuado para entender lo que trato de transmitir. Sé que mis convicciones no son siempre aceptadas, las convicciones son como las personas, no hay dos iguales; cada persona tiene sus propias convicciones y por ello no hay manera de saber cuál es la verdadera convicción, supongo que lo más justo es recopilar información acerca de los intereses de cada uno y sacar una convicción general construida a partir de las convicciones de todo el mundo, y por ello supongo que existe una justicia como la que hay hoy en día...

Ciertamente seguiré sin entender muchos actos, aunque con estas reflexiones tampoco creo que pueda decir que sea malo o bueno, francamente lo mejor que se puede hacer es seguir esas convicciones personales sin salirse de la convicción general demasiado, respetarla dentro del límite. Es decir, vive tu vida según lo que deseas pero sin dañar la unión de convicciones que tanto ha costado encontrar...

Espero que mas o menos hayáis entendido lo que os querido expresar, dado que es una idea un tanto abstracta y se me da un poco mal explicar estas cosas, además es una opinión personal del servidor.
Nos vemos.

Escrito por Darksoul

1 comentario:

  1. Se echará de menos tu fic y bueno cuando creas que puedes volver a hacerlo mejor y con más tiempo, espero poder echarle un vistazo.

    Un saludo, Eser.

    ResponderEliminar