martes, 12 de octubre de 2010

Imagina ser escritor

He titulado la entrada como esos malditos juegos tan absurdamente populares de nintendo, aunque supongo que para niños pequeños el juego puede ser la caña de España xD.

Aunque voy a hablar más bien de la imaginación en sí, más que de ser escritor, o pintor o lo que sea, he puesto escritor por el hecho de poner algo (porque me llama el mundo de la literatura).

La imaginación es una herramienta más de una persona, una más a ligual que el escritor usa su pluma y el pintor su pincel, la imaginación es otro utensilio más, pero que se puede aplicar a todos los ámbitos, lo único que es una herramienta la cual podemos moldear, y dar vida según se nos antoje, algunos expresan su imaginación con palabras escritas, otros mediante dibujos, hay quién representa su imaginación como si fuera un hecho real, como podría ser el cine o el teatro, incluso la opera, por supuesto el sonido, la forma de estructurarlo y expresar algo con él... también requiere parte de imaginación.

La imaginación es algo más que una herramienta, es el "arte" en sí, dado que cada uno lo expresa a su manera, al menos así lo veo, el arte es casi tan complejo como la mente humana... No hay nada que sea verdadero arte, incluso la vívida imaginación que empleamos en ocasiones por aburrimiento o para evadirnos de una situación por decirlo de algún modo "complicada" tiene arte, es efímero. Todo el arte es efímero, incluso la palabra escrita porque a mi modo de ver, la segunda vez que lees un libro que te pareció maravilloso ya resulta tan excitante como la sensación de la primera vez de descubrir algo nuevo y fascinante, esas sensaciones son irrecuperables, y lo mismo pasa con un cuadro o con la música, puedes escucharlos mil veces pero ninguna sensación será como la primera, las demás sensaciones serán un vano recuerdo de la primera, pero aún así resulta suficiente incentivo como para volver a leer el mismo libro o volver a escuchar la misma canción, por ello dicen que no es efímero, pero si lo es, jodidamente efímero diría yo, aunque reconozco que tratar de volver a sentir lo mismo que la primera vez tiene su morbo...

Representar algo con tu imaginación... la imaginación es arte, el intento de plasmarlo y hacer que los demás lo vean cercano a ellos es verdadero arte, conseguir plasmar tu "arte inmaterial" para convertirlo en "arte material" es el concepto de arte, la unión del mundo de la imaginación con el mundo físico...
Sacadle provecho a vuestra imaginación, es el mayor "arte" que conoceréis en vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario