lunes, 14 de febrero de 2011

Valentín y la apoteosis del llamado amor

Hoy es día 14 de febrero, fiebre de san Valentín, un jodido santo que en su jodida gracia nos hizo consagrar este día como el de los enamorados, la risa total.

Regálale algo al solplapollas de tu novio, seduce a la zorra de tu novia. Cómprale una rosa que simbolice tu amor y una caja de bombones para que luego tenga que bajar esos kilos demás con un buen bol de All Brahm.

Y la gente, en su infinita estupidez, caen presas de esta llamada, un día creado para gloria perpetua de centros comerciales y floristerías, que al menos que ya no se compran flores hoy en día, al menos que tengan un día en el que se sientan importantes.

Miedo me da cuando sale la típica parejita de turno a darse la manita y creerse su eterno amor porque el uno le ha regalado al otro un floripondio enjutado en un ramo repleto de flores de plástico y la otra una postal de un mono pelándose una banana, imagino en supuesta imagen de lo que le espera a él esa misma noche.

Y toda esta parafernalia para llenar los putrefactos bolsillos de las grandes marcas comerciales, que como se mueren de hambruna perruna y apenas tienen para llenar las insatisfechas barrigas de sus familiares, no les queda más remedio que hacer el típico timo al que inocentemente llaman san Valentín, le ponen un par de corazones mal dibujados por una niña de 3 años, y a eso le llaman el día de los enamorados. Yo a eso lo llamo el día de los bolsillos hacendados, repletos de demagogia.

¿De verdad creéis que hace falta tanta molestia para demostrar vuestro amor a vuestra pareja? En los tiempos de Mari Castaña, la gente se demostraba el amor luchando por la persona que amaban y si lo pensamos fríamente, hasta ahora el amor estaba bastante cohibido.

Ahora que la gente vive fácil, va a lo fácil también, ejercen la ley del mínimo esfuerzo y con tal de no hacer no hacen ni tan siquiera una miserable carta, ni la llevan a ver un lugar bonito, se van al centro comercial de marras, le compran una tarjetita, un par de zapatos y un vestido chanel para la novia coqueta y un chándal deportivo para el novio futbolero, un bonito coito de consolidación nocturno y como si no hubiera pasado nada. Vamos, algo que uno no haga un día normal de su vida ¿no?

¿Y qué ha pasado con ese toque que hacía especial el día?, cuando los novios eran novios, las novias,novias y para gracia de Dios no existía ese monstruo moderno llamado centro comercial.

Esto no es más que un vulgar reflejo más del yugo vago y decadente en el que cae la sociedad, y es una lástima... de tener novia yo me esforzaría por demostrarla que la quiero, al menos la escribiría algo, la prepararía una cena romántica y la llevaría de viaje, aunque fuese a la vuelta de la esquina con los gitanos de mi barrio. Aunque sea una mierda ya muy vista, al menos es una mierda "currada" y una jodida postal del "Carrefur" y unos zapatos de Zara y el vestidito de Channel.

Me llamaréis antiguo y taimado, para la vanagloriada y pragmática gente de la ley del mínimo esfuerzo seré un tirano a lo Hitler, otros dirán que eso esta pasado de moda. Pues yo os digo hipócritas amigos, que mil veces prefiero estar pudriéndome solo como lo estoy ahora, a estar con una zorra resentida que solo me quiere porque le lleno su bolso de Tucci; aunque ya no las haya, prefiero a una mujer que valore mis cartas imperfectas, mis flores medio marchitas cogidas a mano en los campos de al lado de mi barrio y unos bombones derretidos y sobre cargados de cacao producidos por mi mano incompetente. Pero si ya no hay ese tipo de mujer y solo he de morir, pues solo moriré.

10 comentarios:

  1. Tío, hasta hoy no te había leído, me he puesto ahora con tus artículos y...
    Habras visto ya que te sigo XD
    Tienes toda, pero toda la razón del mundo. Se le puede demostrar cualquier día el amor, y si hay un día que debería ser especial, es el aniversario de la pareja.
    Pero en fin...la sociedad de hoy en día da cada vez más asco.

    ResponderEliminar
  2. A un TDQ me remito
    http://www.teniaquedecirlo.com/amor/266492
    Cierto, es una festividad que comienza a dar asco y es extremadamente comercial, pero... a todos nos gusta que nos demuestren amor, este día o cualquier otro.

    ResponderEliminar
  3. (Aplauso)
    Si, tienes razón, San valentin es una fiesta de los grandes centros comerciales, que utilizan solo para llenarse los bolsillos con el dinero del ciudadano incauto, y lo que más me fastidia es la falta de cultura, nadie sabe realmente quien es San Valentin, ni lo que hizo, y no se preocupan en enterarse.
    San valentin fue un cura del año 216 a.c que casaba en secreto a las parejas, en la antigua roma tiranica, algo loable incluso, pero, ¿Ahora quien lo sabe?
    Los Grandes almacenes han tomado el nombre de este sujeto para su propio beneficio.
    Y puede que sea una fiesta consumiste, pero, y aqui el gran fallo de la sociedad, ¿Que fiesta de hoy en dia ya no lo es?
    En Navidad se a perdido el espiritu familiar.
    En Hallowen se a perdido el espiritu de diversion y honrra a los ancestros.
    La hipocresia mundana y la ignorancia colectiva hace que esto se asi, pero, la gente no se da cuenta.
    Y en otro orden de cosas, ya no queda gente "Clásica" como nosotros, y la mayoria de las mujeres, suelen ser unas zorras consumistas, o dar asco, y la mujer a la que estarias dispuesto a cuidar, abrazar....en fin, querer, nunca se fija en ti, o no eres más que "un buen amigo".
    Y no quiero hablar de la cantidad de parejas que se rompen en estas fechas porque al novio o a la novia se le olvida esta fecha, o nos les gusta el regalo, es simplemente deprimente...ver como el sistema controla estas parejas

    En fin, lo que te quiero decir, un buen trabajo amigo, me alegra saber que aun queda gente valida en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  4. "Regálale algo al solplapollas de tu novio, seduce a la zorra de tu novia. Cómprale una rosa que simbolice tu amor y una caja de bombones para que luego tenga que bajar esos kilos demás con un buen bol de All Brahm"

    Para una vez que voy a leerte, esperando algún mínimo cambio y nada ...no me gusta cuando se abusa de faltas de respeto para llamar la atención del lector. Y conmigo, al menos, no funciona.

    Me parece bien que sea lo que pienses y tu forma de decirlo (en la calle). Pero con esto como con todo ..no me gusta ese tipo de lenguaje para demostrar que llevas razón.

    Yo tampoco estoy a favor de ese día (de hecho hay muchos más santos el 14 de febrero) pero no voy a meterme con el peso de nadie, ni con las formas de demostrar su amor. Me parece bien que una pareja escoja un día para hacerse algún pequeño detalle o que, por el contrario, decida hacerlos cuando quiera o no hacerlos. Respeto todas las opiniones y opciones. Al fin y al cabo, solo incumbe a esas parejas y a su libre elección.
    Si esto se ha vuelto comercial es porque, una vez más, "la mayoría gana". Y parece más fácil contentar a tu pareja una vez al año que esté reconocida, que currarse una sorpresa cualquier otro día. Esty en contra de eso porque es contraproducente para la creatividad y para la pareja en sí. Pero si ellos lo ven bien, ¿por qué me voy a quejar?

    Hablaré en nombre de la economía y del consumo y las luces que gastan ...O de la contaminación de todos los objetos que son regalado sy donde acaban al final. Pero no voy a entrar en cuanto se quieren o no, eso queda en cada uno. Y ni tú ni yo deberíamos meternos en temas que no nos conciernen.

    ¿Te disgusta ese día? Pues cierra los ojos y no salgas de la cama. O sal y resignate. A mi no me gustan ciertos eventos y se repiten mucho más que el día de S. Valentin, y no voy por la vida menospreciando a nadie o insultándoles sin criterio.

    Un saludo. Espero tener más suerte la próxima vez que te lea ^^U

    ResponderEliminar
  5. Pues precisamente si empleo este tipo de lenguaje y digo las cosas así es porque me da igual lo que la gente pueda pensar de mí, quién este de acuerdo pues bien, al que no le guste ya sabe lo que puede hacer.

    Una vez oí en una película las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene la suya, y al igual que cada uno tiene su opinión también tiene una forma de expresarla.


    Si tuviesen que echar a gente como Pérez-Reverte (reconocido académico de la lengua) cada vez que da una opinión polémica (que no son pocas) entonces íbamos dados.

    Nunca he dicho que yo tenga razón, sólo expresé mi opinión a mi manera, yo no obligo a nadie a que estén de acuerdo conmigo, ni voy a poner una pistola en el pecho ni nada parecido.

    Pero no veo necesario un día especial para los enamorados cuando le puedes demostrar tu amor a la persona que amas cada día de tu vida y no esperar a que sea el 14 de febrero, además para mí los mejores regalos son los detalles de la pareja, lo más importante es que este a tu lado y no sólo ese día, si no el resto de días del año.

    Pero bueno, si me quieren tildar de ignorante por decir que el amor lo puedes demostrar todos los días de tu vida en lugar de hacer lo que te diga la sociedad, entonces soy un buen ignorante.

    Vamos, a ver si ahora hay que meter a la gente a la cárcel por emplear un lenguaje al que la gente refinada califica como soez, todas las expresiones y palabras lo único que importan es que sean válidas, lo que opina el que las lea es sólo cosa de la persona que las lee, como ya he dicho antes, si tuviesen que llevar a un escritor a la cárcel cada vez que pone "mi novia es una puta" no habría gente caminando por las calles hoy en día. De eso también tenemos que ser conscientes, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 1º- ¿Que te da igual? ¿Entonces qué necesidad tienes de escribir en tu estado de tuenti que te lean tus amigos?

    2º- Me parece estupendo que tengas tu propia forma de expresar las cosas. Pero esto es una sociedad, lo que significa que utilizamos un lenguaje COMÚN para entendernos entre todos. Obviamente puedes ser más o menos vulgar y, queriendo decir lo mismo, todos entenderemos lo que dices. Yo no me considero refinada, ni pertenezco a la RAE. Y, por supuesto, en más de una ocasión las palabras se me van de la boca. Pero cuando ESCRIBO, es decir, reflexiono y comunico un mensaje escrito, intento hacerlo de modo que nadie se sienta ofendido. Claro que digo lo que YO quiero deccir, pero RESPETANDO al lector para que, independientemente de la opinión que tenga, me lea de principio a fin y, con suerte, reflexione acerca de mi punto de vista. Si tanto te gusta citar frases que "oíste" no olvides la de: respeto a quien me respeta.

    3º- Olé, olé y olé. Acabas de decir en un párrafo lo que piensas de una forma, clara, directa y muy certera. Podías haberte ahorrado el resto, no tienes menos razón por decir más tacos. Y dices lo mismo, dicho de otro modo. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto al mensaje.

    4º- No te hagas el víctima. Aquí te has llamado ignorante tú solito a ti mismo :S Yo sólo he dicho que se puede transmitir el mismo mensaje de una forma en la que no se falte al respeto a nadie. Y relaciono esto con el 5º- Soy consciente de lo que hacen muchos escritores, por eso no les leo.

    ResponderEliminar
  8. Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie, si alguien se ha dado por aludido allá él o ella.

    No es lo mismo decir son ustedes unos gilipollas que decir que Mengano es un gilipollas, aunque no lo parezca la diferencia es mucha.

    Ni tampoco me hago la víctima. Yo odio hablar "bien" sólo porque la sociedad me lo pida, a eso le llamo yo falta de libertad de expresión, lo cual no me parece bien porque no quiero que nadie me controle.

    Si los autores no hubiesen tenido el valor suficiente como para expresarse como les de la gana, entonces no habría hoy en día novelas como "La Celestina" (considerada una de las mayores obras literarias de España) ni habrían existido los tíos como Quevedo.

    Y bueno, como todo el que escribe me gusta que me lean, pero reitero en que yo no obligo a nadie a que estén de acuerdo conmigo, eso depende de cada uno.

    Hay cosas que sólo se pueden entender si lees el texto entero, pero bueno, que culpa tendré yo de que la gente tenga miedo de leer un texto en cuando aparece una palabra "mala", eso como siempre, depende de cada uno.

    Además, hay que saber ver las cosas con un poco de ironía, de sarcasmo, con sentido del humor... porque si no a veces no se entienden... cuando digo que soy un "ignorante" no lo digo en serio, ni cuando digo "regálale algo al soplapollas de tu novio", el humor no es más que otro de los miles de recursos que existen para escribir.

    ¿Al caso tú no hacías miles de burlas dañinas en skype con tu amiguita Stefy sólo porque tenían gracia? El problema de vuestras coñas es que sí iban dirigidas a personas en particular.

    Bueno, no todos mis artículos, escritos son iguales. Espero que al menos mis escritos, relatos cortos y otras opiniones con otros enfoques te sigan gustando, yo desde luego no obligo a nadie a leer estos artículos.

    Allá el lector con su conciencia.

    ResponderEliminar
  9. ufff pensaba contestarte uno por uno a todo. Hasta que he leído el final y no creo que este sea el lugar para hacerlo, así que ya lo haremos en persona porque has lanzado una directísima hacia mi y alguien que no está presente para defender absolutamente nada. Que por cierto, una comedia tiene gracia si el público sabe interpretarla como tal. Si no es asburdo :/ pues debe ser que no le vi el humor a esa frase.

    Y comparar la Celestina por libertad de expresión, con un conjunto de frases malsonantes porque te apetezca, y defenderte en la libertad de expresión xDDDDDD eso si tiene un punto de humor xD

    En fin, contesta si quieres y lo leeré ^^ pero ya hablaremos.

    ResponderEliminar