miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuestión de comportamiento

Por fin he podido arrancar tiempo entre los exámenes y demás para poder escribir algo en el blog, últimamente entre exámenes, trabajos y demás estoy muerto y he andando pensando ¿Qué corchos pongo yo ahora en el blog?

Bueno, pues hace relativo poco tiempo me pasó una cosa curiosa que comenté en el tablón del tuenti, cito textualmente:

"Hola amigos, hoy me ha ocurrido una situación de estas del día a día que merecen ser mencionadas porque ha sido casi tan épico como encontrarse 500€ en el suelo al salir de casa, que ojala volviese a ocurrir ^^

Bueno hoy resulta que no vino mi profe de administración de empresa y teníamos con él las tres primeras horas, nos dejó el mensaje de que no iba a venir, pero yo fui igualmente por si acaso y para pasar a limpio un trabajo que estamos haciendo con él.
Total, que como no íbamos a adelantar nada de nada decidí pirarme a casa a seguir sobando como un campeón.
Al salir veo una pareja de pijas hablando de sus cosas, y en ese momento una me mira divertida y le comenta patosamente y para su desgracia en alto a la zorra de su amiga. "Da miedo"
Yo me hice el loco aparentemente, pero luego me di la vuelta con cara de cabreo, de esas que dices, hostia me van a llover hostias hasta en el DNI. La miro de arriba a abajo y la respondo "¿Sabes? al menos yo no doy asco y a diferencia de ti tengo cerebro"
La tía se quedó con una cara que expresaba claramente "LOOL, que mal me ha dejado el cabrón."
Pero no me contente con eso señores, seguí andando un poco y le volví la cara y sonriendo le dije "¿Y la digestión que tal se ha dado? Porque me han dicho que ayer te sentó mal tu leche de las noches de Montera"
A lo que la tía se quedó perpleja y con un escrito en la frente que rezaba "Sí, he perdido"
Zorras 1 - Aitor 3
3 por darme la vuelta, primero decirle lo del asco y luego insinuar levemente lo gran zorra que es una pija asquerosa como ella.
Epic Win! ^^"

Bueno, pues este es el texto en cuestión, el caso es... ¿Me comporté mal? Yo considero que en parte sí, me pasé mucho con ellas en comparación con lo que me dijeron, pero por otra parte creo que no, ¿Sabéis porque?
Pues porque no fue sólo lo que dijo, fue la forma en lo que lo dijo, la forma de mirarme cuando lo dijo y el "recochineo" con el que lo dijo...

Para el que no me conozca, sabrá que he tenido que soportar todo tipo de comentarios ofensivos en mi contra, durante casi toda mi vida, sólo por como visto, o sólo por atreverme a decirte la verdad a la cara... parece que soy tan polémico como Quevedo en su época, o Mourinho en la actualidad, siempre dando la nota. La diferencia es que, ni soy el entrenador de un gran equipo europeo y de España, ni soy un gran poeta y escritor, aunque me guste la sátira, el sarcasmo y demás.

En resumen, que aunque la pagué con la misma moneda y además la deje quedarse con las sobras, tuve mis razones, no las voy a justificar ni decir que sean buenas, o sean malas, pero vamos, que estoy ya hasta mis santas narices de ver estas cosas, y me sulfuré...

Y ella en parte se lo mereció, seguro que ahora se lo piensa dos veces antes de reírse de alguien por su aspecto, pues ella misma se expone a ser víctima de un acto como el mío al tratar así a la gente, Quid Pro Cruo que lo llaman los latinos, los antiguos romanos, esos ante pasados nuestros que vestían togas y llevaban un cacho de verdura en la cabeza ¿No? Antes o después le tenía que pasar.


Le tenía que pasar porque es una persona que juzga a los demás, si quieres vivir en paz, entonces trata con respeto a los demás ¿No? Sé que yo mismo, ahora que digo esto, es posible que algunas personas salten a mi cuello, por eso que dicen de que falto al respeto... y nada más lejos que lo que pongo en este blog son "OPINIONES PERSONALES".


Y a pesar de eso no insulto a nadie, es una forma de expresión, una forma de hablar, porque la verdad, algunos detalles me tienen hasta las narices... y es por eso que opino sobre ellos, para machacarlos y desahogarme un poco, pero que no deja de ser una opinión personal leñe.


Estas cosas como la que puse en mi tablón, si pueden ser consideradas una verdadera ofensa, y sí, tal vez me pasé, pero siendo francos, gente como esta, que tiene el respeto, la educación y la inteligencia, todo sea dicho, por los suelos, es casi lo mínimo que se merecen.


Una vez me dijo un chaval de mi antiguo instituto el Renacimiento, "Tú no mereces estudiar en un centro público, que te gusta el siniestro ese de Manson" Lo curioso es que ese día llevaba una camisa de Linkin Park, yo le respondí amablemente que sí, que tenía razón, pero que si a mi me echaban fuera entonces el tendría que estar en un zoológico, luego hizo un patético intento de pegarme y se lo hizo encima cuando vio que me lo podía quitar de encima con una sola mano... cosas de la vida supongo.


Es muy triste ver a la gente que se comporta de esta manera, creyéndose que son los amos del mundo, que son el centro del universo.


Además hay otro sector, esa gentuza para la cual no hay otra palabra que gentuza, que se comportan en función a como lo hagan los demás, eso si que es triste. Supongo que los podéis llamar "posers", yo los llamo simplemente gentuza. Gente que se comporta como los animales del zoo y se sienten orgulloso de ello.


Gente que se porta como niños de cinco años, peor aún, que conozco niños de cinco años que se portan mejor, sólo para hacerse los "guays" y sentirse aceptados... sé que es triste estar sólo, yo mismo he estado sólo y sé lo doloroso que es, pero de verdad, prefiero estar sólo a rebajarme de esa forma... a todos nos gusta ser el centro de atención ¿Pero a qué precio? Prefiero conservar mi dignidad y comportarme como una persona a tener que hacerlo como lo hacen ellos, sólo para buscar amigos de pega, que es lo que son, que ni se preocupan por ti ni nada de nada, sólo son rellenos como la multitud que tan frecuentemente sale en los mangas sólo para llenar la escena, lo mismito, puro adorno.


Ahora me podéis llamar lo que queráis, hipócrita, mal hablado o gilipollas, porque no, pero prefiero ser firme en mis opiniones, al menos así sé que la poca gente que las respete, las valorará de verdad y prefiero no cortarme y poner mis "putas" y mis "gilipollas" porque no quiero andarme con eufemismos, digo las cosas como pienso, no voy a ganar un Pullitzer ni nada por el estilo, lo que quiero es que la gente me entienda, y me entienda de verdad, no llenar un texto de adornos, porque para eso hago mis escritos y novelas, para lo demás escribo artículos como estos. Pueden estar mejor o peor, pero siempre que lo leas te quedará clara una cosa, es mi opinión y no me la puedes hacer cambiar, puedes estar de acuerdo o no, pero ya está... no me gusta que nadie venga a darme lecciones de moralidad o de como debo escribir, porque es mi blog, es mi opinión y mi forma de escribir y yo escribo como quiero, cuando quiero  y, por supuesto, donde quiero.


Si estás de acuerdo dame argumentos de porque, y si no pues igual, pero a veces estoy harto de ver gente que me pone "jo Aitor es que insultas a la gente, no escribas tacos" porque nunca insulto a nadie, no me canso de repetir que es una opinión ¿O es que ya no se puede tener una opinión en esta ciudad?


Si tratáis de comerle el coco a la gente, pues a lo mejor llega un notas como yo y os pone a parir, y lo hará con todo el derecho, porque es normal estar cansado de soportar tanta mierda, de currártelo y nadie lo valoré, me da igual si me pones que no estas de acuerdo, pero al menos ponedme algo más objetivo que un "taco"...


Salvo casos como los de arriba, sabed que siempre respeto a los demás tal y como quisieran que me respetasen a mí, por supuesto a veces la cago, pero a gran diferencia de la gran mayoría d mis congéneres humanos, estoy dispuesto a aprender de mis errores.


En fin un saludo y hasta aquí la reflexión de hoy. Intentaré publicar lo que pueda, pero va a ser difícil estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario