domingo, 23 de enero de 2011

La música, ese otro lenguaje

Hace tiempo salió por youtube una tía diciendo que Justin Bieber era mejor que los Heavy's. Ahora bien, todo el mundo se ha lanzado contra ella como si fuese una idiota, que lo es, ¿Pero no os dais cuenta de que existen miles de idiotas así? De no ser así, no creo que ni siquiera hubiese salido nunca una pava como esa.

Escoria que se cree que los Heavy's somos satánicos, escoria que se cree que todo el rock es sólo un conjunto de molesto ruido.

Pero yo creo que cualquiera que entienda algo de música, aunque no te guste el Heavy, al menos eres capaz de respetarlo. ¿Por qué? Pues porque quieras que no, está bien hecho, ¿Qué es todo igual? Si es por eso, la música que hacían en la primera mitad del Barroco era igual, la música que hacían Mozart, Hyden, Salieri y compañía era toda igual, pero mira, resulta que ahora son unos genios. Estoy convencido de que cuando pasen unos cuantos años, estos tíos tan satánicos, tan ruidosos y de carácter rebelde, carácter que algunos músicos citados anteriormente ya poseían, y sí, en su época eran tan "malos" como lo son nuestros queridos Heavy's, serán también unos genios de la más alta estirpe y serán tratados como un símbolo de alta cultura.

¿Sabéis la diferencia? Con personajes de una noche, y de estos también había en la época de J.S.Bach, sólo son una triste moda pasajera que tienen envidia de aquellos que, al contrario que ellos, poseen verdadero talento. Y es que el talento no es hacer algo que esta de moda, algo que porque escuchan todos automáticamente es bueno. Hacer algo con talento significa arriesgarse, hacer lo que te gusta y no lo que se quiere oír, muchas veces el talento es simplemente ser capaz de crear algo nuevo y eso es algo que nuestros compañeros los Heavy's sí que saben hacer.

Una vez más, la sociedad me demuestra lo altamente ridícula que puede llegar a ser, gente como esta defensora de Bieber ni siquiera escuchan a su supuesto ídolo porque les guste, sólo lo hacen porque esta de moda, porque las personas que rodean a esa persona en concreto también lo hacen y también dicen que es bueno, y estas personas previamente han sido embaucadas por otras personas que nos dicen lo que es bueno y lo que no lo es.

Esto es algo que me repugna y me indigna hasta no sabéis que punto, si sus amigas no hubiesen escuchado Justin Bieber, si esas amigas no hubiesen sido víctimas de una sociedad compulsiva que no cesa de transmitir ondas de comercialismo y de lavarnos el cerebro diciéndonos lo que esta bien o mal, ni siquiera existiría. Así que yo pregunto ¿Qué derecho se cree que tiene para decir eso, si no tiene ni idea?

No tiene ni idea de lo que sufren otros, no tienen ni idea del sacrificio que hacen otros, no tiene ni idea de como los demás si valoran a las personas que cada día escuchan su música, por que al contrario que Bieber, ellos si buscan transmitir algo con lo que hacen. A Justin le da igual, le componen las letras, ya sea el negro de turno o su propio perro incluso, que viendo de lo que habla en sus canciones me parece una posibilidad bastante factible.

¿Quién demonios te crees que eres niña? Para juzgar a un colectivo de personas que valoran música de verdad, ya sea buena o peor, mejor o peor hecha, pero música al fin y al cabo. ¿Quién eres para juzgar a unas personas que son capaces de viajar en caravana a otros países sobreviviendo con tres dólares al día sacrificando su propia salud y su vida para darle a sus fans lo que quieren? Muchas veces hacían este sacrificio para llegar a un grupo de cuatro fans que muchas veces ni siquieran estaban dispuestos a escucharles. Personas que componen su propia música, que aunque sean sencillas y violentas, al menos ya tienen más merito que la supuesta música de un niñato que ni siquiera ha aprendido a vestirse solo todavía, ¿De verdad crees que Justin haría un sacrificio como el que hacían estas personas por tí?

Os diré a los fans de Bieber lo que significáis para él: Nada, absolutamente nada, pero tranquilos, os da el reconocimiento que merecéis por ser unos falsos que se dejan embaucar por la sucia voz de una sociedad decadente. Sois unos falsos, y precisamente como lo sabéis tenéis que recurrir a mierda como la que produce el señorito Bieber para uniros y creeros que sois algo, pero en realidad sois nada, y eso hasta un niñato idiota como Bieber que se cree alguien lo sabe.

¿El nuevo Kurt Cobain? Que yo sepa, al menos Kurt sabía vestirse sólo y Kurt odiaba la fama, así que no hijo, aunque Cobain no sea muy de mi agrado al menos era un músico de verdad y no un idiota, su única idiotez fue suicidarse... aunque tranquilo Bieber, si tanto te crees como Kurt puedes seguir sus pasos y suicidarte como hizo él, la diferencia sería que a Kurt todavía le echamos de menos y hasta la gorda que te esta defendiendo se olvidaría de ti a los dos días, eso si que es triste.

¿Qué los heavy's no valemos nada? En fin haya vosotros, creo que los compositores de Heavy Metal no dejan de demostraros lo que valen, al menos tienen el valor de expresarse como verdaderos artistas, diciendo lo que sienten y haciendo lo que a ellos les gusta... a ellos les da igual si les escucháis o no, porque no intentan venderos nada, sólo ser ellos mismos y por eso tengo claro que algún día, aunque sea dentro de mucho tiempo, todos ellos serán reconocidos. Pasaran a ser los nuevos Mozart y Beethoven y de payasos como Justin nadie se acordará...

Así que dejad de seguir el juego a la gente como esa niña porque no valen nada, no merecen la pena, ni siquiera tienen una opinión propia, como he dicho antes esta opinión esta inculcada por uno de esos intentos de la sociedad de convertirnos en ciudadanos respetables.

También tengo cera para rato para los fans de Lady Gaga, que si, que cantará de puta madre, pero estoy harto de esa tipa que también se cree algo porque todo el mundo la ríe las gracias ¿Y por qué razón señores y señoras? Pues por la misma que nos cae en gracia el niñato ese de Bieber, la sociedad, me da pena una buena cantante como ella se haya echado a perder por culpa del enfermizo sentido comercial que le ha dado el fanatismo de esta decadente sociedad.

Yo sólo digo que sale Lady Gaga con un vestido de chuletones y es una tía súper guay que te cagas de la muerte, pero salen los Korn en pijama o Buckethead con su bol de Kentuky friend chiken en la cabeza y son unos idiotas, unos rebeldes y unos irreverentes, y ya si hablamos de Marylin Manson ya ni os cuento, ese hombre tiene más leyenda que agujeros tiene un colador y todas alimentadas por este falso sistema, una vez más, que nos intenta inculcar lo bueno y lo malo.

Yo ya estoy hasta el culo de lo bueno y lo malo, porque no respetan a la gente que sabe hacer arte de verdad, a los músicos de verdad les marginan en una esquinita porque promulgan que la gente piense por sí misma. Señores a la sociedad le interesa tener robots, no personas eficientes y entusiastas, que es lo que consigue hacer el arte de verdad, y no la mierda de arte barato que nos venden por la tele, el periódico e internet.

Yo digo que os follen, que os follen a todos, no voy a dejar de ser yo mismo y me da igual que os riáis de mí por ser distinto, porque yo me río de vosotros por ser iguales, me dais pena.

Y si alguien se da por aludido leyendo esto, lo siento mucho, pero... ¡Que le den por culo también! En una sociedad cada vez más prohibitiva y decadente, la triste opinión personal de un individuo es lo único que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario