martes, 25 de enero de 2011

La Aprobación de la ley Sinde


Hace tiempo el gobierno propuso la llamada Ley Sinde.
¿Qué es eso de la ley Sinde? Para los artistas tipo Alejandro Sanz, tipo canto del loco, es una genalidad muy bien sacada de la chistera. Total, como ellos toda la pasta que se sacan viene del desproporcionado precio de sus discos, pues llevan muy mal eso de que a la gente le de por descargarse las cosas, porque hay que recalcar que más que pagar el disco en sí, los meapilas de a pie que se creen ellos que somos, pagamos en realidad el nombre que viene en el disco. Aunque lamentablemente, no es un caso aislado.
Los comerciantes, que son unos tíos muy listos y de lo más salaos, pues les siguen el juego a esta gentuza, y como saben que el disco del bueno de Alejandro se vende, ¿Por qué no iba a venderse por el mismo precio un disco de Metallica o el nuevo disco de la nueva banda underground que ni su madre les conoce pero tienen su cierto renombre?
Y claro, de ahí viene la exageración, y es por eso que la gente de a pie, ciudadanos de medio pelo que están cada día más lejos de ser ricos amanerados, cuando ven un disco por 25 euros en el corte ingles, no se molesta en leer si ahí pone "Alejandro Sanz" o "Justin Bieber", sólo ve la desproporcionada cifra y se dice a si mismo "joer, estos tíos se creen que soy memo, pá ese desfase me lo bajo de internet"
¿Qué más da que tenga menos calidad? Para el ciudadano respetable que se ha ido a su casa a descargarse el disco le ha valido cero euros, para el artista rechinado supone una pérdida de unos pocos euros, ya que el precio de los discos se los lleva en su mayor cantidad la discográfica. Aunque supongo que para tíos como el Alejandro, pues les sale caro, porque padecen de ese cierto miedo escénico al saber que en realidad están engañando al colectivo.
Para aquél grupo underground que no les conoce ni su señora madre a la hora de la cena supone un ingreso  de unos pocos céntimos que compremos su disco, porque de los 25 se lleva la discográfica 24,95. Para la gente esta marginadilla, que se curran su música como cualquier Alejandro Sanz del mundo o más, pues pasan de ellos y se tienen que ganar la vida en conciertos, no saben ná estos de la discográfica, con tal de llenar su cochiquera de más fajos y limpiarse su desproporcionado morro de cerdo con los billetes ganados en su afán egócentrico de coleccionar el mayor número posible de billetes, pues dicen que quién ha probado el poder, de poder comerá durante el resto de su vida.
Así pues, sale la SGAE, paladina de gentil bravío, defensora los Robin Hood inversos, los que llenan de billetes a los ricos y desguazan a los pobres, cubriendo con su manto como hace el granjero con sus cerdos y les dice: "No os preocupéis hijos míos, al ciudadano de a pie que es mendigo, no le damos ni agua y por ello le quitamos el pozo".
Así pues, como la SGAE es sólo un escudero que cubre los golpes de sus desvalidos, le pide ayuda al gobierno, que es el espadachin justiciero, y se crea esta maravillosa perla bajo el nombre de "LEY".
La maravillosa y salvadora Ley Sinde, que más bien lejos de dejar que los pobres nos salgamos con la nuestra, dado que ellos ingenuamente no saben que la mayoría de descargas que se realizan en España son de webs extranjeras, atentan con uno de esos pocos derechos que teníamos, la libertad de expresión
Aprueban la ley para satisfacer a su escudero que ampara a los cerdos, y ahora desean que nosotros vivamos como cerdos también, que nos pongamos bajo el mismo escudo.
Pero lo que ellos no saben, es que si no fueran tan listos, si no se hubiesen subido a la parra para igualar los precios que le ponen a los artistas renombrados y manda higadillos que a unos mendas que acaban de sacar su primer disco y hacen rock alternativo te cobren también esos 25 euros. Sí a estos mendas en lugar de ponerles el disco a 25 se lo pones a 10, el mismo señor trajeado de antes que acude al corte inglés a dejarse la vista con los precios, ve 10 euros y dice "¡Coño!, lo mismo merece la pena!, pero por 25, a ver quién coñe se compra un disco de unos tíos que no los conocen nadie, manda huevos señores, a esos mendas desconocidos les hacéis un flaco favor ofreciendo 25 por un primer albúm que no se sabe ni si es bueno ni es malo.
¿Y se quejan ustedes de que no salen artistas? Señores míos, no es porque la gente haga piratería, les matan ustedes mismos no dándoles ninguna oportunidad al ponerles un precio prohibitivo. Por un Alejandro Sanz, o por un Metallica, tal vez te dejes los 25 eurillos aunque sea con cierto dolor, pero 25 euros por unos desconocidos, hasta los pijos mantenidos se lo piensan.
Y nos dicen también que no descarguemos, cuando son industrias ilegales que tienen "mano de obra extranjera" por dos duros ganando dinero a expuertas y quienes son los que realmente sablean a la industria artística con su trabajo, que además de hacer piratería de ello sacan un buen fajo.
Sin embargo estos señores se quedan de brazos cruzados contando los billetes mientras sus chicos negros tan queridos son arrestados en su lugar y somos los ciudadanos de pie, hijos del buen vecino quienes tenemos que comernos con patatas fritas la ley sinde, por favor, un clamoroso aplauso para tan competente gobierno que considera malos a quienes no lo somos, y a los malos de verdad no sólo les dejamos libres a sus anchas, que encima les damos favoritismos.
Pero es que nos quitan el derecho sin más, la opinión de la gente que se descarga cosas para su disfrute personal, como son tan malos, irreverenets y desgraciaos se la pasan por el forro de los cojones y aprueban la ley a la fuerza, me imagino a Rajoy y Zapatero apuntando con una pistola a la cámara del juzgado. Pero no hace ni falta, porque son todos una banda de chorizos que no saben lo que es sobrevivir con el sueldo de un tío que mueve los ladrillos y de otro que reparte pizzas, así que les importa un carajo, asienten su egoísta cabeza y gruñen con su morro de cerdo a todo lo que diga la SGAE y la propiedad cultural, que se quejan de que un obrero se descarga su obra, pero no de que toda una organización tega esclavizada a miles de personas haciendo copias de su obra para ganar dinero.

Así que olé, olé y requeteolé. Madrid, la suma de todos, la resta del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario