jueves, 22 de julio de 2010

¿Es el mundo un cuadrado?

 

Las sombras se ciernen sobre el manto de este mundo... ¿Qué está bien o qué está mal? ¿Al caso alguien puede saberlo? Mi corazón me dice que lo que está bien es no hacer daño a los demás, ser leal a tus compañeros, nunca dejar de lado a un amigo, no rendirse nunca...

Entonces... ¿Por qué la gente no es cómo yo?... ¿Por qué hay personas que se divierten dañando a los demás?
Doblas una esquina, y en cada recoveco existe una nueva muestra de dolor, nuevas gotas de sangre bañando un mar de incertidumbre y desesperación. ¿Por qué herir a nuestros propios hermanos?
El hombre sólo sabe dañarse a sí mismo y a lo que le rodea por puro egoísmo...
A veces veo el mundo tan anguloso... a las personas que habitan en él, y me cuesta mucho creer en ellos, en ocasiones pienso que nadie es sincero... me siento como una pieza que no encaja en este complicado puzle que es el mundo, porque los demás tampoco consiguen fiarse de mí...

No encuentro la solución, todo es tan complicado y confuso... aún así me lo paso muy bien con mis amigos, pero también los noto fríos y apagados conmigo y con el resto no...
La amistad, que es la forma más noble de comportamiento del ser humano, la única razón por la que merece estar vivo, a parte del amor, parece no estar hecho para mí, incluso siento lo mismo con el amor, en familia reunidos todos, también siento la misma sensación de distancia... ¿Cómo?, ¿Cómo acercar a las personas a mi mundo redondo?... Yo no quiero formar parte de este maldito cuadrado...

1 comentario:

  1. Yo muchas veces me pregunto algo parecido. Es imposible saber qué es lo que está bien y qué no. Únicamente podemos intentar encontrar personas que se acerquen más o menos a nuestro ideal de amistad.

    ResponderEliminar