martes, 27 de julio de 2010

Hablamos de videojuegos


¿Te sientes identificado con algún personaje de un videojuego? Yo a veces sí, sus historias muchas veces no difieren de las películas o un libro, yo me atrevería a decir que un videojuego puede ser una forma más de culto.

No todos son de matar, o de pegarse por turnos, hay muchas clases de videojuegos, cada uno con una historia diferente y con diferentes personajes. Para mí los más míticos son aquellos con los que crecí: Mario, Zelda...

En fin yo me críe con esa mítica consola llamada super nes, recuerdo que también teníamos la Nes, pero la vendimos cuando yo tenía unos cinco años y casi no me acuerdo de ella, así que de la consola que más me acuerdo, la que tengo más cariño y me parece más entrañable es la súper nes.

Para mí los videojuegos significaron mucho durante un larga época de mi vida, todavía hoy en día siguen siendo un buen motivo de entretenimiento, pero ahora sólo lo veo como eso, un entretenimiento. Para mí, hace años, era un herramienta que conseguí evadirme del mundo, algo que no me insultaba, pegaba ni regañaba... a veces sentía que esos personajes de 16 bits eran mis único amigos.

Antes había historias acojonantes, como los gráfico eran una caca se lo tenían que currar, sencillo pero bueno y eso daba mucho juego a la imaginación, creando unos mundos enormes repletos de creatividad, personajes elocuentes y carismáticos, giros incréibles en la historia que te hacían vivirla hasta el último y delicioso segundo. Cada vez que jugabas no podías esperar el momento para volver a sentir esa sensación tan emocionante de sentirte como si estuvieras dentro del juego, es lo que tienen las buenas historias.

En aquella época cada juego tenía su toque especial... Cada juego era único y tenía algo que lo hacía especial, al menos así fue hasta que salió la N64... A partir de ls PS2 la cosa fue en declive... Cada vez los juegos eran más fáciles, empezaron a primar los gráficos y la potencia en lugar de una historia atractiva.

¿Qué fue lo que pasó? Juegos con historias similares, con personajes sosos como un tarro de sal sin sal, todo se volvió insulso y agridulce, era como ver un refrito de dragon ball, ya te lo sabías de memoria...
Los juegos de antes también tenían cierta dificultad que permitía viciarte a ellos y picarte como un niño pequeño al que le han quitado su bolsa de ganchitos... A veces ves honrosas excepciones... pero el caso es que ya no se curran tanto como antes el atraer la atención de la gente... bueno sí, pero creen que la atención de la gente sólo se atrae con unos gráficos cojonudos y no es así... En fin ya digo que hay algunas excepciones, como Assassin's Creed, pero ahora mismo la originalidad es algo que excasea bastante...

Por ello cuando ví la Wii, fuí de las pocas personas que les aplaudió y dijo: "Olé sus huevos" Sus juegos ahora mismo no son muy buenos en gráficos, pero aún así la gente los comprá ¿Por qué? ¡Pues por lo que dije yo antes!. Originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario