lunes, 23 de agosto de 2010

Como una Brisa

Como una brisa que marca su danza tierna por el cielo, la música se apaga y el corazón se detiene. Tratas de no darle vueltas a lo evidente, de no rendirte ante la adversidad y mantener la esperanza de sentir aquello que no sientes, de encontrar lo que no eres capaz de hallar.

En ocasiones parece que es imposible mantener viva la llama pura de la vida sin ello y en otras piensas que en realidad es inútil y que estás mucho mejor sin ello. No obstante, cuando miro a otras personas que disfrutan de ello, a muy pesar mío que trato de ignorarlo y pienso que no lo necesito, me siento impotente al ver a los demás disfrutando de algo que en realidad anhelo. Tan solo pido una mirada o un abrazo, un mínimo de atisbo de aprecio al igual que los demás y observo desesperado en tantísimas ocasiones, que algunos disfrutan de estas sensaciones y no las merecen, ni siquiera las valoran.

Por una mirada entregaría el cielo, por un abrazo añadiría el suelo, por una caricia el mundo entero y por un beso mi más humilde presente: mi alma.

Por desgracia las llamas vigorizantes del amor, las cuales a mi modo de ver hacen que el mundo y esta vida merezcan ser vividas, se están apagando. Veo marionetas controladas por el deseo de satisfacer un mero capricho personal, al menos en algunos casos. Es triste cuando miras a profundamente a tu alrededor y observas un aura imbuida por ese deseo, o cuando una persona realmente desea a otra y esta es una marioneta.

A veces no logró a comprender esta nueva ola, pensaba que ser liberal era un gran paso para el ser humano, sin embargo cuando salgo a la calle hay muchachos besándose con chicas a las que acaban de conocer o viceversa, sin más, mires al lado que mires, camines donde camines todos los senderos son iguales.

Hemos perdido la capacidad de amar de verdad y lo hemos sustituido por una nueva capacidad llamada "placer". Supongo que no es tan malo, cuándo eres joven e ingenuo y deseas probar nuevas experiencias, pero eso no es suficiente para mí. Yo deseo alguien que me comprenda y que me quiera tal y como soy, y sé qué eso es algo que ninguna marioneta pueda satisfacer, para mí el placer ya no tiene significado si no lo comparto con alguien que me importe, con alguien que realmente se quede a mi lado para siempre, y no como estas marionetas cuya estancia es efímera y no cubrirán mi deseo sentimental, al cual necesito más que a mi sentido sexual.

En estos últimos días sobre todo he comprendido que un beso no es algo que le puedo dar a cualquiera, porque para mí con una persona a la que amas cada acto significa el cuánto realmente te importa, cada beso, cada caricia, cada instante.

Podéis llamarme retrógrado si queréis, o anticuado, pero yo veo el amor como pura poesía, no es algo que le puedas dar a cualquiera, no todos los que te rodean lo merecen y sobre todo si es el tipo de amor del que estoy hablando. Tal vez por culpa de mi visión y tal como están las cosas no encuentre lo que ando buscando, tal vez tenga que recurrir alguna vez a la tentación del placer (Pero sólo muy ocasionalmente, dado que sé que no me va a satisfacer plenamente), pero prefiero no estar enamorado a estar falsamente enamorado.

También sé que tal vez no entendéis mi posición, incluso algunos exclamarán ¡Qué idiota!; que piensen lo que quieran, defenderé mi posición para siempre porque sé que si aparece la mujer que estoy esperando, podré darla todo lo que necesita y hacerla sentir amada hasta el fin de mis días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario