jueves, 19 de agosto de 2010

Etapas

Ayer hablé con un amigo, me estubo contando que la vida es una mierda, que absolutamente todo le salía mal, que llevaba toda la vida así, yo tratér de decirle que viera las cosas de una forma más positiva, pero él contestaba "¿Cómo voy a ver las cosas más positivas si todo lo que hago me sale mal?".

Yo le dije que sí pensaba que todo le salía mal efectivamente todo le iba a salir mal y que tenía que pensar de forma positiva, y volvimos a lo mismo "¿Cómo voy a pensar que me va a salir bien si luego me sale mal?". Yo traté de hacerle comprender que hay que esforzarse para que te salga bien, y aunque te salga mal mil veces ya llegará un momento en el que las cosas se enderecen, "Pero si llevo toda la vida esforzándome e igualmente todo me sale mal".

Me contó que su problema es que nadie le entendía, dice que se siente sólo e incomprendido, a lo que le conteste que eso es sólo una etapa, que las cosas vienen y se van. Pero él me soltó el rollo de que cómo podría salir adelante una persona a la que se le muere un hijo con cáncer, y yo pero tío, ¿Cómo puedes pensar en eso?, ¿Al caso tú tienes algún hijo con cáncer?. "No, pero podría tenerlo" Claro mi madre podría también tener cáncer, a mi tío le podría atropellar un coche mañana, podría caer un meteorito encima de mi casa, no te  digo.

A lo que contesta que está harto de que todo el mundo le diga que puede vea las cosas de forma más positiva, que nadie le entiende y que nadie es capaz de decirle que le entiende o que va a estar por allí... ainss, chico si la gente no se preocupase por tí o no tratase de comprenderte ¿Crees que se molestarían en decirte que tienes que ver las cosas de forma más positiva? no se lo dije, pero no está claro que si me hubiese importado una mierda me habría dado la vuelta y ni siquira la habría escuchado, pero sin embargo me tragué todas sus quejas sin rechistar. Además, y esto si se lo dije, ¿Cómo no te voy a entender? He estado sólo 16 años de mi vida, preguntándome porque la gente me ignoraba, porque nadie me comprendía y también he visto cómo muchas cosas en las que me he esforzdo como nadie las he perdido sin razón aparente. ¿Me quejé y lo pasé mal? Desde luego, pero sin embargo aprendí a mirar siempre hacia delante, y ahora no es que me vaya perfecto, pero he aprendido que aunque las cosas te salgan mal no puedes tirar la toalla nunca, porque si no estarías tirando la toalla con tu propia vida... y encima el tío me dijo "Tú no me entiendes porque al final las cosas te han salido bien" tampoco se lo dije pero fue en plan de "¿Y porque crees que las cosas me salieron bien?", pues porque no voy pensando que todo es una mierda y he salido valorar el lado positivo de las cosas.

Qué esa es otra, le digo que vea el lado positivo de las cosas me responde otra vez con lo mismo "¿Cómo voy a ver el lado positivo de las cosas si todo me sale mal?" "Dime tú que lado positivo puedo ver" Pues joder macho hay tantos que no sé ni por dónde empezar, además ver el lado positvo de las cosas debes verlo tú yo no puedo ver las cosas buenas que hay en todo lo que piensas, vives y dices, sólo puedo ver algunas.

Ahora me pides comprensión, cuando tú me decías que buscará a mi padre y tú no querías entender de ninguna manera que no deseaba buscarlo porque ya tenía dos padres en casa que eran mis tío y que paso de buscar a un tío que está mal de la cabeza, a pesar de que traté de explicártelo.

"Soy un inadaptado y no hace falta que nadie me lo recuerde" Tampoco fuí capaz de decirle nada, pero si es un inadaptado es por qué él quiere, dice "Sé que si voy en un grupo nadie me va a hacer caso" Puede que al principio te cueste, pero claro si ni siquieras lo intentas, ¿Cómo coño quieres que te hagan caso? Si tu eres el primero que se encierra en su casa y no se esfuerza por salir de su prisión ¿Encerrándote en casa es cómo piensas en mejorar las cosas?


En fin ahora me siento mal por no decirle todas esas cosas, pero juro que el próximo día que le  vea no se librará de que le diga lo que pienso, de que la vida no es una mierda. Yo creo que el mundo es una mierda, pero tu vida, las personas que habitan en ella, no tienen por que ser una mierda, eso depende exlusivamente de tí y a pesar de que traté de explicárselo me llamó hipócrita, dices que yo no te entiendo, pero también veo que tú no te esfuerzas por entender a los demás, no te extrañes de que la gente no te entienda entonces.

Espero que el próximo día que le vea sepa expresarme mejor y comprenda de una vez mi visión en todo este asunto y que reflexione un poco para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario