martes, 24 de agosto de 2010

Imaginación

La imaginación es la herramienta más útil del hombre, la cual nos puede brindar infinidad de posibilidades.

Viajar allá dónde queramos y cuando queramos y vivir aventuras apasionantes. Es una herramienta que permite crear un mundo y controlarlo a tu antojo. A mi por ejemplo me gusta escribir, aunque ya lo he intentado alguna vez creo que no tengo demasiado talento para ello, pero no obstante algún día quiero probar de verdad, hasta hace poco tenía un historia, pero cometí el error de hacerla sobre la marcha no creo que este preparado para algo así.

Como todo, una historia esta creada a partir de una base, por lo tanto una gran historia suele tener una buena base, a veces esta base esta predeterminada, en otras ocasiones se desarrolla poco a poco y va creciendo como si de un niño se tratase. Va pasando por fases, generalmente crece a modo normal, gatea al principio, se pone erguido y anda con sus piernas y se encorva y anda con tres piernas cuando envejece. En otras el joven recuerda su niñez, vive parte de su adultez y envejece.

Por ello cometí ese error, una historia es como el ciclo de la vida, pero si de verdad deseas que sea grande y que merezca la pena escucharla hay que edificarla como un arquitecto perfilando bien cada detalle, puede parecer muy simple. Pero en cualquier libro encontrarás un lenguaje distendido, que no abusa de las repeticiones de palabras y que estas palabras se encadenan de alguna forma y crean toda la magia. La verdadera fuerza de una gran historia reside en que la puedas imaginar y vivirla como si estuvieras dentro de ella misma, por ello debe evolucionar de cierta manera y no a lo loco, si no hacer cada cosa a su tiempo.

Es contar las cosas según las imaginas, como si estuvieras allí con una libreta y los personajes que habitan en ella fuesen tu familia e incluso, porque no, una parte minúscula de tí mismo y una vez plasmado se tiene que ver de forma similar a la que el autor imagino, como ya he dicho anteriormente, parece fácil, pero no lo es en absoluto.

Muchas veces lo mejor es simplemente abrir tu mente y dejar fluir las ideas de forma libre, en otras un libro es una buena opción para comenzar a liberar la imaginación.

Los libros estan sumamente infravalorados, muy poca gente los disfruta, prefieren ver una película o jugar un videojuego, que no dudo que en cierta manera son arte y son una forma más de enriquecer la mente, pero son experiencias visuales, es un mundo ya creado que podemos ver y por lo tanto no trabaja nuestra imaginación. Sin embargo un libro tiene un mundo creado sí, pero no podemos verlo, por lor tanto hay que imaginarlo y eso lo llena todo de posiblidades.


Yo recomiendo que uséis mucho la imaginación, es más que una herramienta de entretenimiento es una amiga y de la que podéis ayudaros en todos los apectos de vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario