jueves, 12 de agosto de 2010

La soledad, eterna enemiga del ser humano

A veces, cuando paro a analizar mi alrededor, además de un mundo de tristeza y en ciertas ocasiones de alegría me he dado cuenta de muchas cosas, sobre todo también a partir de propias experiencias.

De todos los males que he visto en las personas: avaricia, ambición, desesperación, en ocasiones la lujuria, envidia... el peor de todos los que conozco es la soledad.

Es muy cierto que el hambre y la enfermedad que son males muy grandes para el ser humano llegan a ser tan nocivos que hasta da pena, pero casi nunca depara en que hay algo todavía peor y que muy pocas veces se tiene en cuenta: la soledad.

Uno puede morirse de hambre, es triste, duro, hierve la sangre, pero no tanto como si además la persona que pasa el hambre esta sola, si al menos tiene alguien a su lado, aunque igualmente sea un calbario, al menos tiene alguien con quien compartirlo.

La soledad es el mayor mal del mundo actual, todo el mundo creemos que lo que nos rodea es perfecto y que jamás nos va a pasar nada, estamos convencidos de ello, pero eso es muchas veces porque no los han hecho creer así y por ello creemos que es así, pero al igual que en otros países hay hambre y guerras, en los países llamemoslos "avanzados" también hay problemas y el gran problema es la soledad.

Incluso no es sólo que la persona no tenga a nadie en el mundo, si no que además con frecuencia se meten con él por el hecho de estar solo incrementando así su dolor. Las personas o tienen miedo de lo que no comprenden o se burlan de ello por que son "superiores" a ello, en ambos casos se demuestra el egoísmo del ser humano, pero la segunda opción es la más egoísta y la que frecuentemente más nos encontramos.

"Mira a ese chaval, no tiene padre, ¿Tú madre es una puta?"-Pregunta real de un niño de nueve años hacía mí, yo rondaba los siete o "Ahí está el que no habla debe ser un antisocial sin personalidad" Luego está el otro lado de la moneda, las agresiones.

Tal vez  en fondo si tengan miedo de la soledad y les pegan e insultan para tratar de liberarse de ellos, creen que la violencia física y psicológica les librara de la soledad representada por una persona.

En resumen, cuando alguien está solo, además de no tener a nadie los demás le rechazan como si fuese un monstruo, al menos la persona que en sí lo sufre no se siente humano

¿Realmente merece la pena ser humano?, teniendo en cuenta que la persona que lo sufre es un humano, sí, porque si no te puedes entender con los seres de tu propia raza ¿Con quién demonios te vas a entender?

Todo el mundo necesita ser querido y comprendido, incluso las peores personas del mundo podrían haber sido mejores si alguien les hubiese entendido. Muchas de las personas más crueles de este mundo son así porque conocieron el dolor de la soledad o se sienten imcomprendidos e impotentes ante los demás y toman la decisión de tomar la venganza y de hacerles comprender su dolor con más dolor, sin embargo hay gente que consigue aceptarse tal y como son y logran comprender el mundo y antes o después conocen gente que cambia su vida y hacen que valga la pena y son las personas más buenas y comprensivas que te puedas echar a la cara...


En fin hay de todo, pero de todos los malos, la imcoprensión y la soledad es la que más problemas ha creado en la historia del ser humano, y querer ver a nuestros semejantes como si no lo fueran por el simple hecho de que no son como nosotros ( Y sí la sociedad sigue intentado que todos seamos iguales como puñeteros robots) pero eso esta en contra de la naturaleza de las personas.


Yo estube solo mucho tiempo, incluso llegué a pensar que jamás acabaría, siempre me decía "No necesito amigos, puedo ser muy grande por mí mismo"... Que equivocado estaba, en el fondo de mi corazón deseaba tener amigos y que las personas fuesen capaz de comprenderme.

¿Lo he logrado?, No sé francamente a veces lo sigo dudando, creo que tengo buenos amigos y creo que se preocupan por mí más de lo que parece y de lo que merezco y gracias a ellos ya no me siento solo, supongo que a veces incomprendido sí, porque a veces tengo la sensación de que la gente no entiende bien lo que quiero decir, pero bueno ya me conocéis, a veces me expreso fatal.

Sólo espero que esta vez hayáis captado mi mensaje y que jamás conozcáis la soledad.

1 comentario:

  1. Como para no captarlo... me recuerdas a un alumno peque, cuando nos enseñan que detrás de cada persona hay una historia y que los profesores deben ser capaces de mirar dentro de sus alumnos, no de pensar. Buah suspende, no habla con nadie, pues será asi o asá... sino que normalmente es consecuencia de problemas en casa o de sociabilidad...

    No obstante, aunque coincido contigo en que muchas cosas podrían evitarse (en general, no solo la soledad) tratando más el diálogo hacia los demás, discrepo en lo siguiente:
    "incluso las peores personas del mundo podrían haber sido mejores si alguien les hubiese entendido. Muchas de las personas más crueles de este mundo son así porque conocieron el dolor de la soledad o se sienten imcomprendidos e impotentes ante los demás"

    Yo he conocido a más personas que he intentado ayudar y comprender y no han querido por A o por B, que a personas que sean así por soledad. Aunque sé, de primera mano, que haberlas haylas y que efectivamente la soledad incrementa la necesidad de de supervivencia y por tanto uno se aisla, y queda aún mas solo, etc etc es un bucle y una auténtica mierda.

    Pero no todos los capullos crueles de este mundo son así por incomprendidos por estar solos.. está bien que intentemos buscar las causas de acciones, pero no hay que defender muchísimas de las barbaridades que ha hecho el ser humano con "su soledad"... no caigas en el error de pensar que muchos son corderitos, porque el hombre es un lobo para el hombre, aunque vaya disfrazado de cordero.

    Un besito ;) ya estoy en Madrid (=

    ResponderEliminar