martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy hablamos de cine

Saludos desde el inframundo hoy vamos a hablar de cartelera, siempre que sea lunes comentaré alguna película que haya visto recientemente o que simplemente me guste.
Así que allá vamos.

Movierecord (Sí la canción la he puesto en el hiper-vínculo soy así de friki xD)

GATTACA

Bueno la película tendrá un nombre raro y no la conocerá ni su director a la hora de cenar, pero no por ello deja de ser grandiosa.

-AÑO:1997

-DIRECTOR: Andrew Niccol, producida por Danny De Vito

-REPARTO:
Ethan Hawke, Uma Thurman, Jade Law

-SINOPSIS:
La Película trata de una sociedad utópica donde todo es perfecto y no hay lugar para la imperfección, los puestos más altos de la sociedad los rigen aquellos conocidos como "adaptados" y los trabajos más denigrantes son para los "Inadaptados". El destino de una persona se elige nada más nacer, es el caso de nuestro protagonista, Vincent.
Al nacer los médicos detectaron en él un alto índice de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, además Vincent nace de forma natural, al cabo de unos años sus padres deciden seleccionar sus mejores genes y así nace Anton, que supera en todo a su hermano Vincent. Esto convierte a Vincent en un inadaptado y a Anton en un ser totalmente apto para la sociedad, el individuo perfecto que todos buscan. Pero el destino de Vincent cambia radicalmente cuando derrota a su hermano en una carrera de natación, a partir de ella comienza a creer que todo es posible y su mayor sueño es llegar al espacio.
Gattaca es una empresa muy importante que estudia el espacio y frecuentemente envía cohetes tripulados a la luna y a Marte para comprobar la capacidad que tendría el ser humano en sobrevivir en esos medios, obviamente este destino sólo esta permitido a los Válidos del más alto nivel.
Vincent llega a la conclusión de que podría entrar perfectamente gracias a lo que sabe, sin embargo esta vetado por una mera cuestión de genética, lo que lleva a Vincent a hacerse pasar por un atleta inválido que para la sociedad esta en perfecto estado, llamado Jerome. Vincent pasará a ser historia y el papel de Jerome tendrá que interpretarlo un nuevo y cambiado Vincent que afectos sociales no existe.
Gracias a la sangre y la orina de Jerome, Vincent consigue acceder a Gattaca donde tal vez consiga alcanzar sus sueños.

-CRÍTICA:
En mi opinión es una película con un trasfondo capaz de hacernos reflexionar. Nos hace pensar en lo exigente y elitista que puede llegar a ser la sociedad, la cual en ocasiones puede privarnos de nuestros sueños o hacernos pasar desapercibidos. Nos pone en la piel de una persona que no es aceptada por su sociedad y gracias a ello podemos comprobar la frialdad con la que nos puede tratar la gente por no ser como ellos.
Gattaca además tiene una gran actuación por parte de Ethan Hawke y de Jude Law y nos hace meternos en la historia como si fuese la realidad. El film dura aproximadamente 100 minutos, y francamente son unos 100 minutos maravillosos en los que podremos experimentar una rica historia llena de buena interpretación, una reflexiva trama social y el afán de auto superación que Vincent nos transmite en sus esfuerzos por demostrar lo indemostrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario