martes, 7 de septiembre de 2010

Untitled

Antes solía verme inferior a los demás, a veces sigo pensando que estaría bien hacer algo como otra persona, pero eso es agua pasada, sé que no debo forzarme, estoy haciendo lo posible por ser una persona más constante y olvidar mi pereza y ser más sabio, más compresivo más culto...

Eso no se puede hacer en un día, pero poco a poco, con tranquilidad, noto que lo voy consiguiendo, cada día que pasa me siento más a gusto conmigo mismo.
Hace poco me acusaron de hacer daño a los demás, de que daba pena para llamar la atención y que se fijasen en mí... Puede que me haya sentido inferior, que a veces haya hecho daño a alguien por culpa de mis estupideces... sí...

Pero nunca jamás he tratado de llamar la atención ni de dar pena, aprendí a superar mis problemas solo y además no me gusta que los demás se preocupen por mí.
Me dolió mucho que una persona cercana a mí me dijera esas palabras, sin saber el esfuerzo que estoy haciendo ni lo que he pasado, ¿Qué me estoy haciendo la víctima? No el pasado pasado está, pero el pasado construye nuestro futuro y en mi caso los sucesos del pasado me han llevado a ser como soy, para lo bueno y para lo malo.

Tengo defectos, miles de ellos, pero si fuese perfecto nadie me apreciaría, a una persona se la conoce por sus virtudes, pero la quieres por sus defectos. No creo que haya hecho daño a nadie, al menos no aposta, y cuando lo he hecho, he sabido darme cuenta porque no soy tan ciego como para no ver mis propios errores, aunque a veces tarde en comprender los u otras veces me los hagan ver.

Simplemente trato de ver las cosas con una forma objetiva, y cuando le digo a alguien que me molesta "x" no significa que le rechace o que le haga daño, se lo digo simplemente por que a mi me disgusta, al igual que la gente a veces me ha dicho, me disgusta esto de ti, aunque no me haya gustado, lo tomo con dignidad y sí veo que realmente mi actitud es molesta la evito. Al igual que la gente me dice lo que yo hago mal, hago lo mismo con los demás, creo que es la mejor forma de conocer a alguien, y de superar tus errores.

La clave está en que sí alguien te aprecia de verdad, lo hace por tu bien y no para joderte y si tu aprecias de verdad a esa persona y lo sabes, tratarás de hacer las cosas con más comprensión, puede que lo que a él le fastidia hoy a ti te fastidie mañana, en latín se llama Quit pro quo, significa algo por algo. Es decir si quieres algo a cambio tu también tienes que estar dispuesto a ofrecer algo a la otra persona que este al mismo nivel.
¿Quieres confianza? Entonces ofrece confianza, yo también lo llamo intercambio equivalente, en honor a full metal alchemist.

No hay nada gratuito, y no me refiero a dinero, hay gente que no lo llega a comprender, y aunque se comprenda no es tan fácil de poner en práctica, ese es mi caso. No siempre es fácil comprender a los demás, a veces te encontrarás con cosas que consideras absurdas e ilógicas, pero hay que hacer el esfuerzo porque cada persona es un mundo, uno es todos y todos es uno, uno soy yo y todos es la tierra.

No es fácil, supongo que la violencia es más fácil que tratar con una persona o anteponer tu razón sin valorar la ajena, pero aunque no sea fácil, si te esfuerzas puedes lograrlo, todo se puede solucionar con palabras, pero se necesita mucho coraje, empatía y valor. Por ejemplo sé que todavía no tengo lo necesario, pero cada día me esfuerzo por tenerlo y estoy seguro de que algún día podré extender mis horizontes mas allá de lo que nunca había soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario